Duración 12:09 minutos
Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios (1 Cor 2, 12), el Espíritu de su Hijo, que Dios envió a nuestros corazones (Gal 4,6). Y por eso predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles, pero para los llamados, tanto judíos como griegos, es Cristo fuerza de Dios y sabiduría de Dios (1 Cor 1,23-24). De modo que si alguien os anuncia un evangelio distinto del que recibisteis, ¡sea anatema! (Gal 1,9).
Páginas
- FIDUCIA SUPPLICANS
- Historia sacra en latín
- Latín padre Francisco Torres
- CURSO BÍBLICO
- SUMA DE TEOLOGÍA
- FILOSOFÍA Y LITERATURA
- HISTORIA
- CONSERVANDO LA FE
- LA VENDÉE
- P. ALFONSO GÁLVEZ
- P. JAVIER OLIVERA
- P. SANTIAGO MARTÍN
- AGENDA 2030
- EL TORO TV
- EL ROSARIO EN FERRAZ , por José Andrés Calderón
- TEOLOGÍA DEL CUERPO DEL PAPA JUAN PABLO II ... Y RELACIONADOS
BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS
viernes, 31 de julio de 2020
Carta abierta de Mons. Viganò al obispo de San Rafael sobre el cierre del seminario
30 de julio de 2020
Excelencia:
Conocer a través de la prensa internacional la noticia de que ha decidido clausurar el Seminario de la Diócesis de San Rafael y despedir a su rector, don Alejandro Miguel Ciarrocchi, me ha causado consternación y dolor.
Esta decisión habría sido adoptada, a través de la diligente indicación de Vuestra Excelencia, por la Congregación para el Clero, que ha considerado inadmisible el rechazo por parte de algunos sacerdotes bajo su jurisdicción a administrar y recibir la Sagrada Eucaristía en la mano en vez de en la boca. Supongo que el loable y coherente comportamiento de los sacerdotes y fieles de San Rafael le habrá brindado un pretexto ideal para clausurar el seminario más grande de Argentina y dispersar a los seminaristas para reeducarlos en otros lugares, seminarios tan ejemplares que ya están vacíos. Vuestra Excelencia ha sabido llevar admirablemente a la práctica aquella invitación a la parresia, en nombre de la cual hay que terminar con la plaga de clericalismo denunciada desde el más alto Solio.
Puedo entender su decepción al ver que, a pesar del machacón adoctrinamiento ultramodernista que se viene llevando a cabo en las últimas décadas, quedan todavía sacerdotes y religiosos valientes que no anteponen la obediencia lisonjera al obligado respeto en su relación el Santísimo Sacramento. Puedo igualmente imaginar su rabia al ver que también fieles laicos y familias enteras de lo que se ha llegado a llamar la Vandea de los Andes siguen a los buenos pastores, cuya voz, como dice el Evangelio, reconocen, y no la de asalariados a los que nos les importan nada las ovejas (Jn.10,4; 13).
Estos episodios confirman la acción del Espíritu Santo en la Iglesia: el Paráclito infunde el don de la fortaleza a los humildes y los débiles y confunde a los soberbios y poderosos, poniendo de manifiesto por un lado la fe en el Santísimo Sacramento del altar y por otro la culpable profanación por respeto humano. Conformarse a la mentalidad del mundo puede ganar tal vez a Vuestra Excelencia el aplauso fácil e interesado de los enemigos de la Iglesia, pero no evitará la unánime condena de los buenos, ni el juicio de Dios, presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad bajo las especies eucarísticas, que pide a sus sagrados pastores que den testimonio de Él, no que lo que traicionen y persigan.
Con permiso de Vuestra Excelencia le voy a señalar cierta incoherencia entre su comportamiento y el lema que escogió para su blasón: Paterna atque fraterna charitate. No me parece que tenga nada de paterno castigar a sacerdotes que no quieren profanar la Hostia santa, ni veo la menor caridad verdadera hacia quienes han recibido órdenes inaceptables. La Caridad se ejecuta con miras al Bien y a la Verdad: si tiene por principio el error y por fin el mal, no es sino una grotesca parodia de la virtud. Un prelado que en lugar de defender la honra debida al Rey de reyes y elogiar a quien se ocupa de tan noble empeño llega al extremo de clausurar un florecientísimo seminario y amonestar en público a sus sacerdotes no realiza una obra de caridad sino que comete un deplorable abuso del que tendrá que dar cuenta ante el tribunal de Dios. Le ruego que comprenda hasta qué punto su gesto, valorado sub specie aternitatis, es grave de por sí y escandaloso para los sencillos. Haber estudiado en el Angelicum debería ayudar a Vuestra Excelencia a manifestar un saludable arrepentimiento, que impone sub gravi una obligada reparación.
Cuenta la prensa que en la diócesis de Basilea, en la iglesia de Rigi-Kaltbad, una mujer ataviada con vestiduras sagradas suele simular la celebración de la Santa Misa por falta de un sacerdote ordenado, omitiendo apenas las palabras de la Consagración. Me pregunto si monseñor Felix Gmürr se hará notar por el mismo celo que animó a V.E. y recurrirá a los dicasterios romanos para hacer castigar de modo ejemplar tan sacrílega puesta en escena. Temo también que la rigidez que ha manifestado al castigar a los sacerdotes que se han visto obligados a desobedecerlo no encuentre imitadores en Suiza. Desde luego, si un sacerdote hubiera celebrado una Misa Tridentina en aquel altar, habría incurrido en las iras del Ordinario; pero una mujer que celebra abusiva y sacrílegamente la Misa se considera hoy en día algo sin importancia, a pesar de que profana gravemente al Santísimo Sacramento del Altar.
Junto a los sacerdotes y diócesis de la diócesis de V.E., a los que ha castigado injustamente y hecho objeto de una grave ofensa, ruego por V.E., por las autoridades de la Santa Sede y en particular por el cardenal Beniamino Stella, al que conocí como sacerdote devoto y nuncio apostólico fiel, y a quien visité en Bogotá como delegado de la Representación Pontificia. Fue amigo mío y colaboré con él durante años en la Secretaría de Estado; desgraciadamente, desde hace algún tiempo no puedo reconocerlo como tal debido a su participación en la obra de demolición de la Iglesia de Cristo.
Rogamos por vuestra conversión, conversión a la que todos somos llamados y que es inaplazable para quienes no trabajan para la gloria de Dios sino contra el bien de las almas y la honra de la Iglesia.
Roguemos por todos los seminaristas y por los fieles de San Rafael, a quienes Vuestra Excelencia ha declarado la guerra.
Con caridad fraterna, en la verdad
+Arzobispo Carlo Maria Viganò
(Traducción oficial por Bruno de la Inmaculada/Adelante la Fe. Puede reproducirse citando la fuente)
jueves, 30 de julio de 2020
Poesía a los mayores (anónimo)
¿Qué te pasa, compañera
que estás triste y afligida?
Tú, que impartiste consuelo
y ahora te encuentras rendida.
Decir mayor es bonito,
decir viejo no está bien,
porque lo viejo no sirve,
lo mayor muy grande es.
Es muy amable la vida,
aunque nos hace sufrir;
saberlo, sí lo sabemos,
pero queremos vivir.
Yo les digo a los mayores
que debemos estar contentos,
porque llegar a mayores
es lo que todos queremos.
La vida tiene sus leyes
y las impone con fuerza;
pasan los años volando,
sin apenas darnos cuenta.
Cuando eres niña quisieras
hacerte pronto mayor,
elegir tu compañero
y vivir con ilusión.
