Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios (1 Cor 2, 12), el Espíritu de su Hijo, que Dios envió a nuestros corazones (Gal 4,6). Y por eso predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles, pero para los llamados, tanto judíos como griegos, es Cristo fuerza de Dios y sabiduría de Dios (1 Cor 1,23-24). De modo que si alguien os anuncia un evangelio distinto del que recibisteis, ¡sea anatema! (Gal 1,9).
Páginas
- FIDUCIA SUPPLICANS
- Historia sacra en latín
- Latín padre Francisco Torres
- CURSO BÍBLICO
- SUMA DE TEOLOGÍA
- FILOSOFÍA Y LITERATURA
- HISTORIA
- CONSERVANDO LA FE
- LA VENDÉE
- P. ALFONSO GÁLVEZ
- P. JAVIER OLIVERA
- P. SANTIAGO MARTÍN
- AGENDA 2030
- EL TORO TV
- EL ROSARIO EN FERRAZ , por José Andrés Calderón
- TEOLOGÍA DEL CUERPO DEL PAPA JUAN PABLO II ... Y RELACIONADOS
BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS
viernes, 17 de agosto de 2018
El Nuevo Código de Derecho Canónico es inadecuado para tratar los casos de abuso sexual (Cardenal Burke)
“Debemos volver al lenguaje detallado y más explícito del Código de Derecho Canónico de 1917”, dijo el 16 de agosto el cardenal Raymond Burke en el programa de Raymond Arroyo en EWTN.
Burke calificó como “inadecuado” al lenguaje del Código de 1983, después que Arroyo lo confrontó con los parágrafos que se refieren a los abusos sexuales, en los Códigos de 1917 y de 1983.
El cardenal recuerda que hay ritos litúrgicos para la degradación de obispos y clérigos que han pecado gravemente: “Esos ritos no eran solamente para beneficio del todo”.
Arroyo le preguntó también sobre las afirmaciones de un adulador de Francisco, el padre Thomas Rosica, según el cual Francisco gobierna la Iglesia, no sobre la base de las Sagradas Escrituras y la Tradición, sino basado en sus caprichos.
Burke calificó esta afirmación como un “sinsentido” y “un gran perjuicio” para Francisco.
Ningún Papa, según Burke, puede gobernar la Iglesia como un “autócrata egocéntrico”.