BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



viernes, 24 de agosto de 2018

"El escándalo que sacude a la Iglesia es la actividad homosexual" – Cardenal Napier


“Son precisamente las relaciones [entre personas del] mismo sexo lo que constituye el escándalo que sacude a la Iglesia Católica hasta sus raíces”, escribió el 21 de agosto en Twitter el cardenal Wilfrid Napier, de Durban (Sudáfrica).

Napier respondió así al encabezado de un artículo publicado en la página web iol.co.za, en el que se informa que un tribunal superior puede obligar a todas las iglesias de Sudáfrica a permitir las uniones [de personas] del mismo sexo.

Napier advierte: “Desviarse de la ley de Dios siempre produce dolor”.

Desmentido: No habrá documento normativo o procedimiento sobre abuso sexual clerical


Francisco da por cerrada la crisis con la carta al pueblo de Dios (Carlos Esteban)



No habrá nuevos comunicados del Papa sobre la crisis de la pedofilia clerical ni tomará Su Santidad medidas al respecto, asegura en La Stampa el veterano vaticanista Andrea Tornielli.

Quienes dan por hecho que la crisis abierta por las revelaciones sobre el ex cardenal McCarrick, arzobispo emérito de Washington, y por el devastador informe del gran jurado de Pensilvania se traducirá en grandes cambios en la estructura de la jeraquía americana se equivocan por completo. 

Ni siquiera hay que esperar cambios menores o nuevas instrucciones papales, al menos si es cierto lo que asegura el prestigioso vaticanista Andrea Tornielli en el diario italiano La Stampa, en un artículo titulado: ‘Abusos: ningún nuevo documento papal, hay que aplicar la carta’.

Según cuenta Tornielli en su sección Vatican Insider citando fuentes cercanas al pontífice, “no se prevén nuevas directivas papales sobre el tema de los abusos ni prepara Francisco documento alguno dirigido a los obispos para la lucha contra la pedofilia clerical”, contrariamente a los que adelantaban algunos medios.

Mientras en Estados Unidos son ya varios los estados cuyos fiscales generales se disponen a iniciar investigaciones similares a la de Pensilvania y se reúnen miles de firmas exigiendo la renuncia de los prelados más ‘tocados’ por el escándalo -como el sucesor de McCarrick, el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington-, Tornielli asegura que el Papa considera que su carta ‘agota’ el asunto, no exigiendo del Vaticano ninguna iniciativa ulterior, a la espera de que los prelados norteamericanos la apliquen.

La carta de Su Santidad en reacción a la preocupación de los fieles por el encubrimiento masivo de casos de pederastia en Estados Unidos ha sido insólitamente criticada desde medios poco sospechosos de ‘tradicionalismo’, alegando no solo que evita términos cruciales sobre la realidad de esta crisis, como ‘homosexualidad’ u ‘obispos’, sino también por eludir medidas concretas para atajar el mal.

En ella, Francisco identifica la raíz de estas escandalosas conductas en el evasivo término ‘clericalismo’ que, en puridad, puede emplearse para tachar una iniciativa o su contraria.

La iniciativa que adelantábamos aquí hace unos días, por ejemplo, de incluir a laicos en los comités de elaboración de ternas de obispos, que es cualquier cosa menos ‘clerical’, es poco probable, por ser optimistas, que se tome en cuenta.

Carlos Esteban

Noticias varias 24 de agosto de 2018


EL ORIENTE EN LLAMAS

Trasmitir la fe de siempre, contra viento y marea.

LA CIGUEÑA DE LA TORRE

Los restos de Franco y el Valle


RORATE CAELI

"The authority of canonisations": Do all canonisations need to be accepted as infallible? -- a special guest article
Selección por José Martí

Pro-Gay Jesuit: “Make Homosexuals Eucharistic Ministers” (Jesuita pro-homosexual: “Ordenar como ministros de la Eucaristía a homosexuales”)



INGLÉS

The homosexual propagandist Father James Martin called at the pro-gay World Meeting of Families (August 23) for inviting active homosexuals into "parish ministries” so that they could become “Eucharistic ministers, music ministers, lectors” and get “every ministry”.
Martin's propaganda talk was published on AmericaMagazine.org. [Clic below]

Father James Martin: How parishes can welcome L.G.B.T. Catholics

He further claimed that the Church made homosexuals “feel like lepers”. In reality it is the New Testament that radically condemns homosexual fornication.
Adding insult to mockery Martin added: “Most L.G.B.T. Catholics have been deeply wounded by the Church.”