Cuando crías a tus hijos
quieres que se hagan mayores;
y nunca nos damos cuenta
de que son los años mejores.
Cuando se hace de noche
cierras las puertas tranquila;
todos están en la casa
y la madre los vigila.
Pero, al hacerse mayores,
ya no paran en la casa,
se van de allá para acá
y los padres no descansan.
Se casan, te dejan sola,
se van a vivi su vida;
cuanto mayor más aprendes ...
¡es la escuela de la vida!
Y pasa un poco de tiempo
y vuelve, otra vez, la alegría,
los nietos llenan la casa
con sus risas y alegrías.
Y así sucesivamente
vamos pasando los días;
siempre tienes un motivo
por quien luchar en la vida.
Que la vida es muy bonita ...
cuando se sabe vivir.
Si hay que cantar, se canta;
si hay que sufrir, se sufre.
Y los días que nos quedan,
a vivir con alegría ...
¡que, a pesar de los pesares,
es muy bonita la vida!
Anónimo
No dejes que te engañen (Manuel Cuevas)
Nuestro compañero Manuel, trae un mensaje para todos los católicos: “no dejes que te engañen”, pero ¿Quién, cómo? En este interesante artículo tienen la respuesta
-------
Realmente es apabullante la cantidad de ataques, insultos y difamaciones que recibe diariamente la Iglesia Católica de sus enemigos, y si bien eso no es raro desde que Cristo fundó su Iglesia, parece que en estos tiempos que nos tocó vivir debemos estar preparados para poder dar razón de nuestra esperanza, como dice el apóstol San Pedro (1 Pe 3,15), pero nadie puede hacerlo sin conocer verdaderamente su fe y las riquezas que tiene la doctrina católica.
La inmensa mayoría de nosotros nos hemos quedado con lo que nos enseñaron de niños ya sea en nuestra familia, o en el catecismo al que acudíamos en las parroquias, pero eso no es suficiente, si tenemos una fe infantil, debemos madurar y crecer, no podemos contentarnos con conocer los rudimentos de la fe cristiana.
Un soldado debe prepararse continuamente y cada vez mejor para estar listo si hay combate, así mismo nosotros que somos soldados de Cristo por la Confirmación debemos obligadamente instruirnos y conocer nuestra fe tanto para amarla y apreciarla en todo lo que vale, como para poder defenderla dando argumentos que sobradamente existen ante cualquier ataque e infamia en nuestra contra que parece ser cada día en aumento contra los que nos decimos católicos.
Es indispensable que nosotros leamos, estudiemos, acudamos a grupos de estudio y oración en nuestras parroquias y así maduremos en la fe y el conocimiento que nos permitan ayudar al que tiene dudas, al tibio, al que se ha alejado, al que ataca a la Iglesia, al que cree las leyendas negras sin ánimo de investigar si realmente es cierto todo lo malo que dicen de nosotros.
No vamos a ocultar que en nuestra Iglesia existen personas malas que han cometido graves abusos y pecados, hemos fallado en dar testimonio y coherencia de vida nosotros que nos decimos católicos, que nos ha temblado la voz para defender a nuestra Madre la Virgen María por no saber responder las falacias con la que tratan de avergonzar y humillar a los católicos, muchos simplemente aceptan todo como cierto y ni siquiera le han preguntado a alguien o conocen realmente lo que dice la Iglesia de determinados temas, por eso quiero dar unos consejos que son en parte reflexión personal y parte de lo que me ha tocado al participar en grupos de formación y debate, en los que incluso hermanos que se dicen católicos demuestran una gran ignorancia ante lo que realmente enseña y predica la Iglesia.
1°SI NO CONOCEMOS NUESTRA FE NO PODEMOS DEFENDERLA.
Esto es básico, como podemos defender lo que ignoramos o desconocemos, por ejemplo defender el bautismo de niños con la formula trinitaria que usa la iglesia, si no sabemos que es indispensable bautizarse para la salvación y que el mismo Cristo ordenó la forma en que debemos bautizarnos y nos dejó predicar el Evangelio a todas las naciones, que incluye a todas las personas sin importar edad, sexo o raza, eso pasa por ni siquiera haber leído la Biblia, donde muchísimos textos nos lo enseñan, por ejemplo Mt 28,19-20,hay más ejemplos sobre Dios, la Virgen, La Iglesia, los Sacramentos, etc.
Seamos honestos hermanos ¿Cuantos han leído la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica y tantos libros y documentos de Santos, Padres y Doctores de la Iglesia? Pienso que de los millones que nos decimos católicos pocos lo han hecho.
Por ahí debemos empezar.
2° ACEPTAR LOS ERRORES DEL PASADO NO DESCALIFICA NUESTRA FE
Muchos ataques se basan en que durante los dos milenios que ha existido la Iglesia, los hombres de Dios, su pueblo ha cometido actos que no corresponden con lo que predica el Cristianismo, aquí siempre sacan como ejemplo las Cruzadas, la Inquisición, Los Curas Pederastas, los malos, Papas, Obispos, Sacerdotes, y muchas cosas más.
Pero si estudiamos un poco, en fuentes fidedignas y comprobables nos llevaríamos una gran sorpresa al ver que la mayoría de los ataques son infundios, mentiras y falacias que no buscan la verdad sino solo evidenciar al católico y a su fe para hacerle creer que es el culpable de todos los males del mundo, ignorando la verdad histórica y todo lo bueno y santo que ha aportado la Iglesia a través de los siglos.
Siempre se generaliza sobre los malos católicos, pero queda claro que no son la mayoría, y que no es lo que enseña y promueve la Iglesia.
3° TODO DEBE ESTAR EN LA BIBLIA SI NO CARECE TIENE VALOR.
La clásica posición de grupos protestantes, e incluso de muchos católicos mal informados es que todo debe estar en la Biblia o justificado por ella y si no, no vale. Eso es una gran mentira y muestra que quien esgrime la “sola scriptura” ni siquiera ha leído textos como Jn 20,30 y Jn 21,25. La Biblia no es un diccionario o enciclopedia de “todología” en que tiene que venir todo literalmente, eso es desconocer y malinterpretar la Palabra de Dios.
Y se olvida que fue gracias a la Iglesia Católica y a sus Concilios del siglo IV d.C. que se tiene la Biblia, pues se determinó el canon bíblico y los libros de inspiración divina que incluyen tanto los 27 libros del Nuevo Testamento como los 46 del Antiguo Testamento.
Se quiere ocultar que gracias a Sacerdotes y monjes católicos se salvaguardó y se copiaron los textos, evitando su destrucción, que la Biblia no apareció por arte de magia hasta la reforma protestante del siglo XVI, y nuevamente vemos que es por no leer un poco que nos sorprende cualquier persona sobre estos temas.
Un católico bien formado sabe que la revelación divina dada por Dios a su Iglesia está conformada por la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición Apostólica, eso en conjunto es el “Depositum fidei” el depósito de la fe y el magisterio de la iglesia, que es la autoridad y función de enseñar dada al Papa y a los obispos, sabe que Biblia y Tradición van siempre de la mano.
4° LA CIENCIA Y LA FE SON DOS VIAS PARA LLEGAR A LA VERDAD
San Juan Pablo II nos enseñó eso en su encíclica “Fides et Ratio”, y se nos tacha de oscurantistas, pero veamos ¿quién ha aportado conocimiento, mecenazgo y apoyo a los científicos de los últimos dos milenios? ¿Se hubiera podido hacer tantas obras de arte sin vincularse al tema religioso? ¿Acaso se desconoce que las Universidades fueron creadas por la Iglesia Católica? ¿Que el Método científico y muchos de los considerados más grandes científicos fueron católicos? ya sea Sacerdotes o laicos, Gregorio Mendel, Descartes, Bacon, Copérnico, Galileo, Pasteur, George Lemaitre y muchísimos más ¿acaso la ciencia no tendría un gran hueco sin el aporte de esos científicos católicos?
