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martes, 4 de junio de 2019

George Soros refrenda y aplaude los ‘gestos’ de Francisco (Carlos Esteban)

INFOVATICANA


Ese perejil de todas las salsas geopolíticas que es el financiero internacional George Soros se ha tomado la molestia de aplaudir desde su cuenta de Twitter al Papa en su enésima petición de perdón en nombre de terceros.

“El Papa Francisco envió un importante mensaje cuando pidió perdón por la discriminación, segregación y maltrato al pueblo Roma”, publica el millonario George Soros, activo agente de la causa globalista en todo el planeta.


George Soros
✔@georgesoros


Pope Francis delivered an important message when he asked for forgiveness for the discrimination against, segregation, and mistreatment of Roma people.


Pope asks forgiveness for historical mistreatment of Roma people

Pope Francis on Sunday asked forgiveness in the name of the Catholic Church for the mistreatment of the Roma people, a move likely to increase tensions with Italy's anti-immigrant Interior Minist...reuters.com

El tuit lleva enlazada una noticia de la agencia Reuters, titulada ‘El Papa pide perdón por el maltrato histórico del pueblo Roma’. Los Roma son el pueblo que en español se ha conocido siempre como gitano, y la noticia hace referencia a la enésima petición de perdón en nombre de la Iglesia a un colectivo. Hasta la fecha, Su Santidad ha pedido ese perdón indirecto a más grupos de los que podría citar, desde los jóvenes a los luteranos. En qué sentido puede alguien pedir perdón por lo que han hecho otros es más que discutible, y de primeras tiene más sentido como distanciamiento personal de la ofensa que como una declaración significativa. Tampoco queda muy claro qué mal le ha hecho ‘la Iglesia’ al conjunto de los romaníes, salvo evangelizarlos como pedía Cristo y proporcionarles innumerables ayudas materiales a través de sus incontables instituciones caritativas. Cualquier discriminación o maltrato a los gitanos se ha ejercido por personas concretas, de cuya acción no puede hacerse responsable la Iglesia.

Pretender que la Esposa de Cristo tiene alguna responsabilidad en el maltrato de los gitanos a manos de sedicentes católicos nos parece, como poco, tan ilegítimo como pretender que el aplauso admirativo de Soros hace del Papa un aliado de este hiperactivo ‘cerebro gris’ de un globalismo que lleva todas las marcas de un totalitarismo absolutamente incompatible con una visión cristiana del mundo.

En cualquier caso, no le beneficia en absoluto al Santo Padre en particular ni a la jerarquía católica en general tener tan entusiasta apoyo de los grandes de este mundo, de quienes, de hecho, quieren ofrecer una verdadera cosmovisión rival a la de la Iglesia. “Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí primero”, advirtió Cristo a sus apóstoles. ¿Qué decir, entonces, de cuando el mundo nos ama y celebra?

Carlos Esteban

Pope Francis praises Catholic archbishop for stepping in to ‘lead worship’ for Lutherans (Diane Montagna)



