El propio P. Minutella publicó al respecto un vídeo el pasado 25 de marzo (ver aquí) y ha comunicado lo siguiente en Facebook:
"El obispo de Palermo me ha hecho llegar un decreto en el que me ordena dejar la parroquia dentro de 15 días. Y de no hablar más en ninguna parte. Tomarme un tiempo de reposo. El motivo es que estoy contra la comunión eclesial.
Mañana a las 17:30 daré a conocer en la parroquia la decisión de mi obispo y las consecuencias. Adelante con María. Quisiera que sintieran la paz y la alegría que tengo en el corazón. Dios ama a quien se expone por amor a la santa Verdad católica...".
Estas son algunas de las críticas que este sacerdote ha hecho a la presente situación:
Habla de un "imperante relativismo moral que en Benedicto XVI se encontró con una barrera, gracias también a los extraordinarios dones del Concilio Vaticano II" y que, tras la renuncia, y en la actualidad "aquellos que se habían vuelto antipapistas ahora se han convertido en ultrapapistas, casi idólatras. La Eucaristía se ha convertido en pan para el camino, en alimento de fraternidad, ya sin ni siquiera la mínima referencia alguna vez, tal vez tímida, a la presencia real". También alude a "una amnesia culpable" sobre temas como aborto, eutanasia, divorcio e ideología de género, o de "una loca y obsesionada necesidad de ecumenismo" con el riesgo de un "sincretismo pancristiano y tal vez panreligioso".
Aunque quizás los mayores "delitos" de este sacerdote hayan sido haber aludido a personajes como Alberto Melloni, Antonio Spadaro, Bruno Forte, Enzo Bianchi o Walter Kasper como los protagonistas de esta Iglesia "dialogante" y de la "misericordia" diciendo que "esconden el arma de la condena a la marginación y la sospecha hacia quien no se homologa a su manera de pensar", así como haber recordado la conmoción causada por el "paseo en bicicleta en el altar y por los aperitivos al final después de la Misa en lugar de la acción de gracias", en referencia al obispo de Palermo que acaba de "misericordiarle", que tuvo la ocurrencia de profanar la catedral el día de su instalación, montando en una bicicleta que le habían regalado, vestido con los ornamentos litúrgicos y la mitra, como se aprecia en la foto.
CATHOLICVS