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martes, 24 de abril de 2018

Noticias varias 24 abril. Selección


¿Cuándo el papa es infalible? (Infovaticana, 23 abril) Javier Navascués

Quien, siendo miembro de la Iglesia Católica, no practicase sus enseñanzas, sería miembro muerto y, por tanto, no se salvaría, pues para la salvación de un adulto se requiere no sólo el bautismo y la fe, sino también obras conformes a la fe. Catecismo San Pio X. (El Oriente en llamas, 24 abril)

¿Francisco el místico? ¡Perdónanos, oh Señor! (Christopher A. Ferrara, 23 abril)

FRANCISCO NIEGA LA NECESIDAD DE LA FE EN JESUCRISTO (In Expectatione, 23 abril)

Alfie Evans se resiste a ser asesinado y demuestra la ineptitud de los médicos ingleses (Infovaticana, 24 abril)

Fernández, el escritor fantasma del Papa, ya no es el rector (Katholisches, 24 abril)

Pediatra: la ideología "transgénero" ha creado abuso infantil generalizado (LSN, 10 julio 2017)

Sacerdote acusado por agresión al defender la Eucaristía en Misa tradicional (The Remnant, 22 abril 2017)

Trump quiere revocar la obligación a los seguros médicos de tratar a personas transgénero (Actuall, 24 abril)


El Papa nombra a tres laicas para la Congregación para la Doctrina de la Fe (Catholic Herald, 24 abril)


‘En el caso de Alfie podríamos hablar de obstinación anti-curativa’

(Infovaticana, 24 de abril)

ROMPIENDO: Alfie Evans ha sobrevivido 13 horas sin ventilación, doctores 'gobsmacked' (LSN, 24 abril)


Confieso la verdad sobre mi problema con el latín (Steve Skojec, 24 abril)


Dos sacerdotes entre los 15 muertos en ataque a la misa católica en Nigeria (Crux, 24 abril)


El Papa invita a luchar contra el demonio y pedir discernimiento  (Infovaticana, 24 de abril)


Richard the First y cómo convertirse en Lionhearted (CR, 24 Abril)

Selección por José Martí

Conversando con Jesús: Apostasía general y últimos tiempos[15 de 22] (José Martí)



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Paulatina, pero inexorablemente, a partir de la puesta en práctica de algunos puntos del Concilio Vaticano II, se ha llegado a una situación de apostasía general, introducida -de lleno- en la misma Jerarquía de la Iglesia.

"Señales del fin del mundo olvidadas"  (22 noviembre 2015) (vídeo)


El clamor por la justicia ante la adoración a Satanás existente en el mundo  (8 septiembre 2016) (vídeo)

El clamor por la justicia ante los políticos sin escrúpulos y ante la apostasía de la misma Iglesia (8 de septiembre 2016) (vídeo)

Ante las claras pruebas de apostasía universal, la gente esconde la cabeza y mira para otra parte ( 20 de marzo 2017) (vídeo)

Los poderes del demonio se han desatado como nunca ( 20 de marzo 2017) (vídeo)


La gran apostasía (15 de febrero 2018)

Vaticano: la crisis se agudiza (Hugo Verdera) (9 de marzo 2018) (vídeo)

Hay gente que piensa en Francisco - y no sin cierta razón- como si él fuese el falso profeta que está anunciado que vendrá poco antes del fin del mundo, es decir, como el precursor del Anticristo ... dadas las cosas que dice y que hace u omite (23 agosto 2017)


Por ejemplo, considera fanático y fundamentalista a todo cristiano que desee seguridad doctrinal (José Martí, 3 agosto 2017), pero este convencimiento y seguridad que tenemos los católicos de estar en la verdad, si es que creemos que Jesucristo es Hijo de Dios ... y Dios, Él mismo, es esencial al catolicismo. 


Son muchos los mártires que lo son porque prefirieron la muerte antes que renegar de Tí, Señor, y traicionarte.

Cada vez es mayor número de personas que considera que se están dando suficientes y abundantes pruebas, en la actualidad, como para pensar que nos encontramos próximos al final de los tiempos y a tu segunda y definitiva venida en Gloria y Majestad ( José Martí, 21  y 22 de octubre de 2015) (aquí y aquí ). 