ROME, June 3, 2019 (LifeSiteNews) — Pope Francis today praised a Catholic archbishop for stepping in to “lead worship” at a Lutheran cathedral, saying it’s a sign of how far ecumenical relations have come.
On his return flight from a three-day apostolic visit to Romania, the Pope was asked what “relationship” should exist between different religious confessions, and particularly between the Catholic and Orthodox Churches.“Ecumenism is not about reaching the end of the match, the discussion” the Pope said in response. “Ecumenism is accomplished by walking together, walking together, praying together – the ecumenism of prayer.” 
“Walking together, this is already Christian unity,” he said, “but not waiting around until theologians agree so that we arrive at the Eucharist. The Eucharist is performed every day through prayer, through the remembrance of the blood of our martyrs, through works of charity, and also by loving one another.”  
Pope Francis offered what he considers a true example of the “ecumenism of prayer,” telling journalists:
In one European city, there is a good relationship between the Catholic archbishop and the Lutheran archbishop. The Catholic archbishop was scheduled to come to the Vatican on Sunday evening, and he called me to say that he would arrive on Monday morning. When he arrived, he told me: “Excuse me, but yesterday the Lutheran archbishop had to go to one of their meetings, and he asked me: ‘Please, come to my cathedral and lead the worship.’” Eh, there’s fraternity. Coming this far is a lot. And the Catholic bishop preached. He did not do the Eucharist, but he preached. This is fraternity.
He then explained that, as cardinal archbishop of Buenos Aires, he too was in the habit of preaching in Protestant churches.
“I was invited to the Scottish church to preach a number of times,” he said. “I went there, I preached. You can do it. You can walk together. Unity, fraternity, extending a hand, looking after each other, not speaking ill of others.”
“We all have defects,” he added, “but if we walk together let’s leave our defects to the side. Let the spinsters criticize us.”  
In his inflight comments, Pope Francis then turned more specifically to Catholic-Orthodox relations.
Responding to a follow-up question from a French reporter, who asked the pontiff what was going through his mind while he stood silent as Orthodox clergy and faithful prayed the ‘Our Father’ separately from Catholics, he said: “I’ll tell you a secret. I did not remain silent. I prayed the ‘Our Father’ in Italian.He said the “majority” of faithful who were present prayed the ‘Our Father’ with both Orthodox and Catholics. “The people go beyond us leaders,” who “have to balance things diplomatically” and keep to “diplomatic customs and rules” so that “things don’t fall apart.” 
The Pope added, however, that he and other religious leaders do pray together “when we are alone.”
“I have the experience of prayer with many, many pastors: Lutherans, Evangelicals, and even Orthodox. The patriarchs are open,” he said.  
The Pope then told journalists:
We Catholics also have closed people who do not want [to pray together] and say that the Orthodox are schismatics. That’s old business. The Orthodox are Christians. But there are some Catholic groups that are a bit fundamentalist. We have to tolerate them, and pray for them, that the Lord by the Holy Spirit softens their hearts. But I prayed during both [Our Fathers]. I did not watch [Romanian Orthodox Patriarch] Daniel, but I believe that he did the same.
The traditional position of both Orthodox and Catholics is that public prayer with those in schism from the Church should not be attempted. This position has often softened in recent years partly due to ambiguity as to the existence of the schism between Rome and Constantinople. Stricter voices among Orthodox and Catholics would still maintain that all communicatio in sacris is forbidden with those outside the visible church.
Pope Francis may be referring to the apparently changed situation of Catholic and Orthodox Churches relative to one another, brought about by the mutual withdrawal of excommunication between Rome and Constantinople issued at the end of the Second Vatican Council by Pope Paul VI and Patriarch Athenagoras.
However, whatever the significance of this event (and it should be said that the excommunication Paul VI withdrew was never validly served in the first place), Catholics do not pray for the Orthodox patriarchs in their liturgy nor do the Orthodox pray for the Pope. Nor is there sacramental intercommunion between the Churches. 
Therefore, if the traditional Catholic prohibition against prayer with those outside the Church is still in force, then Catholics are not free to pray with the Orthodox nor (if they sincerely believe they are the true Church) are Orthodox free to pray with Catholics. This is the more hardline position of a significant portion of the Orthodox Communion.
Diane Montagna

Burke: ‘Deberíamos estar agradecidos que un político consagre el país al Sagrado Corazón de María’



La defensa de la vida, las elecciones europeas, los Dubia… InfoVaticana se encuentra con el cardenal Raymond Leo Burke en su casa de Roma para hablar de estos y otros temas de actualidad.

Hace unas semanas tuvo lugar el «Rome Life Forum», un encuentro que reunió a líderes provida de todo el mundo y que contó con su presencia. Durante su discurso advirtió sobre los peligros del globalismo y subrayó la necesidad de defender la patria, algo que, por ejemplo en nuestro país, resulta cada vez más complicado. ¿Qué palabras de esperanza le dirigiría a aquellos españoles a los que se les discrimina por el mero hecho de defender su patria?

España es un país con una gran historia y una profunda cultura cristiana en muchos aspectos, como la propia Fe y el arte, la arquitectura y literatura sacra. Es en nuestra patria donde nuestros padres son capaces de crear una familia y dar la bienvenida a sus hijos al mundo, por lo que tenemos el deber de defender y apoyar nuestra patria.