Recordemos que las Universidades iniciaron en los Monasterios e Iglesias, que el acervo cultural de occidente es gracias a los Conventos y Monasterios que cuidaron, guardaron, preservaron y siguieron estudiando todo lo que la civilización y la cultura grecolatina había creado.
Recordemos que gracias al mecenazgo de la Iglesia tenemos hoy muchísimas obras de arte y conocemos a los grandes artistas como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rafael, Fray Angélico, Bach, Vivaldi, Mozart y un largo etcétera, que la filosofía, las ciencias todas tienen en la Iglesia quien pensó, difundió y demostró cosas que no sería posible sin su protección, La Iglesia fue quien apoyo la construcción de catedrales góticas, palacios, obras de arte que aun perduran, ¿qué sería del mundo sin conocer sobre eso? Pues parece que no se trata de envanecerse, pero si en ser justos y darles el crédito que merecen, pero se les niega el hecho que fueran católicos muchos de los grandes científicos y artistas que ha dado la humanidad.
Nuestra fe no es sino otra vía de llegar a la verdad, la ciencia igualmente busca llegar a la misma, no tiene por qué ser antagónicas y para muestra muchos científicos han sido creyentes, sin que sea un obstáculo para ellos tener fe y haber sido científicos.
5° LA IGLESIA DEFIENDE LA VIDA Y SIEMPRE LO HARÁ.
Es increíble que muchos acepten el aborto, que es el asesinato de los seres más indefensos e inocentes, negándoles su derecho a la vida y su condición de seres humanos, lo más inconcebible es que existan católicos que lo justifiquen y lo toleren, desgraciadamente hay incluso Obispos y Sacerdotes que o no se pronuncian abiertamente contra el aborto, o lo apoyan indirectamente, eres católico entonces defiende la vida.
No hay medias tintas, un Católico que no defienda la vida rendirá cuentas a Dios, los que participen en un aborto, promuevan o apoyen a políticos y autoridades que quieren y hacen abortos están excomulgados “latae sententiae”.
La ciencia es clara, la vida inicia desde el momento de la fecundación hasta su fin natural y por más que le busquen las personas pro aborto y de la ideología de género y pro eutanasia, no cambia el hecho que un ser vivo, único y diferente, un verdadero ser humano existe a partir de la unión del óvulo femenino y el espermatozoide masculino que juntos forman un nuevo ser que debe ser protegido y valorado, no asesinado impunemente por planes de organizaciones que no respetan la vida, pues alegan unos falsos derechos que ignoran los del bebé en el vientre materno y que cuando se llega a viejo deja de ser útil a la sociedad y por tanto prescindibles.
Aborto, y Eutanasia son igualmente un asesinato y el 5° Mandamiento de la ley de Dios dice clara y contundentemente “NO MATARÁS”
6° LA IGLESIA DEFIENDE LA FAMILIA CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
No lo dudes van por nuestros hijos, van para destruir la familia y el orden natural de la misma que es la unión en Sacramento de un hombre y una mujer, por eso los grupos lgtb y ultra feministas atacan a la Iglesia, y también la atacan la ONU, los abortistas, los masones, los comunistas, los ateos, y todos los que son políticamente correctos con el Mundo, ¿No te das cuenta que a la única que atacan es a la Iglesia Católica? porque saben que es la defensora de la familia, de la vida, del orden natural que ha dado Dios y además de argumentos religiosos también la misma ciencia apunta a lo que es normal para el género humano, un hombre tiene cromosomas XY y una mujer XX y nadie nace con una condición homosexual y no existe un supuesto “gen gay”, y eso es ciencia, pero los que exigen tolerancia son los más intolerantes, no aceptan argumentos verdaderamente científicos, por eso queman iglesias, agreden a sacerdotes y fieles católicos, hacen desmanes en templos e iglesias, eso sí muy valientes con nosotros pues saben que el católico siempre está dispuesto a poner la otra mejilla, pero les faltan arrestos para hacer lo mismo en una mezquita musulmana y no es que lo desee, pero se ve la doble moral de esos grupos que no se atreverían a atacar a otra fe.
En México y España por ejemplo, vemos que se niega a los padres el derecho a proteger y educar a nuestros hijos fuera de lo que quiere imponer el gobierno izquierdista en turno, el pin parental que niega y ataca los gobiernos de izquierda busca tomar el control sobre nuestros hijos, en lugar de permitir que los padres sean quienes tomen las decisiones sobre lo que realmente conviene a sus hijos.
Así también vemos que las leyes represivas como la que acaba de darse en la ciudad de México, que persigue y criminaliza el derecho y deber de los padres para buscar ayuda a los hijos que tienen problemas de identidad y sufren atracción a personas del mismo sexo, y como eso no quieren que suceda, penalizan a padres, psicólogos, doctores y todo el que se involucre con las terapias de reconversión, aun cuando sea la misma persona quien voluntariamente la pida, claro exigen derechos y tolerancia siempre, pero si no está de acuerdo a lo que es para ellos políticamente correcto lo atacan y como el caso que les digo , lo penalizan con multas y cárcel.
7°NO TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES
Recordemos esto, la única y verdadera religión es la Católica, es la que tiene la plenitud del Evangelio de Cristo, es la depositaria de la revelación divina por la Tradición Apostólica y la Sagrada Escritura, los Papas, Concilios y Santos lo han dicho una y otra vez, y sigue vigente el dogma “Extra Ecclesiam Nulla Salus” (Fuera de la Iglesia no hay salvación)que busquemos la unión de los Cristianos con los Ortodoxos y las Iglesias Protestantes históricas siempre debe partir de la base que la fe católica es plena y de inspiración divina y que un Ecumenismo debe de tener claro que se debe predicar la verdad del Evangelio a quienes desconocen o no comparten nuestra fe, así mismo el dialogo interreligioso debe partir dela exposición de que Cristo es el Señor, Dios y hombre verdadero y que ha muerto y resucitado por toda la humanidad ,pero deben aceptar su evangelio y a su Iglesia, no consecuentar con falsas creencias de otras religiones o tolerar dioses falsos que nada tienen que ver ni hacer para un cristiano solo para ser políticamente correctos.
La Iglesia Católica es la única que capaz de llegar a su raíz yendo atrás en el tiempo hasta nuestro fundador, Cristo mismo, con registros y pruebas históricas que atestiguan su existencia desde hace 2000 años, la misma Iglesia que dio al mundo la Sagrada Escritura, la única que tiene al sucesor de San Pedro y que puede ser demostrado por todos los 266 Papas de la historia
Háganse unas preguntas ¿Cuál es la Iglesia más atacada? ¿Cuál es la fe criticada e insultada por múltiples enemigos? ¿Acaso han visto arder a una mezquita, un templo budista o una iglesia protestante? Recuerda que el Budismo, el Islam, el Hinduismo y todas las otras religiones que son animistas, politeístas o con influencia y mezcla de muchas creencias son falsas religiones, la única verdadera fe, la única fundada por Cristo, la única que en dos mil años ha sufrido persecuciones, es criticada y atacada una y otra vez, la única que tiene la plenitud del evangelio de N.S. Jesucristo es la Iglesia Católica.
