El ecumenismo es anticatólico (1 de 3)
El ecumenismo es anticatólico (2 de 3)
El ecumenismo es anticatólico (3 de 3)
La gran tragedia con la que se enfrenta hoy la humanidad, en su conjunto es que se ha perdido la fe en Jesucristo, como verdadero Dios y como verdadero hombre, comenzando por la Jerarquía eclesiástica: "Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño" (Zac 13, 7; Mt 26, 31), en un proceso sistemático de demolición de la Iglesia católica que comenzó, básicamente, a partir del Concilio Vaticano II.
Es imposible no ver aquí la acción diabólica que se encuentra detrás de todo este movimiento, cuyo objetivo es el de destruir y echar a perder toda la labor que se ha llevado a cabo durante casi dos mil años de historia de la Iglesia.
Se está luchando, cada día con más furor, por arrojar a Jesucristo de la sociedad y porque ésta no se rija por las leyes de Dios y las leyes naturales sino por lo que cada persona considere que está bien o está mal.
Cobardía de la Iglesia ante los retos del mundo, que comenzó hace poco más de cincuenta años.
Maritain [quien, por otra parte, ha hecho tanto daño, con su obra "Humanismo Integral"] hablaba, ya entonces, de "arrodillamiento" ante el mundo, en su mejor libro que es, sin duda, "el Campesino del Garona".
Hoy vemos, cada vez con más claridad, los frutos recogidos, es decir, el desastre y la crisis más grande que, con toda seguridad, se ha producido en la Iglesia; y todo ello por haber ido cediendo a los requerimientos del mundo, dando lugar a una Iglesia incluso más mundana que el mundo [Siguen habiendo puntos luminosos todavía, pero cada vez menos ... ¿y por cuánto tiempo?].
Y, sin embargo, todavía se habla de "evangelización", pero ¿qué tipo de "evangelización?
En el Denzinger-Bergoglio nos encontramos con algunas de las afirmaciones del papa Francisco, QUE NO SON LAS DE LA IGLESIA, que dan una visión del catolicismo muy pobre, con total olvido de lo sobrenatural, como si el catolicismo se tratase de una religión más entre otras muchas; y como si su origen no fuese divino ... de manera tal que la salvación sería posible profesando cualquier religión y aun cuando no se tuviera ninguna.
A modo de ejemplo (respetando la numeración de origen) coloco algunos apartados:
1 — El proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido y entre cristianos es en sí mismo un pecado grave
37 — La Antigua Alianza no ha sido revocada. Los judíos han mantenido su fe en Dios y deben continuar en su camino: la Iglesia se enriquece con los valores del Judaísmo
44 — Educar cristianamente no es solamente hacer una catequesis, esto es una parte. No es solamente hacer proselitismo; ¡nunca hagan proselitismo en las escuelas!” “Lo que interesa es quitar el hambre y dar educación, sin importar la religión
49 — Un cristiano restauracionista, legalista, que lo quiere todo claro y seguro, no va a encontrar nada
87 — Nosotros, descendientes de Abrahán según la fe en ti, único Dios, judíos, cristianos y musulmanes, humildemente nos ponemos en tu presencia. Todo sea para tu honor y gloria, y para nuestra salvación. A ti sea la alabanza y la gloria, por los siglos de los siglos, Dios nuestro. Amén.
115 – Los Padres reunidos en el Concilio habían percibido la exigencia de hablar de Dios a los hombres de su tiempo en un modo más comprensible. Había llegado el tiempo de anunciar el Evangelio de un modo nuevo
118 – Padre, ¿puedo rezar con un evangélico, con un ortodoxo, con un luterano? — ¡Debes, debes! Habéis recibido el mismo bautismo – Las diferencias entre los sacramentos católicos y el culto luterano son “las explicaciones, las interpretaciones”. Hacéis lo mismo, tanto en lengua luterana como en lengua católica, pero es lo mismo.
123 – A pesar de los varios obstáculos, particularmente los fundamentalismos de ambas partes, es un deber para todo cristiano el diálogo interreligioso, en el cual ambas partes encuentren purificación y enriquecimiento
125 – Se impone una evangelización que ilumine los nuevos modos de relación con Dios, con los otros y con el espacio. La Iglesia está llamada a ser servidora de un difícil diálogo
128 – Si somos honestos en la presentación de nuestras convicciones en el diálogo ecuménico, seremos capaces de ver con más claridad lo que tenemos en común. Se abrirán nuevos caminos para el mutuo aprecio
154 – La Iglesia nunca ha estado tan bien como hoy
159 – La diversidad es bella cuando acepta entrar constantemente en un proceso de reconciliación, hasta sellar una especie de pacto cultural que haga emerger una “diversidad reconciliada”
- Se trata tan solo de algunos ejemplos en los que se puede apreciar cómo, en realidad, siempre según Francisco, da lo mismo ser católico que no serlo. De hecho, afirma Francisco, "Dios no es católico" (léase, a este respecto, lo que dice Fray Gerundio).
- Algo muy grave está ocurriendo. Y mientras tanto, silencio. Cardenales, Obispos, sacerdotes, seglares católicos ... todos callan (salvo excepciones, muy pocas).
- Estas cosas deben hacernos reflexionar, siempre a la Luz de la Palabra de Dios. Si no nos avergonzamos de Jesucristo y de su verdadera Iglesia, Él tampoco se avergonzará de nosotros, delante de su Padre.
- Y luego, orar; orar insistentemente y con verdadera confianza en que Dios hará surgir santos en su Iglesia, que son los únicos que podrán salvarla de la gravísima crisis en la que se encuentra.
- Algo muy grave está ocurriendo. Y mientras tanto, silencio. Cardenales, Obispos, sacerdotes, seglares católicos ... todos callan (salvo excepciones, muy pocas).
- Estas cosas deben hacernos reflexionar, siempre a la Luz de la Palabra de Dios. Si no nos avergonzamos de Jesucristo y de su verdadera Iglesia, Él tampoco se avergonzará de nosotros, delante de su Padre.
- Y luego, orar; orar insistentemente y con verdadera confianza en que Dios hará surgir santos en su Iglesia, que son los únicos que podrán salvarla de la gravísima crisis en la que se encuentra.
José Martí (continuará)