BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 24 de marzo de 2018

[Dicen que] Benedicto XVI estuvo de acuerdo en la difusión parcial de su carta



La publicación parcial de la carta privada de Benedicto XVI dirigida a monseñor Dario Viganò fue acordada, escribe el sacerdote jesuita alemán Bernd Hagenkord.

Hagenkord es el editor en jefe de las seis secciones lingüísticas de VaticanNews y un colaborador íntimo de Viganò.

En un comentario hecho el 22 de marzo en su blog, Hagenkord enfatiza que no hubo manipulación ni tampoco abuso implicados en la acción de Viganò.

Pero esta declaración implica que Viganò mismo se hundió con agua hasta el cuello después que publicó toda la carta, aunque no tenía permiso para hacerlo. Obviamente, no pudo soportar la presión de los medios de comunicación que difunden noticias falsas. Esto causó una gran consternación en Benedicto XVI, porque Viganó lo reveló como un hombre con dos caras.

En su carta privada, Benedicto ataca al teólogo anticatólico, el sacerdote Peter Hünermann, [ver también aquí] mientras que en público Hünermann estuvo entre los editores de un libro publicado en el 2005, el cual contenía tres contribuciones del cardenal Joseph Ratzinger.



_____

NOTA (de Gloria TV)

Hünermann es Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica Argentina

El sacerdote y teólogo anti-católico, Peter Hünermann, a quien Benedicto XVI criticó en una reciente carta, fue Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica Argentina en el 2004, cuando el cardenal Jorge Mario Bergoglio era Gran Canciller.

El rector de la Universidad en ese momento era el padre Alfredo Zecca, de cuya tesis doctoral fue supervisor Hünermann. Posteriormente, Zecca fue nombrado arzobispo de Tucumán hasta que fue removido por el papa Francisco en junio de 2017.

Hünermann solía enseñar en Argentina, en un programa que tenía como objetivo difundir la basura teológica alemana en Sudamérica.

Cuando enseñaba en Buenos Aires, solía permanecer en el seminario jesuita, donde Bergoglio era maestro de novicios. Por eso, durante años, los dos se reunían regularmente.