Desgraciadamente hoy en día debemos hacer frente a esta ideología de globalismo, que es muy destructiva. Debemos defender patrióticamente nuestra nación, apoyarla y promoverla. Vamos a tener mucha oposición, vamos a sufrir y tenemos que estar preparados para ello para hacer honor a Dios y al lugar en el que Él ha querido que vivamos.

En los últimos años hemos visto como han ido creciendo en España y en toda Europa los partidos políticos que defienden estas ideas. ¿Cree que los valores que abanderan va en contra del catolicismo, como se ha llegado a decir? ¿Qué opinión le merece que se haya criticado a Matteo Salvini -incluso desde la Santa Sede-, por encomendar el país al Sagrado Corazón de la Virgen y besar un Rosario?

Creo que es lo más apropiado. Italia es una nación cristiana, su cultura está profundamente basada en la Fe católica… cuántos santuarios hay dedicados a la Virgen.

El Rosario es la más poderosa oración, muy conectado a nuestra Bendita Madre porque al rezar el Ave María pedimos a la virgen María que nos lleve hasta su divino Hijo de manera que podamos recibir las gracias que necesitamos. Para mí no hay nada de malo en que un político sujete un rosario y lo bese y creo que deberíamos estar agradecidos que un político consagre el país al Sagrado Corazón de María y no deberíamos de criticar esa acción.

Tras el ‘Rome Life Forum se celebró la ‘Marcia per la vita’ en Roma. Muchas personas “pro choice” han criticado que la mayoría de políticos que han aprobado la ley anti aborto en Alabama sean hombres, y defienden que “un hombre no puede decidir sobre el cuerpo de una mujer”, ¿qué opina al respecto?

Esto es la ridícula “guerra de sexos” que parece que para defender a las mujeres tenemos que denigrar a los hombres. Esto está mal. Sabemos que Dios creó a la mujer y al hombre para que se complementaran el uno al otro y es ahí donde se encuentra la felicidad. Los hombres tienen la misma responsabilidad por la defensa de la vida humana que las mujeres. Por lo que si la mayoría de los legisladores eran hombres o mujeres, no es el punto.

El punto es la verdad sobre la vida de los seres humanos y que cuando se concibe un bebé, este bebé tiene una integridad y está vivo en el vientre de su madre, no es posesión ni de su madre ni de su padre, y la madre no tiene ningún derecho a destrozar la vida de este bebé. El bebé pertenece a los dos, a la madre y al padre, aun habiendo sido concebido fuera del matrimonio. Los dos tienen una responsabilidad por ese niño. Por lo que esa idea de que la mujer tiene el derecho de matar a una criatura en su vientre es siempre profundamente errónea.

Hace unos días se han celebrado las elecciones europeas. ¿Qué cree que debería tener en cuenta un católico a la hora de votar?
Hay tres elementos fundamentales que deben estar en la mente de un católico a la hora de votar y tiene que elegir a este candidato teniendo en cuenta estas tres cosas y votar al candidato que de manera más fiel responde a estas importantes cuestiones. La primera es la de la vida. La vida debe ser protegida desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte natural. Hemos hablado sobre el peligro del aborto, por lo que tenemos que debemos querer un candidato que se oponga al aborto. También hay un problema creciente con la eutanasia, lo hemos visto con lo que ha ocurrido estos días con Vincent Lambert en Francia. La primera cuestión es defender la vida y elegir al candidato que más trabaja para la protección y promoción de la vida.

Lo segundo es la familia, donde se crea la vida. Un católico debe buscar al candidato que promueva el matrimonio en su integridad, la vida de la familia, la procreación y la educación de los hijos.

Y por último, la cuestión de la libertad religiosa. La gente debe ser libre en su país de actuar de acorde a su consciencia, de manera que el Estado no intente obligar a las personas a hacer algo que vaya en contra de su consciencia.

Esas serían las principales cosas a tener en cuenta, luego hay otras por supuesto, como la sanidad, la educación, la inmigración…que deben ser interpretadas según estas tres cuestiones principales.

¿Qué opinión le merece que la Santa Sede proteja la acción que hizo el cardenal Krajewski, quien devolvió la luz a una casa okupa de manera ilegal?

No sé quién ha defendido lo que hizo el cardenal Krajewski, no sé nada al respecto. He escuchado que no es una cuestión de dar un hogar a gente muy pobre, sino que hay un grupo particular de gente que no es tan pobre y que vive en este edificio y deben una factura de 300.000 euros.

