COMENTARIO DE REMNANT: Nosotros, en Remnant realizamos permanentes críticas de la tendencia Cristofóbica de los principales medios de comunicación. Sin embargo, esta noticia nos recuerda que quizás deberíamos destacar más las excepciones. Nicole Winfield de AP, una de ellas, ha cubierto cuestiones e iniciativas católicas tradicionales con equilibrio e integridad periodística. Este informe sobre la creciente oposición al Papa Francisco entre los católicos conservadores a ambos lados del Atlántico, en medio de un idilio entre una prensa servil y Francisco, constituye una prueba más de la excepción a la regla.
Estamos encantados de que nuestros visitantes online quieran firmar nuestra carta, por supuesto, y alentamos a todos a hacerlo. Pero, primero y principal, se trata de una carta abierta, cuyo propósito es llamar la atención hacia el hecho de que Francisco, según católicos serios, devotos y practicantes, se está convirtiendo en una notoria amenaza para la cristiandad.
Nuestra Carta Abierta se tradujo a diez idiomas la primera semana, además, han prometido otras traducciones día tras día. Sólo una de esas traducciones la hemos encargado nosotros. Las demás fueron ofrecimientos espontáneos de aliados alrededor del mundo. Son “un resto” en acción contra un pontificado excesivamente problemático.
De todos modos no espero que Francisco se percate de otra cosa que no sea de Francisco mismo, y por cierto no se conmoverá con nuestros humildes esfuerzos. Pero eso no importa. Este acto de protesta abierta y pública quedará en la historia también, y al presente esperamos que ayude a los católicos a no ser engañados y a poder entender un poco más lo que ha sucedido en nuestra Iglesia bajo esta muy obvia infiltración modernista.
También rezamos con la esperanza de que nuestra Carta Abierta pueda de algún modo alentar a los obispos y hasta a los cardenales a resistir abierta y públicamente a Francisco, así como Pablo resistió a Pedro en su propia cara; no importa si Francisco se ha vuelto senil, si es malicioso o sólo incompetente – no lo sabemos y no importa. Los miembros de la jerarquía deben tomar las riendas de una vez y oponerse a esta agenda cada vez más bizarra, que promete empeorar mucho más el año próximo.
En el siglo XVII San Roberto Belarmino, Doctor de la Iglesia, en su trabajo De Romano Pontífice no deja lugar a dudas sobre esto:
“Así como es lícito resistir al papa que ataque al cuerpo, es también lícito resistir al que ataque las almas y perturbe el orden civil, y especialmente al que intente destruir la Iglesia. Afirmo que es lícito resistirlo: no obedeciendo sus órdenes y evitando que se cumpla su voluntad”.
Las autoridades eclesiásticas deben resistir a Francisco por el bien del mismo pontífice, por el bien de las almas y en defensa de los principios del elemento humano de la Iglesia de Cristo. Los fieles católicos tienen el deber sagrado ante Dios de levantar la voz en respetuosa protesta. A tal fin, solicitamos a nuestros lectores que por favor compartan el link con el post de hoy con sus amigos en Facebook, seguidores en Twitter, listas de contactos y familiares.
Mientras tanto, por favor recen por el Papa Francisco, perseveren en la Fe de siempre y luchen con nosotros contra la invasión modernista de nuestra Iglesia mientras ésta siga perpetrándose.
Michael Matt