La película “Unplanned” cuenta la historia de la conversión a la causa pro vida de la gerente y empleada de Planned Parenthood, Abby Johnson, fundadora de una asociación formada por ex-empleados de la clínica abortista. Es una película que dice la pura verdad, mostrando también las escenas de un aborto.
No obstante los números impactantes de taquilla de la película en su estreno canadiense, las más grandes cadenas cinematográficas canadienses – Cineplex y Landmark – no prolongarán la semana de proyección.
Es una decisión que Cary Solomon, quien con Chuck Konzelman escribió, dirigió y produjo Unplanned, juzga “absurda” e “incomprensible”.
“Cineplex y Landmark decidieron no continuar proyectando la película. Ahora quisiera preguntarles: ¿qué empresa con las entradas agotadas decide cerrar repentinamente el negocio? ” declaró Solomon a LifeSiteNews.
La decisión llevó sin embargo a los directores a dar un paso “sin precedentes”, afirma B.J. McKelvie, presidente de Cinedicom, el distribuidor canadiense de “Unplanned”.
A partir del 9 agosto, permitirán a grupos religiosos, asociaciones pro vida, particulares y a otros interesados conceder la licencia de la película y vender entradas para proyectarla en las iglesias u otros lugares.
“Es emocionante”, declaró McKelvie a LifeSiteNews. “Es casi inédito hacerlo de este modo. No creo que jamás se haya hecho antes algo así.”
“Hemos dado la oportunidad a las salas cinematográficas”, dijo. “Entonces hemos pensado por qué no permitirles (a asociaciones y grupos parroquiales) dar la licencia de proyectar la película y hacer exactamente como hacemos nosotros con los cines, y tener la posibilidad de ganar dinero con eso y recoger fondos para sus propias asociaciones e iglesias.”
La película fue estrenada en los Estados Unidos el 29 de marzo, donde recaudó 1,8 millones de dólares, pero fue prohibida efectivamente en Canadá porque ningún distribuidor canadiense, incluso Landmark y Cineplex, la habría aceptado, hasta que McKelvie no lo hizo antes del mes de junio.
Cineplex proyectó Unplanned en 14 cines durante una semana y Landmark en siete, en el medio de una tormenta de polémicas durante la cual los partidarios del aborto, los medios de comunicación, los funcionarios y los políticos liberales advirtieron que la película era una peligrosa propaganda.
La película superó las expectativas, recaudando 352.000 dólares durante el fin de semana de estreno en 49 salas canadienses, una tendencia que continuó durante la semana. Las cifras de las taquillas fueron $ 95.000 el lunes, $ 95.000 el martes y $ 112.000 el miércoles.
“Los números son impactantes” declaró Solomon. “A diario recibimos los mismos números, lo que es increíble. En la práctica significa que la mayor parte de los cines estaban repletos.”
Mc Kelvie también comentó:
“Me gustaría preguntar a las personas que intentaron de todos los modos boicotear la película, ¿de qué tienen miedo? Tan solo es una película. Tienen miedo porque temen
que alguien pueda descubrir la verdad y cambiar de modo de pensar. Es esto lo que los asusta, que las personas descubran la verdad, que eso es un niño…”
Y de hecho es así. Pero la Verdad no teme la censura.
L’articolo Película “Unplanned”: entradas agotadas en Canadá a pesar de la censura proviene da Correspondencia romana | agencia de información.