Los recientes hechos en Estados Unidos, España, México, Argentina, Francia, China lo demuestran, recordemos lo que decía Mons. Fulton J. Sheen “Si yo no fuera católico y estuviera en búsqueda de la verdadera Iglesia en el mundo actual, buscaría una Iglesia que no se llevara bien con el mundo; en otras palabras buscaría la Iglesia que fuera odiada tanto como lo fue Él cuando en su carne habitó la tierra. Si encontraras a Cristo en alguna Iglesia hoy, seria en la iglesia con la que el mundo no se lleva bien”
8° LA MISA ES SACRIFICIO, COMUNIÓN, OFRENDA PURA Y SANTA
Me parece que muchos hermanos critican que algunos vayan a Misa Tradicional o Misa de “Novus Ordo”, hermanos, por favor entendamos de una vez, la Misa es una sola y en nuestra Iglesia que es la Iglesia latina, los que tenemos por cabeza al Obispo de Roma que es el Papa, sabemos que existe el rito ordinario (Novus Ordo) que desde el Concilio Vaticano II está vigente y permite a los fieles asistir a Misa en su lengua vernácula y esta el rito extraordinario, antiquor o “Vetus Ordo” que es la Misa en latín, o tradicional, ni uno ni otro es más o mejor católico por ir a cualquiera de esos ritos.
Razonemos un poco, la inmensa mayoría de los católicos en el mundo no pueden acudir a una Misa Tradicional, pues son pocos los Sacerdotes que la celebran en ese rito y sería imposible para millones hacerlo, también los que acuden a Misa Tradicional no pueden menospreciar a quien acude a Misa en lengua vernácula, eso depende muchas veces de la disposición de obispos, y Sacerdotes y debemos aceptar ambas como parte de la riqueza que tenemos en nuestra Iglesia.
9° LA DIVISION ENTRE CATÓLICOS ES LO QUE MÁS DISFRUTA SATANÁS
No lo duden, el más feliz por los pleitos divisiones y descalificaciones dentro de nuestra propia Iglesia es el Maligno, tristemente muchos de nosotros mismos hacemos su trabajo.
¿Cómo? Pues criticando, ofendiendo, prestando oídos sordos y descalificando a quien se le ocurra, ya sea grupos, movimientos, órdenes religiosas, sacerdotes, laicos, etc.
Y por eso vemos que hay tanto contraste en por ejemplo una Conferencia Episcopal Alemana modernista y liberal que aboga por cosas contrarias a la fe católica como el matrimonio entre personas del mismo sexo, ordenación sacerdotal a las mujeres, permisividad a la ideología de género, al aborto y la anticoncepción, negación de verdades de fe , de dogmas que solamente Dios podría cambiar, y unos cuantos obispos y cardenales fieles a la ortodoxia católica que son como voz que clama en el desierto frente a la jauría de lobos que deberían ser pastores y no lo han sido.
Vemos por ejemplo Conferencias Episcopales como las de Polonia que sí mantienen la cercanía y protegen el tesoro depositado en la doctrina católica, pero en muchos países desgraciadamente no pasa igual.
Vemos como la Iglesia Católica China ha sido traicionada y abandonada ante el gobierno comunista que asfixia, reprime y quiere desaparecer todo vestigio del cristianismo y muchos de ellos ahora tienen que vivir literalmente en las catacumbas y en la clandestinidad, el Cardenal Zen lo ha denunciado a la Santa Sede una y otra vez, pero los acuerdos entre Pekín y el Vaticano parece que están por encima de la salvación de las almas.
Una cosa que me da tristeza es el pleito entre laicos católicos que se dicen apologistas y solo defienden su persona, lo que ellos creen que está bien, alejándose de las enseñanzas católicas, y los pleitos entre pseudoapologetas católicos es tristemente patético y motivo de escándalo, un verdadero anti testimonio.
El que alguien siga al Padre, fulano, al Sacerdote zutano, al hermano mengano, al apologista “x” o “y” no debería ser lo importante, nosotros seguimos a Cristo, somos Cristianos, Católicos, dejemos el protagonismo , los egos y el culto personal e individual que parece buscan muchos personajes en las redes sociales buscando incrementar su número de seguidores, pero de lo que debemos ocuparnos todos es de seguir a Cristo y fieles al Sucesor de Pedro y sus Apóstoles que son el garante de estar en la verdadera Iglesia, la salvación de las almas es lo que importa hermanos, dejen ya los protagonismos, la fama no convierte almas, sino el testimonio y la coherencia de vida, una vida en gracia es lo que necesitamos si queremos ayudar a nuestros hermanos.
No se trata de tener la razón, se trata de ganar almas para Cristo, se trata de ayudar a la Iglesia a fortalecer la fe de los demás, se trata de dar verdadero testimonio de Católicos, eso en lugar de lograr conversiones aleja a muchas personas que prefieren no estar en un lugar con odio, divisiones e insultos.
Muchos optan por un falso irenismo creyendo que siendo permisivos con creencias falsas y erróneas lograrán acercamiento con los que se encuentran en otras iglesias en un afán excesivo de conciliar y lograr el dialogo para lograr la unión de las diferentes iglesias con nosotros, el mismo Papa Benedicto XVI previno contra ese mal entendido ecumenismo.
Muchos caen en una falsa misericordia creen que no se debe juzgar mal a nadie por una cita bíblica que parece sacan de contexto, pero que ata las manos para no decir la verdad pura y diáfana del Evangelio como lo debe hacer la Iglesia Católica (Gal 4,16) decía Mons. Charles Chaput, arzobispo emérito de Filadelfia “Irónicamente, una estrategia pastoral que minimiza el pecado en nombre de la piedad no puede ser piadosa, porque es falsa”.
10.-ORACIÓN, CONVERSIÓN PERSONAL, VIDA DE GRACIA
No seamos complacientes con nosotros mismos, si no estamos en gracia de Dios debemos acercarnos al sacramento de la Confesión, si no hacemos oración, ¿cómo queremos entablar un dialogo y comunicación con Dios? Adoración y reparación ante las ofensas y abusos litúrgicos al Santísimo Sacramento deben ser prioridad, alimentarnos de la Sagrada Eucaristía que es el pan de vida eterna, no podemos hacer nada sin ella.
Si no vivimos cada día dando testimonio de las maravillas que Dios ha hecho con nosotros y no nos convertimos de corazón, ¿cómo podemos esperar que los demás lo hagan? Nuestra fe si bien debe ser personal, también debe ser comunitaria, debemos en comunión con Dios y nuestros hermanos formar parte de un mismo cuerpo, el cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia, nadie puede dar lo que no tiene, llenémonos de gracia, llenémonos de amor a Dios y al prójimo y todo se dará por añadidura, si en algo de todo lo que escribo me equivoco me atengo a lo que diga el Magisterio Infalible de la Iglesia y recuerdo lo que decía San Ambrosio. “Ubi Petri ibi Ecclesia,ubi ecclesia ibi nulla mors ser vita aeterna”
“Donde está Pedro, está la Iglesia; donde está la Iglesia allí no hay muerte alguna, sino vida eterna”
Manuel Cuevas (Miles Christi)
miércoles, 29 de julio de 2020
Noticias varias 29 de julio de 2020
THE WANDERER
QUE NO TE LA CUENTEN
INFOVATICANA
ADELANTE LA FE
SECRETUM MEUM MIHI
INFOCATÓLICA
Selección por José Martí
martes, 28 de julio de 2020
Entrevista de Taylor Marshall a Monseñor Athanasius Schneider, quien enumera algunos errores en los textos del concilio Vaticano II
Monseñor Athanasius Schneider cree que la mayoría de los textos del Vaticano II son “buenos”, pero concede que algunos son “ambiguos” pero interpretables [en la dirección que uno quiera], y pocos son completamente erróneos, como señaló “también el arzobispo Marcel Lefebvre” (+1991).