The Vatican will have to answer the questions what such ludicrous tirades have to do with a [Catholic?] "Meeting of Families".


 ESPAÑOL

El propagandista homosexual, el padre James Martin, llamó el 23 de agosto en el Encuentro Mundial de las Familias a invitar a los homosexuales activos para ser “ministros parroquiales”, de modo que podrían ser “ministros de la Eucaristía, ministros músicos, lectores” y ocupar “cualquier ministerio”.

La conferencia-propaganda de Martin fue publicada en AmericaMagazine.org. [Clic debajo]
¿Cómo pueden acoger las parroquias a los católicos LGTB?

Afirmó, además, que la Iglesia ha dado lugar a que los homosexuales “se sientan como leprosos”. En realidad, es el Nuevo Testamento el que condena en forma radical la fornicación homosexual.

Añadiendo 
a la burla un insulto, Martin agregó: “La mayoría de los católicos L.G.B.T. han sido profundamente heridos por la Iglesia”.

El Vaticano tendrá que responder qué tendrán que ver esas diatribas absurdas con un “Encuentro [¿Católico?] de las Familias”.

(Traducido por José Martí)

Este consejero del Vaticano [James Martin] está llevando a los católicos hacia la inclusión LGTB (6 de Junio de 2017)




(RNS) In 1992, the Vatican under Pope John Paul II published the Catechism of the Catholic Church, which stated, among many other things, that “homosexual tendencies” are “objectively disordered.” One of the principal theologians who shaped the document was Cardinal Joseph Ratzinger, who would succeed John Paul II as Pope Benedict XVI. He too would take a hard-line stance against homosexuality.

Two decades later, Pope Francis has signaled what many believe to be a softening on the matter.

In 2013, when asked about gay priests, he famously replied, “Who am I to judge?” He has continued to call for the Catholic Church to treat LGBT people with dignity and respect, and to fight discrimination against sexual minorities.

But the church may be on the cusp of another baby step in this ongoing discussion with the publication of a new book by a popular Jesuit priest, James Martin: Building a Bridge: How the Catholic Church and the LGBT Community Can Enter Into a Relationship of Respect, Compassion, and Sensitivity.

Martin argues the church must move from a position of tolerance to inclusion when it comes to LGBT people. He criticizes the language of disorder from the catechism, calls on Catholics to stop firing LGBT people from church positions and frequently uses terms like “gay” and “lesbian” that many Catholic officials avoid.

RELATED: Top Vatican and US church officials back new gay-friendly book

The book carries with it a sense of authority. It was approved by Martin’s Jesuit superiors and is endorsed by two Catholic cardinals and a bishop. And Martin was recently appointed by Francis as consultant to the Vatican’s Secretariat for Communication, which manages Vatican TV and radio as well as the pope’s social media presence.

I sat down with Martin to discuss his message, and he told me he isn’t the only person connected to the Vatican who wishes to see the church move toward LGBT inclusion. Here we discuss what that looks like, how likely it is to happen and why he is putting his reputation on the line to fight for it.

- You’re arguing for inclusion of LGBT in Catholic churches. How is it possible to include someone that your church believes is actively living in sin?


Simply being LGBT is not sinful, according to Catholic teaching. That’s a common misconception. Even the catechism talks about welcoming them with “respect, compassion and sensitivity,” which is the genesis of the book’s subtitle. More basically, LGBT Catholics are baptized, and so they’re as much a part of the church as the pope. Sometimes when LGBT people tell me they feel like they’re being pushed out of the church, I’ll say, “Don’t let anyone push you out. It’s your church too.”

- Let’s assume you’re successful and churches open their arms to the LGBT community. Is it even possible for LGBT people to feel welcome in the Catholic Church?

​Yes, and many parishes show what this means in practice. Of course, some parishes are more forward-thinking and have LGBT support groups, like the successful “Out at St. Paul” group at the Church of St. Paul the Apostle in New York. But there are quieter ways of welcoming LGBT people — mentioning them in homilies; encouraging them to participate as lectors, ministers of hospitality and in other parish ministries, and getting to know them personally.​ And, above all, listening to them.

- A lot of Catholic leaders avoid using labels like “gay” and “lesbian,” opting instead for terms like “same-sex attracted.” Why did you decide to use the more common labels?

