Duración 3:25 minutos
ENGLISH
But the “real earthquake” is according to Ureta contained in Nr. 127 of the Instrumentum Laboris which says that – quote – “it would be opportune to reconsider the notion that the exercise of jurisdiction must be connected in all areas and in a permanent way to the Sacrament of Holy Orders.” Nr. 127 calls therefore into question the essential difference between the common priesthood of the faithful and the ministerial priesthood of clerics which has been affirmed since the First Council of Nicaea. This will lead to a – quote - “dilution" of the Catholic priesthood.
Margaret Petito, president of non-profit Friends of Rule of Law in Ecuador, Inc., said about the Instrumentum Laboris, said that it – quote - “lacks observable, verifiable real-time facts about the large region of the world it pretends to assist.” According to her, it is nonsense to portray the pre-colonial inhabitants of the region as “happy-clappy” people “in harmony with nature.” Quote, “Death was the Incan primary god and all existed as slaves to serve the central state.”
Referring to the Instrumentum Laboris, Damian Thompson writes on Twitter: "This risible document is straight out of some PC Disney animation. “O wise ones, tell us the secrets of the forest.”
Commenting on the Instrumentum Laboris, Steve Skojec concludes on OnePeterFive: "We’re way, way, way past the point in time where we can take anyone seriously who is still trying to offer an orthodox reading on what’s happening. These are not men who are merely misguided; they are destroyers, who have come in hatred of our religion to remake it according to their own designs."
ESPAÑOL
El autor chileno José Antonio Ureta del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira escribe que el Instrumentum Laboris, el documento de trabajo para el Sínodo del Amazonas, muestra una fuerte propensión hacia una "deificación de la naturaleza" que se promueve en las conferencias ambientales de la ONU desde al menos 1972. Esta agenda neopagana de la ONU está a punto de ingresar en la Iglesia católica. Según Ureta, el Instrumentum Laboris representa una "apertura total de las puertas del Magisterio a la teología y eco-teología de la India", que incluye - cita - elementos "claramente paganos" y "de creencia panteísta".
Pero el "terremoto real" está contenido, según Ureta, en el Nr. 127 del Instrumentum Laboris que dice que - cita - "sería oportuno reconsiderar la noción de que el ejercicio de la jurisdicción debe estar conectado en todas las áreas y de manera permanente al Sacramento de las Órdenes Sagradas". Por lo tanto, el Nr 127 cuestiona la diferencia esencial entre el sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial de los clérigos que ha sido afirmado desde el Primer Concilio de Nicea. Esto conducirá a una - cita - "dilución" del sacerdocio católico.
Margaret Petito, presidenta de Amigos del Estado de Derecho sin fines de lucro en Ecuador, Inc., dijo acerca del Instrumentum Laboris que -cita- “carece de datos observables y verificables en tiempo real sobre la gran región del mundo que pretende ayudar ”. Según ella, es absurdo retratar a los habitantes precoloniales de la región como personas“ felices ”en armonía con la naturaleza”. Cita: “La muerte era el dios primario de los incas y todos existían como esclavos al servicio del estado central ".
Refiriéndose al Instrumentum Laboris, Damian Thompson escribe en Twitter: "Este documento risible es el resultado de alguna animación de PC Disney." Oh, sabios, cuéntennos los secretos del bosque ".
Al comentar sobre el Instrumentum Laboris, Steve Skojec concluye en OnePeterFive: "Estamos muy, muy, muy lejos del momento en que podemos tomar en serio a cualquiera que todavía esté tratando de ofrecer una lectura ortodoxa sobre lo que está sucediendo. Estos no son hombres que simplemente están equivocados; son destructores, que han venido odiando nuestra religión para rehacerla de acuerdo con sus propios diseños ".