El 26 de julio le dijo a Taylor Marshall que la primera parte del Sacrosanctum Concilium sobre la liturgia es “realmente bueno”, mientras que la segunda parte requiere una revisión de los textos litúrgicos. Esto implica una condenación de los ritos que fueron celebrados durante milenios, explica Schneider: “Esto es revolucionario”.
Califica como erróneas las declaraciones en Lumen Gentium n. 16 y Nostra Aetate n. 3 que afirman que católicos y musulmanes “adoran” al mismo Dios.
Schneider explica que los católicos adoran a Dios con un acto sobrenatural, en espíritu y verdad que es sustancialmente diferente de los musulmanes que adoran al único Dios existente a través de un acto natural.
Finalmente, Schneider critica la comprensión de la libertad religiosa en Dignitatis Humanae n. 2 que supone que hay un derecho natural – querido por Dios– para llevar a cabo a idolatría.
Para Schneider este error está en la raíz de los encuentros interreligiosos de Asís convocados por Juan Pablo II (1986), el Documento de Abu Dhabi (2019) y el culto a la Pachamama de Francisco (2019).
lunes, 27 de julio de 2020
NOTICIAS VARIAS 27 de julio de 2020
ADELANTE LA FE
Marco Tosatti entrevista a Viganò sobre McCarrick
DESDE MI CAMPANARIO
¿Llanto y crujir de dientes? (Manuel Parra Celaya)
SPECOLA
1.300 días con el Papa Francisco y el Vaticano, ‘quien calla otorga’, ‘excusatio non petita…’, ‘Quis custodiet ipsos custodes?’
El Vaticano sigue en letargo, el Papa Francisco sigue ‘on line’, la pestilencia no termina y se queda entre nosotros.
Ángeles y demonios en la guerra espiritual moderna (Cristina de Magistris)
La mayor astucia del demonio consiste en inducir a creer que no existe: ese es el mayor triunfo de su habilidad. De hecho sabemos, a través de las Sagradas Escrituras, que el demonio – además de ser homicida – es mentiroso (cfr. Jn. 8,44). Por ese motivo, sería un error muy pernicioso imaginar la actuación del demonio como algo espectacular y, en consecuencia, fácilmente reconocible. Ello va en sentido opuesto a su objetivo. Por el contrario, su actuación es en general sutil y engañosa, y por ello tiene las características de la más refinada perversidad. Su fin último es el de impedir a las almas unirse a Dios y salvarse. Y con esta finalidad socava el fundamento de la vida espiritual que es la Fe.
Esta virtud teologal nos pone en contacto directo con Dios, incluso en la obscuridad. Es el fundamento de la vida sobrenatural y nos une muy íntimamente a Dios. El Concilio de Trento afirma que la fe «es el principio, fundamento y raíz de toda justificación y por tanto de la santificación». A través de la Fe, afirma Mons. J. C., «la luz de Dios se convierte en nuestra luz, Su sabiduría en nuestra sabiduría, Su ciencia en nuestra ciencia, Su mente en nuestra mente, su Vida en nuestra vida». El demonio no puede entrar en este dominio reservado solo a Dios y el alma que vive de la fe está fuera del alcance de su poder. La fe es como una armadura que defiende al alma de sus ataques y por eso el demonio utiliza todos sus artificios para inducirla a abandonarla, deslumbrándola con la amplia gama de maravillas que él puede realizar: todo ello para llevar al alma a depender de algo distinto de la fe pura.
En nuestros días este es el mayor peligro de la salvaje proliferación de apariciones y revelaciones las cuales, siendo una imitación de lo sobrenatural, son fuertemente sospechosas de intervención diabólica. San Juan de la Cruz afirma que la fe – y no las revelaciones – es el medio para alcanzar nuestro fin, que es Dios: «la exclusiva y pura fe infunde en las almas más amor de Dios que todas las visiones». La fe es el único medio proporcionado para la unión con Dios y, a tal fin, el alma debe apoyarse en la doctrina de la Iglesia y no en las revelaciones. «El demonio – continúa el gran Carmelita – es habilísimo en insinuar mentiras, de las cuales solo es posible liberarse dejando de lado todas las revelaciones, visiones y locuciones sobrenaturales».
La “gula por lo maravilloso y por lo extraordinario” siempre ha sido una tentación casi irresistible para el hombre que, con el pecado, ha perdido la visión de Dios. Pero la redención del pecado está precisamente en la vida de fe. Es en la fe teológica, y no en las revelaciones, aunque maravillosas, que se fundamenta la vida del cristiano.
No es necesario desmentir que el demonio siempre nos ofrece moneda falsa. Es verdad que no es fácil para el hombre peregrino, decaído y rescatado, seguir siempre el camino recto y mantener constante su mirada fija en la verdad. Y es igualmente verdadero que Satanás intenta obscurecer el sentido de la existencia de Dios, deformar su visión, manipular todas las cosas, con la ilusión y la desilusión: el combate con su inteligencia angélica es desigual para nuestras fuerzas limitadas de criaturas. Tenemos entonces necesidad de los ángeles que nos enseñan a caminar como verdaderos hijos de la luz. A sus contemporáneos, Bossuet recordaba esta verdad de fe: «Ustedes creen que están tratando solo con hombres, como si los ángeles no los cuidaran. Cristianos, no se dejen engañar: hay seres invisibles – los Ángeles – que están unidos a vosotros por medio de la caridad». Así exhortaba San Bernardo a sus monjes: «Hermanos en Cristo, amen tiernamente a los Ángeles de Dios, como nuestros coherederos en el futuro, pero en el medio tiempo como abogados y guías, dados a nosotros por el Padre».
San Juan de la Cruz exhortaba a las personas espirituales a imitar la serenidad de los Ángeles frente al mal, especialmente frente a los pecados del prójimo, en lugar de abandonarse a un celo incontrolado o a lamentos estériles. Cuanto más el alma avanza en la vida espiritual, más cambia su actitud con relación a los pecados y los errores del prójimo. «El alma se comporta como los Ángeles: ellos se dan perfectamente cuenta de todo cuanto causa dolor, sin sentir nunca dolor; practican las obras de misericordia, sin sentir el sentimiento de la compasión. Así es con las almas elevadas a esta transformación de amor».
Todas las fuerzas diabólicas que nos persiguen y nos preocupan, sea en nuestra vida personal como en la vida de la Iglesia y del mundo, están siempre e invariablemente bajo el control de la Divina Providencia, la cual utiliza las fuerzas del mal como instrumentos privilegiados para purificar a los elegidos. Jamás, en ningún momento de la historia, Dios pierde el control de los acontecimientos. También en los períodos más borrascosos y peligrosos, cuando todo parece desmoronarse, los Ángeles buenos simplemente gobiernan a los ángeles rebeldes. El último de los Ángeles buenos gobierna al mismo Lucifer y obtiene su obediencia, dice Santo Tomás. Esta supremacía se fundamenta sobre el hecho de que la voluntad de los Ángeles buenos se ajusta perfectamente a los planes de Dios, planes que se realizan siempre y en todo lugar. «Todo hombre o ángel, si unido a Dios, se convierte en un solo espíritu con Él y es por ello superior a toda otra criatura». En ello reside toda nuestra esperanza y también nuestra fuerza.