Mi pregunta es que si hubiera gente con unas necesidades desesperadas, como el cardenal indicó, es el Vicario de Roma, la Diócesis de Roma la que tiene todo tipo de servicios de caridad y ayuda para asistir a etas personas. Si la Santa Sede interviene de esta forma, ¿qué ocurre entonces con otros países? Hay algo aquí que no está correctamente hecho. Pero está la cuestión de quién es realmente esa gente y cuál es el apropiado órgano de la Iglesia para responder a esta situación. Normalmente es la diócesis local, por lo que creo que esto es algo que debe cuestionarse seriamente.

¿Qué opina sobre la carta que hace unos días escribieron un grupo de teólogos culpando al Papa de herejía?

He leído la carta. Dejemos a un lado el hecho de la acusación o no de herejía. Pero creo que nosotros como católicos nos tenemos que preguntar qué está pasando en la Iglesia para que esta gente muy seria -algunos de ellos los conozco y son teólogos muy fieles y importantes-, pensara en conciencia que debían escribir una carta así. Esto creo que es el aspecto esencial, preguntarse qué es lo que está ocurriendo en la Iglesia.

Después de presentar los Dubia al Papa Francisco, usted dijo que estamos viviendo una época de confusión en la Iglesia. Han pasado ya cuatro años y Francisco todavía no ha respondido. ¿Cree que algo ha cambiado desde entonces?
Diría que esta situación solo ha empeorado, porque mientras que estas cinco preguntas, que tienen que ver con las más fundamentales enseñanzas de la Iglesia, sigan sin ser contestadas, la gente seguirá confundida. De una manera u otra estas preguntas deben ser respondidas porque son preguntas sobre la moral que debe guiar nuestra vida.

El cardenal Coccopalmerio dijo en declaraciones a Infovaticana que si hubiese sido el Papa habría invitado a los cuatro cardenales a “tomar un aperitivo” y hablar tranquilamente . ¿Por qué cree que el Papa Francisco no ha respondido?

No lo sé. No puedo leer su mente. Pero algo que quiero dejar claro es que algunas personas han dicho que nosotros cuatro hemos hecho algo “completamente fuera de lugar”, y eso es absolutamente falso.

Es una práctica común en la Iglesia que cuando surge cualquier pregunta seria basada en nuestra Fe o moral, se proponga esta pregunta al Santo Padre para darle a él la oportunidad de aclarar lo que la Iglesia está enseñando, por lo que lo que hicimos diría yo que es una clásica conducta de los obispos y cardenales que tienen una muy seria responsabilidad sobre la vida de la Iglesia, buscando dar siempre una claridad en estos temas.

Durante la cumbre sobre abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia escribió junto al cardenal Brandmüller a los obispos que participaban en la cumbre sobre abusos invitándoles a que hablaran de «la verdadera crisis» que está atravesando la Iglesia. ¿Cree que algo ha cambiado después del encuentro?
La dirección que se llevó durante la cumbre creo que es errónea. Hasta que no se aborde la agenda homosexual en la Iglesia, no vamos a resolver el problema de los abusos. Está claro para cualquier persona razonable que la gran parte de estos abusos sexuales son actos homosexuales cometidos con chicos jóvenes o adolescentes y tenemos que abordar este problema. También es obvio que hay casos de sacerdotes a mujeres, pero la mayor parte de este pecados son actos homosexuales y la cultura homosexual que hay dentro de la Iglesia que lleva a este tipo de comportamiento. Hay que resolver esto para purificar la Iglesia.

Es uno de los mayores defensores de la difusión de la Forma Extraordinaria del Rito Romano, ¿por qué razón?

La forma extraordinaria es la forma más bella del rito romano, que ha bendecido a la Iglesia durante más de 1.400 años y para nosotros perder la belleza de la antigua forma del rito romano no sería posible. Como dijo el Papa Benedicto XVI: “lo que es bello y verdadero no puede convertirse ahora en feo y falso”.

Mi preocupación es que la preciosa herencia del divino culto que ha llegado hasta nosotros desde los apóstoles continúe, y eso es por lo que tengo interés en este rito.

Almudena Martínez-Bordiú