Because those are the terms that LGBT people use. People have a right to name themselves. It’s similar to the reason we no longer use terms like “Negro.” Why not? Because the African-American community opted for terms like “African-American” and “black” over time. Catholics are supposed to treat LGBT people with “respect,” and it’s disrespectful in the extreme to continue to use names that they not only don’t use, but reject. ​

The Catechism of the Catholic Church teaches that “homosexual acts are intrinsically disordered.” Do you affirm and agree with this teaching and language?

I’m no theologian, but I would say that some of the language used in the catechism on that topic needs to be updated, given what we know now about homosexuality. Earlier, for example, the catechism says that the homosexual orientation is itself “objectively disordered.” But, as I say in the book, saying that one of the deepest parts of a person — the part that gives and receives love — is disordered is needlessly hurtful. A few weeks ago, I met an Italian theologian who suggested the phrase “differently ordered” might convey that idea more pastorally.

Can you understand the pain that LGBT Catholics have felt?

Absolutely. Over the past 20 years, I’ve done what you might call an “informal ministry” with LGBT Catholics. They’ve come to me for spiritual counseling, confession and conversation. And they’ve told me the most appalling stories of being ignored, excluded and insulted — by priests and lay workers in their parishes. There is simply no group as marginalized in the Catholic Church as LGBT people. Sometimes they’re treated like lepers. So yes, I understand their pain.

Recognizing that this is just conjecture, how do you predict the Catholic Church’s teaching on homosexuality will be different in 100 years?

​I hope that the church would more fully embrace Jesus’ call to reach out to those on the margins, those who feel excluded. In the past, when it came to the LGBT community, we led with condemnations. Which is not what Jesus does. For Jesus it is, more often than not, a welcome first. Think of the story of Zacchaeus, the chief tax collector in Jericho, who would have been considered the chief sinner in the city. As he’s passing through Jericho, Jesus sees him and says, “Tonight, I must dine at your house!” It’s a public sign of welcome. That came first for Jesus, and that’s what should come first for the church. ​

What kind of pushback do you expect to receive?

Most likely, some church leaders will think I’ve gone too far, and some LGBT people will think I haven’t gone far enough. A few church leaders ​might find the call to stop firing LGBT people in same-sex marriages a challenge, and some LGBT Catholics might find my call to treat the hierarchy with respect a challenge. On the other hand, the book has been endorsed by two cardinals, one of them an official in the Vatican. So I think there’s an opening here. And the LGBT people who have read it have thanked me for writing it. So something is changing in the church. Something new is happening. I think it’s the right time for a book like this.


(RNS Senior Columnist Jonathan Merritt writes the “On Faith and Culture” column)

[De gran interés -actual- la lectura del artículo de RNS de título FR. MARTIN’S FALSE COMFORT]

La trata de vocaciones, pedofilia y efectos devastadores en la Iglesia, encuentro con víctimas, nuevos olores vaticanos (Specola)



Otro de los problemas de fondo que nadie quiere afrontar es la importación de vocaciones del America, Africa y Asia hacía Europa y America del Norte para “mejorar números” y cubrir el descalabro. La esterilidad que han traído los tiempos de primavera se ha querido tapar con jóvenes provenientes del “sur” que han servido para que la ausencia de sacerdotes fuera menos evidente. Hoy tenemos otro escándalo, uno mas y van…, con la importación de seminaristas colombianos a Estados Unidos.

Colombia es un maravilloso país lleno de buenos sacerdotes y con seminarios con abundancia de vocaciones. Esta noticia no puede, ni de lejos, salpicar a la iglesia colombiana que es posible que no ha tenido nada que ver en todo esto. No podemos pensar que todos los sacerdotes colombianos que están fuera de su país lo son por motivos oscuros. Como sucede siempre en estas cosas mejor la claridad y con rapidez para que no nos veamos todos dentro del problema. 

Parece ser que en Estados Unidos, ante el gran problema de la escasez de vocaciones, han optado en algunas diócesis por importar lo que otros habían rechazado sin hacer muchas preguntas. Al final, como es lógico, el problema ha estallado y no sólo no se ha solucionado el problema de la escasez sino que se ha sumado una situación de descrédito que no termina. En otros tiempos cuando se acudía en ayuda de una diócesis o monasterio necesitado se hacía con personas con años de servicio en sus distintos ministerios. Este problema está más extendido de lo que parece y los números de sacerdotes indios en Alemania, de sudamericanos en España, de Africanos en Italia son muy llamativos y hacen pensar que el problema que hoy salta a primer plano no es algo aislado.