La presencia invisible de los Ángeles es una verdad de fe que infunde una fuerza extraordinaria de acción y de contemplación. Nuestros compañeros invisibles son los primeros protagonistas de la acción contra-revolucionaria que debe continuar en la Iglesia y en el mundo. Ellos conocen aquello que nosotros ignoramos y ven en el Verbo aquello que para nosotros es totalmente obscuro. Pero como para ver la belleza de las estrellas es necesario que sea de noche, así también para gozar de la presencia de los Espíritus bienaventurados, es necesario entrar en la oscuridad de la fe, que es noche para los sentidos, pero luz resplandeciente para el alma.
Cristina de Magistris
domingo, 26 de julio de 2020
Toda la verdad sobre la pandemia: «La dictadura en tiempos del virus: acaba la vida y empieza la supervivencia»
Tras sus dos últimos éxitos publicados ―El Himalaya de mentiras de la memoria histórica y La Patria traicionada: España en el Nuevo Orden Mundial― el prolífico autor Laureano Benítez, autor de 35 obras, vuelve a la arena política para contar toda la verdad sobre la «pandemia» del coronavirus, en una obra que lleva por título «La dictadura en tiempos del virus: acaba la vida y empieza la supervivencia», (disponible en Amazon en formato ebook y papel) en la cual desmonta con rigor científico todo el cúmulo de mentiras con las que a través de los medio de comunicación entregados al globalismo se está adoctrinando a las masas para justificar la instauración de dictaduras orwellianas, y para forzarlas a que se sometan a una vacunación portadora de enormes peligros para la salud física y mental.
¿Cómo surgió la idea de escribir una obra sobre el cataclismo ocasionado por el coronavirus, cuando todavía está activa la pandemia, según las falsarias fuentes oficiales?
El proyecto sobrevino de forma casi automática, por pura inercia, me atrevería a decir, ya que mi principal vocación como autor de temas históricos y políticos es la de impugnar los innumerables «Himalayas» de mentiras con las que se idiotiza a las masas, lobotomizadas por propagandas espurias que escamotean la verdad y manipulan la realidad a su antojo. En mis dos obras anteriores de esta naturaleza denuncié las mentiras de la memoria histórica y de nuestra presunta democracia y, al comprobar desde el minuto cero la enorme catarata de falsedades que se estaban comunicando sobre la pandemia, mi instinto me dijo enseguida que, en un mundo donde no cae una hoja al suelo sin que lo dictamine la mafia globalista que labora por el Nuevo Orden Mundial, esta pandemia que afectaba a todo el Planeta, y que estaba provocando una serie de consecuencias que encajaban perfectamente con los objetivos globalistas, estaba provocada y dirigida por las élites mundialistas.
«La dictadura en tiempos del virus» puede considerarse una obra escrita en tiempo real, a pie de trinchera, por decirlo así, como si fuera un reportaje periodístico…
Sí, es un libro que he escrito como si fuera un «corresponsal de guerra», pues estamos indudablemente en medio de una gigantesca guerra que la mafia globalista ha declarado a la Humanidad, con la salvedad de que ella tiene todas las armas, todos los medios, y ganó la contienda desde el mismo momento en que se inició, debido a su control total de los medios de comunicación. Sin embargo, parafraseando a Franco, ellos tienen todo, menos la razón… y la verdad.
Sin embargo, este planteamiento tiene el inconveniente de que, al seguir de actualidad el tema de la pandemia, las tesis que usted mantiene sobre ella pueden quedar anticuadas con mucha rapidez, pues las noticias se siguen sucediendo en cascada, y las conclusiones pueden estar sometidas a cambios de un día para otro.
Ciertamente, ése es un peligro que vislumbré desde el mismo momento en que comencé a escribir el libro. De hecho, cuando me parecía tenerlo ya cerrado y concluso, me he visto en la necesidad de incorporar muchos nuevos materiales, informaciones de última hora que tuve que añadir porque ofrecían nuevos puntos de vista sobre algunos aspectos del tema. Y no descarto tener que hacer nuevas ediciones para incorporar las novedades que se produzcan en un futuro inmediato.
A juzgar por su título, su trabajo parece centrarse más en los aspectos políticos que en los médicos y científicos, focalizando la atención en las dictaduras que nos está trayendo el coronavirus
No es así exactamente, ya que la obra está dividida en dos partes: por un lado, investigo sobre el virus, todo lo relativo a su origen, indudablemente artificial, y las características de la supuesta pandemia, comparándolas con las pandemias gripales. En esta sección aporto numerosa documentación de carácter médico y científico, y estadísticas oficiales sobre la incidencia del virus.
En la segunda sección, me centro en explicar las medidas dictatoriales que se están adoptando con la justificación de la «seguridad», demostrando sin lugar a dudas que el virus no es sino una conspiración con la que las élites globalistas pretenden acelerar la imposición del Nuevo Orden Mundial, cuyo modelo social, político y económico será la dictadura china. Por eso surgió allí el virus, aparentemente, porque en el libro mantengo otra teoría sobre este punto.
En cuanto a la naturaleza del virus y su presunta pandemia, ¿cuáles son las principales conclusiones que expone en su libro? ¿Es verdad que estamos ante una verdadera pandemia, o todo es un puro circo mediático, como sostienen ya muchos investigadores, científicos y analistas de actualidad?
A día de hoy, aunque puede haber novedades en los matices de algún aspecto de la pandemia, se puede decir rotundamente que el virus se creó en un laboratorio; que no es ni chino ni americano, ya que fue diseñado por el «Estado Profundo», al margen de nacionalidades; que esta supuesta pandemia se debe en su mayor parte a los efectos de la vacuna contra la gripe, que ha sido manipulada en los últimos años con la introducción de coronavirus, razón por la cual la inmensa mayoría de sus víctimas pertenecen a la población anciana; que el 5G ha influido con claridad, pues los países más afectados son los que tienen más avanzada su instalación; y que no estamos ante una pandemia grave ni mucho menos, pues la mortalidad no supera el 1%, no causando ninguna sintomatología en el 80% de la población supuestamente contagiada. Y, claro está, otra conclusión rotunda es que los test no sirven en absoluto para diagnosticar los contagios, por lo cual las cifras han sido burdamente manipuladas.
Si esto es así, ¿cuáles son los objetivos que se buscan con este fenómeno, que ha arruinado las economías, ha segado vidas, y ha recortado drásticamente las libertades?
Pues usted mismo ha nombrado algunos de estos objetivos, que son variados, pero que pueden resumirse en dos principales: la liquidación de las democracias para instalar en su lugar el modelo chino; y torturar a las poblaciones de una manera cruel y abusiva, mediante confinamientos, limitación de los derechos, obligatoriedad de las mascarillas, imposición de distancias entre la gente, pérdida de los trabajos, y, en general, creando un clima mediático de terror que provoque que las masas cedan sus libertades y derechos a cambio de su «seguridad», pues solamente así pueden instaurarse los regímenes totalitarios que estamos sufriendo, de una magnitud inconcebible, pues, aparte de la restricción de nuestros derechos, las dictaduras que se están implementando ejercerán un control y vigilancia absolutos sobre los ciudadanos, incluidos los registros biométricos, mediante chips, certificados digitales, pasaportes sanitarios, 5G, geolocalizaciones… En suma, estamos en la plena dictadura que Orwell describió en su obra «1984».
En su libro, usted afirma que todo este «Himalaya» de mentiras sobre la pandemia tiene otro objetivo fundamental, que es la vacuna contra el COVID-19. ¿Por qué es tan peligrosa? ¿Qué se busca con ella? ¿Tan importante es para el Nuevo Orden Mundial que han organizado todo este cataclismo solo para forzar a la gente a vacunarse?
