BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 19 de enero de 2018

YA NADA SERA IGUAL (Capitán Ryder)




Es la sensación que tengo desde hace tiempo.

Después del pontificado de Francisco, y si la Iglesia le sobrevive, ya nada será igual.

Es justo afirmar que muchos de los problemas vienen de lejos, mañana desarrollaré el tema, pero también es cierto que desde que Francisco es Papa todos los días parecen 28 de diciembre. A cualquier católico de hace unas décadas así se lo parecería.

Viene esto a cuento de la noticia de hoy: el Papa ha casado en un avión a unos auxiliares de vuelo. Al parecer, estaban casados por lo civil, tenían 2 hijos y aunque quisieron casarse en el año 2010 no habían tenido tiempo.

En esas circunstancias el Papa ha tenido “la genial idea” de casarlos allí mismo, en el avión.

Hasta donde yo sé, el matrimonio sigue siendo un sacramento.

Hasta donde yo sé, hay que realizar unos cursillos prematrimoniales que sirvan para madurar el compromiso que vas a adquirir.

Hasta donde yo sé, hay que realizar una serie de “papeleos” que certifiquen que estas bautizado, que no te has casado previamente etc

Hasta donde yo sé, el vínculo obliga ante Dios por lo que cualquier cosa que lo frivolice, lo minusvalore, lo desacralice es asunto grave.

Hasta donde yo sé, esas personas estaban en pecado grave, aunque nada de ello haya dicho el Papa.

De ahí la gravedad de este pontificado, que eleva a categoría, que sacraliza cualquier capricho del hombre mientras queda reducido a anecdótico, o a mera chirigota, cualquier cosa que se refiera a Dios.

Es la inversión del Orden debido.

Capitán Ryder