Pero sea de ello lo que fuere -no podemos saberlo- salta a la vista que se está llevando a cabo un proceso de auténtica devastación y derribo de tu Iglesia como jamás había ocurrido hasta ahora ... pues tiene lugar desde su mismo senogran parte de los Jerarcas que, "teóricamente", son tus representantes aquí en la tierra, no está siendo fiel al Mensaje que de Tí recibieron ... y los que aún se mantienen fieles callan (salvo muy pocas excepciones), no alzan la voz, tienen miedo ...

Como consecuencia, la gente (aunque no sin culpa) se está acostumbrando a llamar verdad a la mentira y viceversa, un hecho insólito, pero cierto (José Martí y A. Gálvez, 1 de noviembre de 2015) ... entrando así en el conjunto de personas a las que se refiere el profeta Isaías: "¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal!" (Is 5, 20)

Hay una gran escasez de buenos pastores y de santos, siendo éstos los únicos que pueden salvar a tu IglesiaPero tal escasez se debe, en gran medida, a que no hacemos suficiente oración, tal y como Tú  dijiste que hiciéramos en estos casos de extrema urgencia y necesidad:  "Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies" (Mt 9, 38) 
... y también a nuestra falta de fe"Os aseguro que si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este monte: 'Trasládate de aquí allá', y se trasladaría; y nada os sería imposible"  (Mt 17, 20). 


Es ésta una realidad innegable  y ante ella no podemos hacer otra cosa sino lo que hizo el padre de aquel muchacho poseído por un espíritu sordo y mudo, al que ni siquiera pudieron expulsar tus discípulos ... y es dirigirnos a Tí y decirte, con toda la fuerza de la que seamos capaces"¡Creo, Señor ... pero ayuda mi incredulidad!" (Mc 9, 24)

Me preocupa, Señor, que muchas de tus ovejas no pueden tener fe porque sus "pastores" tampoco la tienen. Y lo que reciben de ellos no es tu Palabra, que "es viva y eficaz y más aguda que espada alguna de dos filos" (Heb 4, 12). Lo que les llega son mensajes meramente humanos, sin un verdadero contenido sobrenatural que, desde luego, no se parecen en nada a tu Mensaje ... de manera que "andan como ovejas sin pastor" (Mt 9, 36). Por eso, te necesitamos más que nunca, Señor



Continuará

Noticias varias 23 abril 2018. Selección (Intercomunión, Pablo VI y Franco, Alfie Evans, Obispos españoles se rebelan, colapso demográfico en Europa, EEUU y Africa impiden resolución aborto, ¿se puede criticar al Papa?, ...)


¿El Papa rechaza la Intercomunión? (AF, Steve Skojec, 23 abril)

Paulo VI y la España de Franco (AF, Mario Caponetto, 23 abril)

Reinterpretación de las herejías (AF, Germán Mazuelo-Leytón, 23 abril)

¿Es lícito a un católico criticar al Papa? (CR, Martín Mosebach, 23 abril)

Con el protestantismo el mundo, si se me permite la expresión, se «mundaniza» del todo y la religión se enclaustra en la subjetividad de la conciencia. (Oriente en Llamas, 23 de abril)

El Ayuntamiento de Madrid podrá cambiar el nombre de 52 calles «franquistas»  (Infocatólica, 23 de abril)

Se ha puesto en marcha la ejecución de Alfie Evans (Infocatólica, 23 de abril)

Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Alemana discute sobre el debate público acerca de la guía sobre matrimonios interconfesionales y Eucaristía (Secretum Meum Mihi, 23 de abril)

Europa enfrenta un colapso demográfico (Gloria TV, 23 abril)

"Puntos de ruptura" del Concilio Vaticano II con la tradición de la Iglesia: una sinopsis (1P5, 13 abril)

Los puntos de ruptura del Vaticano II permanecen (1P5, 23 abril)

ONU: Estados Unidos y África impiden la resolución del aborto (Katholisches, 23 de abril)

¿Es la ortopraxia lo único que importa? (Crisis Magazine, 23 de abril)

Un diagnóstico de Moralina  (First Things, 23 de abril)

Cardenal mentiroso (The Vortex, 23 abril) (Video aquí)

Concedida la ciudadanía italiana al pequeño Alfie Evans a propuesta de Giorgia Meloni. Tal vez se logre salvarlo de la eutanasia (La Fede Quotidiana, 23 abril)

Selección por José Martí

La Pascua de Alfie Evans. Día tras día, una cronología (Sandro Magister)



Antes de la Pascua se celebró la Cuaresma, que comenzó en ese dramático 20 de febrero, el mismo día en que la Suprema Corte de Justicia de Londres sentenció que al pequeño Alfie Evans, de 22 meses, afectado por una enfermedad neurológica desconocida, incurable, y albergado en el Hospital de Niños Alder Hey, de Liverpool, se lo debe dejar morir, suspendiendo la ventilación mecánica que lo mantiene vivo.

