BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



lunes, 3 de junio de 2019

El Papa Francisco no sabe de política italiana, extraños amigos y extraños enemigos, el santo de los gitanos.



La metedura de patas, las dos y a fondo, del Papa Francisco en las últimas elecciones europeas entrando de lleno en la arena partidista ha hecho saltar todas las alarmas. No había sucedido nunca y empezamos a ver movimientos intentado arreglar el entuerto.

No tenemos duda de que el gobierno italiano ha hecho llegar sus quejas a los organismos correspondientes del Vaticano y nos tememos que, muy al estilo italiano, pero que han sido muy duras. El Papa Francisco es especialmente locuaz en las entrevistas de altura y nos deja muy claro que el presidente de gobierno italiano sabe de qué habla y que Salvini le ha pedido audiencia. Nos suponemos que Parolin ha recibido un toque nada agradable y algo le ha hecho entender a Su Santidad que, muy a duras penas, está intentado remendar el descosido.

El Papa Francisco nos confiesa que de política italiana no entiende. No tenemos la menor duda de que es así y los hechos y dichos son elocuentes. Lo verdaderamente extraño es que uno que sabe no entender se convierta en el centro de la última campaña con sus continuas referencias directas sobre algo que desconoce y no le compete. Nos tememos que las consecuencias recaerán sobre los obispos italianos que, estos sí, algo entienden de su propio país, y han tenido que sufrir una situación grotesca. El que no sabe opina de todo y el que sabe se queda callado porque no puede entrar en contradicción con el que no sabe. Una situación demencial.

Sabemos que nuestros lectores son en su inmensa mayoría hispano parlantes y la realidad italiana les resulta distante, misteriosa y desconocida. En el resumen de prensa intentamos eludir los temas ‘demasiado italianos’. Hoy traemos está situación porque creemos que se está reproduciendo en otros países creando una confusión y malestar sin límites en los sufridos católicos.

Hay políticos católicos que se ven obligados a callar por cortesía en Naciones Unidas, por poner un ejemplo, al ver cómo las posiciones de la representación oficial del Vaticano se ajustan a los planes del nuevo orden mundial. Ven cómo se organizan en el Vaticano encuentros, con las mismas agendas de las Naciones Unidas y con los mismos invitados pública y manifiestamente lejanos de los valores que parece encarnar el catolicismo y que hoy se disimulan.

No digamos el escándalo que produce en Argentina los afectos y desafectos del Papa Francisco apoyando lo peor y no ayudando nada a otras posiciones que, no serán perfectas, pero defienden valores mucho más católicos. En este caso no sirve mucho la excusa de ignorancia. No suponemos que en lo que afecta a Argentina sabe de qué habla y puede medir las consecuencias de lo que hace.

En Estados Unidos ha defendido descaradamente la oposición a su actual presidente. Tendrá todos los defectos del mundo, pero está luchado, con el aplauso general de los católicos, por la familia, la vida y retirando dineros a todo lo que huela a ideología de género.

Bajando el nivel, pero no la importancia, podemos hablar de las simpatías cubanas, nicaragüenses, venezolanas, brasileñas…
Lo de China mejor lo dejamos para otro día porque no hay quien lo entienda.
La situación italiana no es única pero por ser mucho más cercana al Vaticano tiene especiales matices e intensidad que puede ayudar a entender lo que está sucediendo en otras latitudes.

Lo de la Amazonia promete y tiene muchos aires de teología de la liberación que cabreará y no poco a los gobernantes de Brasil, Perú, Colombia , Ecuador, Bolivia y Venezuela, aunque sea a medias, y hasta las Guayanas. De lo que se habla no es de la evangelización de los indios sino de otras cosas mucho más terrenas propias del cesar más que de Dios.

Nos pide rezar por Europa y no tenemos duda de que muchos europeos, católicos y menos, ya lo están haciendo desde hace tiempo. El problema es que nos pide que recemos por ‘esta’ Europa, y esto ya gusta menos y cabrea a no pocos. Nos habla de la política del odio y de la corrupción. En Europa la corrupción existe y es intolerable pero nada comparado a los usos y costumbres del algunos de los amigos de Su Santidad antes citados.

Detenidos los ‘esclavistas’, dicen en Italia, es decir, los negreros de siempre, que han transportado a los últimos llegados al puerto de Génova. El gobierno italiano deja claro que serán mantenidos por Europa y el Vaticano que no piensa poner un céntimo.

El Papa Francisco pide perdón por lo mal que hemos tratado a los gitanos. Estas generalizaciones de culpas son siempre injustas, algunos será que sí y otros que no, e incluso algún gitano habrá tratado alguna vez mal a algún cristiano y por eso no dejamos de rezar al ‘Pele’ con gran devoción. A finales del 36 los milicianos comunistas en Barbastro detuvieron a Ceferino Giménez Malla, de raza gitana, por defender a un sacerdote que estaba siendo golpeado. Le ofrecieron la libertad si entregaba su rosario, siempre el rosario ha molestado mucho y lo sigue haciendo, pero se negó y fue fusilado. Beatificado en 1997 por San Juan Pablo II.

Y mañana más porque noticias no faltan y las perplejidades no dejan de crecer.

Buena lectura.

La confessione del Papa: «Non capisco la politica italiana»

Il Papa: «La politica abbandoni l’odio, pregate per l’Ue»

È un prete, ha quattro figli preti, e compie 100 anni: Rimini festeggia don Probo

A Genova sbarcano i migranti Polizia dà la caccia agli scafisti

I migranti sbarcano a Genova. Salvini: «Accolti da Cei e in Ue»

Le scuse di papa Francesco ai Rom: «Troppe volte anche i cristiani vi hanno discriminato»

Migranti, i 100 a bordo della nave della Marina Militare sbarcano a Genova. Altri 70 arrivati in spiaggia vicino a Taranto

Vuole accogliere gli africani con i soldi degli italiani. Vittorio Feltri mai così duro contro Papa Francesco

Papa Francesco: “La politica non semini odio”. Su Salvini: “Mai chiesto incontro”. E promuove Conte: “Uomo intelligente”

Papa Francesco: «Conte sa di cosa parla. Salvini? Non ha chiesto udienza»

L’appello di Papa Francesco: «Pregate per l’Europa. La politica abbandoni odio e corruzione»

Papa Francesco, mea culpa per come i cristiani emarginano e maltrattano i rom


SPECOLA