BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 4 de noviembre de 2017

Muchos sacerdotes estamos preocupados por Francisco



Soy un sacerdote católico Tristemente, debo permanecer en el anonimato por miedo. Lo que el P. Weinandy (destituido tras escribir a Francisco críticamente) ha escrito es verdad (ver aquí, aquí y aquí). Estoy bastante seguro de que miles y miles de mis hermanos sacerdotes piensan de la misma manera y están muy preocupados con el Papa Francisco. Oramos por él, amamos su oficio y queremos lo mejor para él. Sin embargo, este pontificado es lo más desanimante que ha sucedido durante nuestra vida sacerdotal.

¿Cómo sé esto? Porque muchos de nosotros hablamos del tema el uno con el otro. Sin embargo, tememos represalias si compartimos esto con nuestros obispos, superiores religiosos o nuestro "papá". Sentimos que vivimos en una casa con un padre abusivo que necesita que intervengamos, pero tememos que nos golpee.

Estamos atrapados Amamos tanto a Jesús, a su Iglesia y al papado que dudamos en hablar públicamente sobre nuestras preocupaciones con el Papa Francisco. Estamos sufriendo mucho. ¡Oren por nosotros! Oramos por mejores días. Días de claridad, verdad y celo por la casa de Dios. Esos días vendrán de nuevo.


Un sacerdote