El liberal cardenal de Washington, Donald Wuerl, de 77 años, se ha retirado del pro-homosexual Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín desde el 22 al 26 de agosto, según informa la página web IrishTimes.com. Estaba programado que él pronunciara un discurso de apertura.
Wuerl pertenece al partido de Bergoglio. Está siendo atacado por haber encubierto, presuntamente, abusos homosexuales cuando era obispo en Pittsburgh (desde 1988 al 2006).
El 17 de agosto se supo que el editor de Wuerl canceló la publicación de su próximo libro “What Do You Want to Know?” [¿Qué quieres saber?]
El 18 de agosto Wuerl anunció que no iba a presidir el 19 de agosto la Misa de asunción del cargo del padre Kevin Regan, el nuevo párroco de la parroquia San Juan Neumann en Gaithersburg. Ésta es la parroquia donde el 21 de febrero Wuerl despidió al padre Marcel Guarnizo, en ese entonces vicario parroquial de San Juan Neumann, porque Guarnizo negó silenciosamente la Comunión a una mujer que le había presentado a su amante femenina antes de una Misa fúnebre.
El 15 de agosto el cardenal de Boston, Sean O’Malley anunció que se abstenía de participar en el Encuentro de Dublín.