-------

Cada vez son más los obispos que hablan con claridad de la “subcultura homosexual” como raíz de muchos de los problemas que nos afectan. El mismo Parolín reconoce los efectos devastantes que el escándalo de los abusos ha producido en la Iglesia.

Es muy sorprendente que en medio de esta catástrofe sin precedentes se esté haciendo la guerra a la forma como se recibe la comunión y tenemos obispos que sufren una especie de posesión diabólica cuando ven a un fiel arrodillarse

En Irlanda parece que preocupa la reconciliación entre católicos y protestantes que el Papa Francisco ha dicho que pedirá. Los católicos irlandeses han sufrido con la pedofilia que ha destrozado la en otros tiempos pujante Iglesia Católica. 

Tenemos otro encuentro, uno más, con víctimas de abusos. La conocida irlandesa Marie Collins, que abandono sonoramente la comisión Vaticana de abusos, se hará presente pero haciendo ver que no se ha hecho nada por solucionar el problema. Estamos en la misma, más abrazos, más lloros pero hechos concretos nada de nada. Marie Collins abandonó la comisión y hasta el mismo Papa Francisco reconoció que no le faltaban razones. No estaría mal ver al Papa Francisco junto a Marie Collins y no con Farrell y James Martin pero nos tememos que la Collins ya no se deja.

-------

La posible exhumación de Franco en España salta a las noticias italianas. El sentido es  extrañeza por la capacidad hispana de meterse en líos sin sentido. Tocar los muertos no suele ser un buen presagio.

-------

Ahora se prefiere hablar de maduración del dogma y no de evolución. Las cosas son como son y las dudas de los amores de Leticia siguen siendo dudas; y por mucho que maduren no se ve la tan ansiada continuidad.

-------

Se dice que Putin defiende el Evangelio y persigue a los gays. Creemos que ni una cosa ni la otra. En muchas ocasiones ha defendido que el cristianismo es la base de la cultura Rusa y eso no es una opinión sino una evidencia. Rusia no es ni China ni Arabia y eso es por el cristianismo y no por el vodka o la caza del oso. Los homosexuales en Rusia nunca han estado mejor tratados pero las falsas teorías de “género” no tienen carta de naturaleza en el ámbito público, y en esto aplaudimos a Putin por su sentido común.

-------

Curación de una niña con cáncer en Filadelfia atribuida al Papa Francisco. Opiniones a favor y en contra de presunto milagro. Los padres de la niña están felices.

-------

El Vaticano es un mundo cerrado y que tiene su vida propia. En otros tiempos la Farmacia Vaticana era conocida por sus maravillosos medicamentos. Hoy es mucho más conocida por su sección de droguería y perfumería, libre de impuestos, que está sin duda mucho más lejos del evangelio que Putin. 

La noticia de hoy es la creación de cuatro nuevos perfumes pontificios. Los ingeniosos hermanos de San Juan de Dios, a los que se atribuye el invento, han llamado a los perfumes (no es broma): “Oro”, “Incienso”, “Mirra” y “Rosa Mística”. 

Intentaremos verificar si ya están a la venta. Todo huele muy arco iris, también en la farmacia,  y se aleja del olor a oveja.

-------

“Así dice el Señor: Me voy a enfrentar con los pastores; les reclamaré mis ovejas, los quitaré de pastores de mis ovejas, para que dejen de apacentarse a si mismos; libraré a mis ovejas de sus fauces, para que no sean su manjar. Así dice el Señor Dios: Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas, siguiendo su rastro.” (Ez 34, 10-11)

Buena lectura.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Obispo Morlino: ‘Subcultura Homosexual’ una Fuente de Devastación en la Iglesia

Meeting Cl, bloccato il frate anti gender Giorgio Maria Carbone. L’organizzazione sospende il dibattito (VIDEO)

FOLLIE PRETESCHE IN TEMA DI COMUNIONE IN GINOCCHIO. MESSAGGI VESCOVILI IN CODICE? I LETTORI RACCONTANO.

Francesco in Irlanda chiederà la piena riconciliazione tra cattolici e protestanti

vaticano nuovi profumi in farmacia col fascino dei re magi

Papa Francesco in Irlanda: verso incontro con vittime abusi/ Scandalo pedofilia, il Vaticano a carte scoperte

Il governo socialista sloggia la salma di Franco

“Amoris laetitia, magistero in continuità e in maturazioneˮ

Le due facce di Putin. Come si può difendere il Vangelo e perseguitare i gay

Papa Francesco autore di un presunto miracolo? Ecco cosa c’è di vero

Specola