Sí, de eso se trata. Un objetivo esencial del NOM es la reducción de la población, que quieren dejar en 500 millones, de los 7.700 millones actuales. Evidentemente, este propósito no lo van a conseguir con la pandemia, que en absoluto no tiene la suficiente mortandad. ¿Cómo alcanzar esta reducción? Pueden planificar guerras, sin duda, pero tampoco producirán el número deseado de muertes. La solución está en las vacunas, puesto que si son capaces de diseñar una vacunación obligatoria a escala mundial, eso significa que tienen una magnífica ocasión para el exterminio masivo. De hecho, las campañas de vacunación ―en especial las que promueve Bill Gates― , además de efectos secundarios graves, también producen muertes, pero esta vacuna contra el COVID-19 será especial, pues será la primera vacuna genética de la historia, dado que nos cambiará el ADN, con el fin de que produzca secuencias genéticas del virus para que después nuestro organismo genere anticuerpos. Esto tendrá letales consecuencias, pues producirá reacciones adversas, enfermedades colaterales de las que no podremos escapar, al haber sido alterado nuestro ADN.
Todas las vacunas de este tipo que se habían ensayado hasta ahora habían sido prohibidas debido a su peligrosidad, y ahora resulta que en solamente 6 meses disponen de una vacuna de este tipo que se quiere poner a todo el mundo, sin que haya sido debidamente testada, pues la duración media para elaborar una vacuna es de 6 años. Si a esto le añadimos la casi cierta posibilidad de que venga acompañada de un certificado digital en forma de chip que demuestre si henos sido vacunados o no, el resultado global es que esta vacuna enfermará a una parte importante de la población mundial, y a todos los que se la pongan les afectará a su mente, dificultando ciertos procesos de pensamiento, pues ya se sabe cómo manipular los genes que afectan, por ejemplo, a la vida espiritual. No olvidemos que quien está detrás de todo este tinglado es el mismo Lucifer.
Para terminar, ¿qué podemos hacer para intentar oponernos a esta dictadura, que está estableciendo unas medidas que afectan a nuestra salud, a nuestra economía, a nuestra dignidad como seres humanos, y a nuestros derechos y libertades como ciudadanos?
Pues cuando las sociedades se ven aplastadas por tiranías, queda el recurso de la resistencia ante las injusticias, ante las disposiciones arbitrarias, pues habrá nuevos confinamientos, más vigilancia, más control, más recortes de libertades, y el deber de todo ciudadano es oponerse ante la dictadura, que se intensificará. Por supuesto, JAMÁS ACEPTAR LA VACUNA. Nos queda el recurso de las manifestaciones y concentraciones, de las denuncias en los juzgados, de difundir la verdad, de resistir como sea las leyes injustas.
Como decía Gandhi, «Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad». «Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida y en su propia esclavitud: la resistencia civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano»
Entrevista de Antonio Bielsa Albiol a Laureano Benítez Grande-Caballero
sábado, 25 de julio de 2020
Santiago apóstol, patrono de España
El 25 de Julio se celebra la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España. Repasamos la biografía del Apóstol de Cristo que se encuentra enterrado en el norte de nuestro país.
Biografía de Santiago Apóstol
El apóstol Santiago, primer apóstol mártir, viajó desde Jerusalén hasta Cádiz (España). Sus predicaciones no fueron bien recibidas, por lo que se trasladó posteriormente a Zaragoza. Aquí se convirtieron muchos habitantes de la zona. Estuvo predicando también en Granada, ciudad en la que fue hecho prisionero junto con todos sus discípulos y convertidos. Santiago llamó en su ayuda a la Virgen María, que entonces vivía aún en Jerusalén, rogándole lo ayudase. La Virgen le concedió el favor de liberarlo y le pidió que se trasladara a Galicia a predicar la fe, y que luego volviese a Zaragoza.
Santiago cumplió su misión en Galicia y regresó a Zaragoza, donde corrió muchos peligros. Una noche, el apóstol estuvo rezando intensamente con algunos discípulos junto al río Ebro, cerca de los muros de la ciudad, pidiendo luz para saber si debía quedarse o huir. Él pensaba en María Santísima y le pedía que rogara con él para pedir consejo y ayuda a su divino Hijo Jesús, que nada podía entonces negarle. De pronto, se vio venir un resplandor del cielo sobre el apóstol y aparecieron sobre él los ángeles que entonaban un canto muy armonioso mientras traían una columna de luz, cuyo pie, en medio de un rayo luminoso, señalaba un lugar, a pocos pasos del apóstol, como indicando un sitio determinado.
La aparición de la Virgen María
Sobre la columna, se le apareció la Virgen María. Santiago se levantó del lugar donde estaba rezando de rodillas, y recibió internamente el aviso de María de que debía erigir de inmediato una iglesia allí; que la intercesión de María debía crecer como una raíz y expandirse. María le indicó que, una vez terminada la iglesia, debía volver a Jerusalén. Santiago se levantó, llamó a los discípulos que lo acompañaban, que habían oído la música y visto el resplandor; les narró lo demás, y presenciaron luego todos cómo se iba desvaneciendo el resplandor de la aparición. En el lugar de la aparición, se levantó lo que hoy es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, un lugar de peregrinación famoso en el mundo entero que no fue destruido en la guerra civil española (1936-1939), puesto que las bombas que se lanzaron no explotaron, pudiéndose hoy en día verse expuestas en el interior de la Basílica.
Santiago partió de España, para trasladarse a Jerusalén, como María le había ordenado. En este viaje visitó a María en Éfeso. María le predijo la proximidad de su muerte en Jerusalén, y lo consoló y lo confortó en gran manera. Santiago se despidió de María y de su hermano Juan, y se dirigió a Jerusalén, donde al poco tiempo fue hecho prisionero.
¿Cómo murió el Apóstol Santiago?
Fue llevado al monte Calvario, fuera de la ciudad. Durante el recorrido, estuvo predicando y aún fue capaz de convertir a algunas personas. Cuando le ataron las manos, dijo: “Vosotros podéis atar mis manos, pero no mi bendición y mi lengua”. Un tullido que se encontraba a la vera del camino, clamó al apóstol que le diera la mano y lo sanase. El apóstol le contestó: “Ven tú hacia mí y dame tu mano”. El tullido fue hacia Santiago, tocó las manos atadas del apóstol e inmediatamente sanó.
Josías, la persona que había entregado a Santiago, fue corriendo hacia él para implorar su perdón. Este hombre se convirtió a Cristo. Santiago le preguntó si deseaba ser bautizado. Él dijo que sí, por lo que el apóstol lo abrazó y le dijo: “Tú serás bautizado en tu propia sangre”. Y así se cumplió más adelante, siendo Josías asesinado posteriormente por su fe.
En otro tramo del recorrido, una mujer se acercó a Santiago con su hijo ciego para alcanzar de él la curación para su hijo, obteniéndola de inmediato. Una vez llegado al Monte Calvario, el mismo lugar donde años antes fue crucificado nuestro Señor, Santiago fue atado a unas piedras. Le vendaron los ojos y le decapitaron.
El cuerpo de Santiago estuvo un tiempo en las cercanías de Jerusalén. Cuando se desencadenó una nueva persecución, lo llevaron a Galicia (España) algunos discípulos. En siglos posteriores y hasta el momento actual, numerosos fieles, principalmente de Europa, recorren parcialmente el “Camino de Santiago” que les conduce a la tumba del Santo, con el fin de pedir perdón por sus pecados.
