La Oficina de Prensa vaticana admitió el 29 de marzo que el “Santo Padre Francisco” recibió nuevamente al mal periodista Eugenio Scalfari.
Después del encuentro, Scalfari escribió en su diario anti-católico La Repubblica que Francisco negó la existencia del infierno.
["No existe el infierno" – le dijo el papa Francisco a su amigo, el periodista anticatólico Eugenio Scalfari, de La Repubblica, el 28 de marzo.
La teoría de Francisco coincide con la enseñanza de los Testigos de Jehová.
Pero la Iglesia confiesa con Jesucristo que las almas malvadas se condenarán a “un fuego eterno” e “inextinguible”, “donde habrá llanto y rechinar de dientes”.
Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la “enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad”.]Francisco dijo que las almas malas “no son castigadas”, sino que "las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van en medio de las filas [de las almas] que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y no pueden, entonces, ser perdonadas, desaparecen. No existe el infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”.
La Oficina de Prensa no discute que Scalfari informó la declaración de Francisco en una forma materialmente correcta, pero distrae al público al decir que posiblemente Scalfari no utilizó la expresión exacta.
En el pasado, Scalfari produjo artículos después de haber hablado con Francisco en septiembre del 2013, julio del 2014, marzo del 2015, noviembre del 2015 y julio del 2017. Cinco de estos artículos obligaron al Vaticano a hacer desmentidas.
Pero estas negaciones [del Vaticano] no pueden ser tomadas en serio, puesto que Francisco sigue recibiendo a Scalfari, para alimentarlo con material para nuevos artículos.
Es por eso que, más allá de toda duda razonable, Francisco utiliza sus declaraciones incendiarias a Scalfari en orden a crear confusión entre los fieles sencillos y, además, producir conflictos y divisiones en la Iglesia.
NOTA:
Esta información aparece en diversos medios, como Secretum Meum Mihi. Puede ampliarse bastante más en One Peter Five