En la sentencia, el juez Anthony Hayden incluye en su justificación un pasaje del mensaje sobre el fin de la vida que el papa Francisco envió el 7 de noviembre a monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

De Roma no hubo ninguna protesta por este uso instrumental de las palabras del Papa. Hubo que esperar hasta el 8 de marzo para que se eleve una voz fuerte en los altos niveles de la Iglesia, la del cardenal Elio Sgreccia, de 90 años, experto en bioética de fama internacional y presidente de la Pontificia Academia para la Vida desde el 2005 al 2008.

Pero el 9 de marzo, en una entrevista publicada en "Tempi", monseñor Paglia le dio la razón en todo al juez londinense.

Pasan los días y crece la movilización en defensa de la vida de Alfie, alentada por sus padres, Tom Evans y Kate James, de poco más de veinte años, ella anglicana y él católico.

Llega la Pascua y el 4 de abril, miércoles de la semana "in albis", el papa Francisco rompe por primera vez su silencio con un twitt: "Es mi sincera esperanza que se pueda hacer todo lo necesario para continuar acompañando con compasión al pequeño Alfie Evans…".

El 13 de abril, viernes de la segunda semana de Pascua, también habla la diócesis de Liverpool, con un comunicado de su vocero. Pero con un tono totalmente diferente. Lamenta que los padres de Alfie y las autoridades del hospital “no hayan estado en condiciones de acordar un programa” para interrumpir la respiración del niño. Registra su desagrado por las manifestaciones de apoyo a Alfie en los alrededores del hospital. Notifica el esfuerzo del obispo auxiliar de Liverpool, Tom Willians, en “apoyo de los médicos”, pero sin reunirse con los padres del pequeño, “que no son católicos”. Toma nota que se sigue “rezando por Alfie, por su familia y por los que lo acompañan en este viaje”.

Al día siguiente Tom Evans le escribe al arzobispo de Liverpool, Malcolm Patrick McMahon, para expresarle su tristeza por el comunicado, para recordarle que tanto él como Alfie están bautizados en la Iglesia Católica y para pedirle ayuda para “llevar a nuestro hijo fuera de Gran Bretaña, para que sea cuidado hasta el fin natural de su existencia terrenal". El hospital pediátrico al que los padres querrían trasladar a Alfie es el del Niño Jesús, en Roma, que ya había expresado su disponibilidad desde el pasado verano y había enviado a sus médicos a Liverpool.

Pero no hubo ninguna respuesta desde la arquidiócesis. Tampoco está disponible el capellán del Hospital de Niños Alder Hey para responder a los pedidos de los padres de Alfie.

Pero el 15 de abril, tercer domingo de Pascua, es el papa Francisco quien habla, y esta vez en voz alta, en la oración del Regina Caeli, asociando al caso de Alfie al similar de un francés de 42 años:

"Encomiendo a vuestra oración a personas como Vincent Lambert, en Francia, al pequeño Alfie Evans, en Inglaterra, y a otros en diversos países, que viven, a veces durante mucho tiempo, en estado de grave enfermedad, asistidos médicamente para las necesidades primarias. Son situaciones delicadas, muy dolorosas y complejas. Oramos para que cada enfermo sea respetado en su dignidad y tratado de manera adecuada a su condición, con el acuerdo de los familiares, médicos y los trabajadores de la salud con gran respeto por la vida".

El mismo día, también el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Paglia, emite un comunicado en línea con lo dicho por el Papa y corrigiendo lo que él mismo había afirmado anteriormente.

Pero al día siguiente, el lunes 16 de abril, la situación se precipita. A la mañana un sacerdote italiano que es párroco en Londres, don Gabriele Brusco, administra el sacramento de la unción de los enfermos al pequeño Alfie. Pero en las primeras horas de la tarde la Corte de Apelaciones rechaza el recurso presentado por los padres de Alfie contra la sentencia de muerte del hijito. Tom y Kate deciden entonces presentar un recurso extremo a la Corte Suprema del Reino Unido. Y piensan obtener un encuentro con el papa Francisco. Con ellos, en Liverpool, hay una colaboradora de la página web católica italiana La Nuova Bussola Quotidiana, Benedetta Frigerio, quien toma contacto con la persona justa para presentar el pedido en Roma: monseñor Francesco Cavina, quien trabajó durante muchos años en la Secretaría de Estado, antes de convertirse, desde el 2011, en obispo de Carpi.