Ante el neojacobinismo urge una contrarrevolución (Roberto de Mattei)
Quince meses después del incendio de Notre Dame, ha ardido en Francia otra catedral: la de San Pedro y San Pablo en Nantes, obra maestra del gótico flamígero cuya primera piedra fue colocada en 1434. No cabe la menor duda de que se trató de un hecho intencionado. Pierre Sennès, fiscal general de Nantes, declaró que se han encontrado tres focos principales preparados para provocar el incendio.
La catedral de Nantes se incluye de ese modo en la lista de las basílicas y templos franceses que han sido objeto de atentados violentos en los últimos años. Santa Teresa (Rennes) en julio de 1918; el Sagrado Corazón (Angulema) en enero de 2019; Santiago (Grenoble) en el mismo mes de enero; la catedral de San Alano (Laveur) en febrero del mismo año; San Sulpicio de París el siguiente mes de marzo; Notre Dame de París el 15 de abril del mismo año, y una semana después Notre Dame de Grace en Eyguières.
La lista es larga pero incompleta, y demuestra que existe un plan preconcebido, una voluntad destructiva no improvisada, sino científicamente organizada. Esa voluntad destructiva viene de lejos, y no es exclusiva de Francia. Viene de lejos porque la destrucción de las iglesias y de lo sagrado es característica de la Revolución Francesa y de la comunista. Hay un cuadro famoso que muestra al arqueólogo francés Alexandre Lenoir tratando de contener a los fanáticos iconoclastas durante la Revolución Francesa. En aquella época se profanaron las tumbas de los reyes de Francia, se derribaron las imágenes de Nuestra Señora y la catedral fue rebautizada como Templo de la Razón.
La Revolución conoce el lenguaje de los símbolos, que también es conocido por todo el odia a la Iglesia y la civilización cristiana. Por esa razón, quien ame la Iglesia y la civilización cristiana tiene el deber de defender sus símbolos, ya se trate de una catedral francesa o de una estatua de Colón en Estados Unidos. La iconoclasia no actúa sólo en Francia; es internacional, como hemos podido observar en los últimos meses, en los que se ha desatado una guerra contra los símbolos de la Cristiandad y de Occidente en Inglaterra, los Estados Unidos y otros países.
La furia iconoclasta que está movilizando a los agitadores del movimiento Black Lives Matter es la misma que animaba a los terroristas del Isis en Oriente Medio: el denominador común es el odio visceral a la civilización cristiana. Mientras ardía la catedral de Nantes, la alcaldesa de París Anne Hidalgo dispuso que el próximo 15 de agosto no se celebre la festividad de la Asunción de la Santísima Virgen al Cielo, sino la fiesta de los gatos. El diario Il giornale del pasado 18 de julio recuerda que en 2017 y en nombre del multiculturalismo, la misma Anne Hidalgo prohibió los tradicionales mercadillos navideños de los Campos Elíseos porque, según ella, las figuritas de nacimiento y los adornos representativos de la Natividad y el culto cristiano no eran apropiados para las calles parisinas.
Recurda Il giornale que la ideología laicista de la alcaldesa se manifestó también en el debate sobre la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. En varias ocasiones se ha declarado contraria a la reconstrucción exacta de la aguja del templo, prefiriendo soluciones arquitectónicas modernas al estilo antiguo y tradicional. Como señala dicho diario, «la obsesión de la primera edil por ocultar o eliminar símbolos del milenario pasado cristiano de París y de Francia va de la mano con una marcada actitud favorable al islam de la mentada socialista».
De hecho, el ayuntamiento de París, depurado por órdenes de Hidalgo de la presencia de toda alusión a la Cristiandad, abre periódicamente las puertas, por decisión de la mencionada representante de la izquierda, a iniciativas que conmemoran festividades mahometanas. La alcaldesa socialista organiza cada año en los salones del ayuntamiento una fiesta para celebrar la culminación del Ramadán, con la presencia del imán de la Gran Mezquita de París, invitado prácticamente infaltable a todos los actos convocador por la corporación municipal, e Hidalgo afirma que el Ramadán es «una fiesta que forma parte del patrimonio cultural francés», mientras excluye de dicho patrimonio a las festividades y monumentos cristianos. En los años de la Revolución Francesa, el jacobinismo suscitó una Contrarrevolución. Es hora de que surja otra contra el neojacobinismo del siglo XXI.
Roberto de Mattei
(Traducido por Bruno de la Inmaculada)
viernes, 24 de julio de 2020
La Iglesia del Coronavirus (Carlos Esteban)
Naturalmente, la Iglesia es solo una, siempre igual a sí misma, ayer, hoy y mañana. Pero si las secciones purgante y triunfante de esa Iglesia eterna están ya libres de las veleidades de la Historia, nosotros, la Iglesia Militante, vivimos inmersos en el tiempo, y en los tiempos que nos toca vivir.
Es en ese sentido en el que se puede hablar de ‘Iglesia del Vaticano II’ o ‘Iglesia de Francisco’ para describir el transitorio estado del Pueblo de Dios hoy o, mejor, de sus pastores. Si ese es el caso, creo que un nombre tan adecuado como cualquier otro sería la Iglesia de la Covid.
Que una pandemia decretada por la OMS, a pesar de su baja tasa de mortalidad, aterrara a un mundo que ha dado la espalda a la muerte y vive exclusivamente para el hoy y valora la salud física por encima de cualquier cosa, es algo que podía predecirse fácilmente. Que la reacción general de los pastores de la Iglesia de Cristo, una fe anclada en la eternidad, haya sido la misma o incluso más timorata, en cambio, da la verdadera medida de la crisis en que nos encontramos los católicos.
La reflexión vaticana sobre la crisis sanitaria, publicada por la Academia Pontificia de la Vida del arzobispo Vincenzo Paglia, que comentábamos ayer, es perfectamente significativa de algo que hemos vivido a lo largo de todos estos meses: una absoluta focalización sobre el peligro, aun abrumadoramente minoritario, y una ausencia clamorosa de referencias sobrenaturales.
Oh, sí: la caridad. No matarás, y todo eso. Lo hacen todo por solicitud por la salud del prójimo. Aunque el prójimo, ya saben, va a morir igualmente, va a sufrir igualmente, y la Iglesia sabe que lo radicalmente importante, lo crucial, la máxima caridad, es ayudarle a alcanzar su destino eterno, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen.
Los ejemplos son tan abundantes y frecuentes que es fútil citarlos. Hemos visto a unos pastores precipitarse sobre las medidas extraordinarias dictadas por los gobiernos y extremarlas aún más. Hemos visto a los pastores responder con irritado desdén a quienes suplicaban la vuelta a los sacramentos. Hemos visto escasísimas reflexiones por parte de los prelados que ayuden a dar a la situación una visión sobrenatural, que relativicen lo que no es más que una crisis sanitarias muy alejada en gravedad a cientos de pestes que ha sufrido la humanidad, que nos señalen a realidades sobrenaturales más importantes (las únicas verdaderamente importantes), que aprovechen para recordar a los fieles que este valle de lágrimas es solo un brevísimo camino en el que nos jugamos un destino inefable o terrible que no tiene fin.
Para quien no quiere ver, siempre hay alguna vaga referencia aquí o allá, pero quien quiera ver el cuadro general no puede tener duda alguna de que nuestros pastores no han dado la impresión de creerse lo que la Iglesia predica desde el principio, o han sido extraordinariamente tibios y cobardes.
Carlos Esteban
NOTICIAS VARIAS 23 y 24 de julio de 2020
QUE NO TE LA CUENTEN
INFOVATICANA
SECRETUM MEUM MIHI
INFOCATÓLICA
ADELANTE LA FE
Selección por José Martí
Suscribirse a:
Entradas (Atom)