“La semana pasada me informaron de que en la página del Ministerio del Interior, en los formularios electrónicos del documento de idéntidad, ponía “progenitor 1” y “progenitor 2”, comenta el polémico ministro del Interior del nuevo Gobierno Conte en entrevista con La Nuova Bussola Quotidiana. “Lo he hecho modificar inmediatamente recuperando la definición de “padre” y “madre”.
Salvini reconoce que es sólo un detalle, pero un detalle significativo de la dirección a la que firmemente apunta su gobierno de coalición en defensa de una familia natural que no ha dejado de sufrir el continuo ataque del ‘pensamiento único’.
Es una verdadera contrarrevolución, la primera señal concreta en Europa, de que se puede detener el descenso emprendido desde hace décadas en Occidente hacia la destrucción de la familia. Es, en un sentido, un eco de los intentos de Donald Trump en Estados Unidos, pero más claros, más decisivos, más centrado en política de familia y con menos cortapisas políticas.
Pero en lo que sí merece el sobrenombre de ‘Trump europeo’ es en su claridad casi agresiva y en su falta absoluta de complejos para defender valores tradicionales. Mientras en España se ataca los ‘vientres de alquiler’ desde el feminismo de izquierdas y se defiende como ‘libertad individual’ desde la derecha, resulta refrescante la negativa categórica de Salvini a la “vientres de alquiler y otros horrores similares”.
Más significativa que todas sus palabras es la elección para el Ministerio para la Familia, de Lorenzo Fontana, un católico practicante y padre de familia numerosa al que se le ha dotado de todos los recursos necesarios para cumplir sus promesas de campaña”.
“El objetivo que me he fijado desde ahora hasta el final de este mandato es introducir el concepto de tasa familiar a fin de premiar la natalidad”, insiste Salvini. “Defenderemos la familia natural basada en la unión entre un hombre y una mujer. Ejerceré todo el poder necesario”.La entrevista completa en La Nuova Bussola
Carlos Esteban