Y de hecho, con una rapidez fulminante, la mañana del martes 17 de abril llega la respuesta de Francisco, que concede una audiencia a Tom para la mañana siguiente, antes de la audiencia general del miércoles en la Plaza San Pedro.

En la tarde del 17 de abril Tom parte desde Liverpool, hace una escala nocturna en Atenas y logra llegar a Roma justo a tiempo para el encuentro con el Papa.

El encuentro se lleva a cabo en Santa Marta, a las 9 de la mañana del 18 de abril, miércoles de la tercera semana de Pascua, y dura 20 minutos. Tom Evans entrega a Francisco una apelación escrita y le cuenta la batalla en curso por la vida de Alfie. El Papa lo alienta y bendice: "Dices bien, Tomás, tu defiendes a tu hijo con valentía, la misma valentía con la que Dios defiende a sus hijos".

Una hora después, al término de la audiencia general en la Plaza San Pedro, el Papa lanza una nueva apelación pública. Invita a la oración por Alfie y por otros como él, e insiste sobre lo que se había dicho en el encuentro de unas pocas horas antes: que "el único dueño de la vida, desde el inicio al final natural, ¡es Dios".

En el encuentro en Santa Marta estuvo presente también el obispo Cavina, a quien el papa Francisco le ordena ponerse a trabajar con la Secretaría de Estado para asegurar el traslado de Alfie al Hospital del Niño Jesús, que es propiedad de la Santa Sede.

No sólo eso. El Papa hace llegar a la presidente del hospital, Mariella Enoc, su estímulo personal para "hacer lo posible y lo imposible". Ese mismo día, Mariella Enoc se encuentra con Tom Evans y acuerda con la Secretaría de Estado la redacción de dos cartas a los directivos y a los abogados del hospital de Liverpool, destinadas a establecer una colaboración estrecha en vistas del traslado de Alfie a Roma y del comienzo de nuevas investigaciones científicas sobre su enfermedad.

Pero en la tarde de este mismo miércoles 18 de abril, la Conferencia Episcopal de Inglaterra y de Gales publica una declaración de signo totalmente opuesto.

En ella, los obispos ingleses rechazan como “infundadas” las críticas a la decisión de los tribunales y del hospital de Liverpool respecto al destino del pequeño Alfie. Toman nota de la “oferta” del hospital romano del Niño Jesús de tenerlo a su cuidado, pero dan a entender que ellos, los obispos, no se quieren ocupar, porque “corresponde a ese hospital [del Niño Jesús -ndr], presentar a los tribunales británicos, en los que se deben tomar decisiones cruciales entre las opiniones en conflicto, las razones médicas para que se conceda una excepción en este trágico caso".

Parece leerse, en este frío comunicado de los obispos ingleses, las mismas cosas que monseñor Paglia sostuvo hasta hace pocas semanas antes. En efecto, él se había llegado a Gran Bretaña a finales del 2017, reuniéndose con la cúpula de la Conferencia Episcopal Inglesa y tratando con ellos los casos de Charlie Gard, de Alfie Evans y de otros niños en condiciones similares.

Es difícil prever que será de esta impresionante grieta entre el Papa y los obispos ingleses, cuando está en juego nada menos que la vida de un niño.

Pero sobre quién ha caído el viernes 20 de abril el veredicto final de la Corte Suprema del Reino Unido, con la confirmación definitiva que es "in his own best interest", en su mejor interés, que se deje morir a Alfie.

Los padres del niño no se rinden. Envían una apelación extrema a Estraburgo, a la Corte Europea de los Derechos Humanos. Pero es un paso que la misma Corte Suprema inglesa define inútil, cuando en su sentencia recuerda que ya anteriormente la misma Corte Europea había juzgado “inadmisible” un recurso de los padres de Alfie, y concluye:

"No hay motivos para un posterior envío. El hospital debe ser libre de hacer lo que ha sido establecido en el mejor interés de Alfie. Ésta es la ley en este país. Ningún recurso a la Corte Europea de los Derechos Humanos puede o debe cambiarla".

Ese mismo día, la presidente del Hospital pediátrico del Niño Jesús, Mariella Enoc, envía al director del hospital de Liverpool una carta conmovedora – después publicada en "L'Osservatore Romano" – de un grupo de mamás de niños con enfermedades “en algunos casos muy similares a la del pequeño Evans". "Nuestros hijos – escriben – no están sufriendo, sólo están viviendo. Y también hoy han podido sentir en la cara la belleza y el calor del sol y de nuestras caricias. Les rogamos que no priven de la alegría de estas caricias al pequeño Alfie y a sus padres".

Y estamos en el domingo 22 de abril En el Regina Caeli, el papa Francisco calla. Lo que quería decir lo ha dicho. Es el cuarto domingo de Pascua, el domingo del Buen Pastor. La última Pascua de Alfie.

Sandro Magister

Los obispos frenan un intento de “golpe de estado” en el control de los seminarios (Carlos Esteban)



Los obispos españoles, en pie de guerra, lograron parar un verdadero golpe de Estado por parte de los ‘hombres fuertes’ de la Iglesia española en la última asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española, un plan para arrebatar a los titulares de las diócesis el control sobre el destino de sus seminarios.

El plan era, en concreto, y,  según cuenta Religión Confidencial, cerrarlos a voluntad; la excusa, la conveniencia de ‘unificar’ y ‘coordinar’ la política nacional de seminarios, reduciéndolos para evitar gastos absurdos ya que muchos de ellos apenas tienen seminaristas.

La bomba, que cayó hacia el final de la reunión en forma de una carta del Prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal Beniamino Stella, leída tras presentar monseñor Joan Enric Vives un informe sobre los seminarios españoles, despertó el espíritu de resistencia de nuestros ordinarios, por lo común dóciles.

La carta de Stella proponía la creación de una comisión formada por los cuatro cardenales españoles en activo -Blázquez, Osoro, Omella y Cañizares-, con potestad para decidir qué seminarios había que cerrar y cuáles debían quedar abiertos.
Por una vez, los obispos recordaron que cada uno de ellos es soberano en su diócesis y rechazaron casi en bloque y enérgicamente la propuesta, que consideraban, además de una injerencia intolerable en sus respectivas jurisdicciones, una medida inconveniente por cuanto la comisión no tendría en cuenta peculiaridades propias de cada caso ni los esfuerzos que cada purpurado esté haciendo en este sentido.
Fuentes cercanas a la CEE a las que ha tenido acceso InfoVaticana aseguran que la idea de la comisión no partió de Stella, sino que le fue sugerida, precisamente, por el cuarteto en cuestión, e igual de extendida está la sospecha de que el interés por los seminarios -más concretamente, por el cierre de algunos- no respondería meramente a criterios pragmáticos.

En el punto de mira de la frustrada comisión estarían, por ejemplo, los seminarios propiciados por el Camino Neocatecumenal, los Redemptoris Mater, y se aprovecharía la iniciativa para echar el cierre de aquellos centros de formación de sacerdotes que pudieran estar menos alineados con los ‘vientos de cambio’ introducidos por el actual pontífice. Es sobradamente conocida, por ejemplo, la poca simpatía que inspiran al propio Stella los seminarios basados en la teología tomista. En la lista negra estarían seminarios del Opus Dei, como el de Bidasoa en Pamplona.

Quien tendría, entre bambalinas, la última palabra en las decisiones de cierre no sería otro, según las mismas fuentes, que el jesuita Germán Arana, confidente y antiguo confesor de Su Santidad y conocido ya en estas páginas.

Arana, precisamente, examinó personalmente a cinco seminaristas neocatecumenales que tenían previsto ordenarse este sábado en la Diócesis de Madrid y los encontró ‘no aptos’. La reacción del Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha sido declarar que no va a ordenarlos, con el consiguiente e imaginable revuelo.

Osoro, por cierto, que ni siquiera asistió a la plenaria, tiene una espinita clavada en su corazón episcopal, y es el seminario de Alcalá, “deplorablemente” apegado a la formación sacerdotal clásica tomista. ¿Hay que decir que estaba en la lista de descartables? E intenciones similares se sospechan en Omella con respecto al seminario de la vecina Terrasa.

Dos cosas llaman poderosamente la atención en esta noticia.

- La primera, que en un pontificado que se anunciaba basado en la descentralización y la colegialidad puedan tolerarse estas formas indignantemente dictatoriales que pasan por encima de las normas de jurisdicción más elementales en la Iglesia.

- En segundo lugar, que nuestros obispos recuperen súbitamente la voz y el coraje en defensa de sus fueros canónicos. Eso nos da esperanza de que algún día hagan otro tanto por la salud pastoral de sus fieles.

Carlos Esteban