BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 18 de julio de 2020

Obispo estadounidense después de primera Misa en latín: “Nada más que asombro”



En la festividad de Corpus Christi, el obispo de Tyler (Texas/Estados Unidos), monseñor Joseph Strickland, celebró por primera vez la Misa Antigua en latín.

En 35 años como sacerdote él nunca pronunció en latín las palabras de la Consagración: “Apenas pude pronunciarlas, es indescriptible”.

Strickland tuvo que aprender la Misa en latín “desde cero”, dijo el 16 de julio en el sitio web NcRegister.com. Aunque nació en 1958, no recuerda la Misa en latín. Cuando ingresó al seminario en 1977, “no se hablaba, no se aludía, no se estudiaba, simplemente se había ido” la Misa de todos los tiempos.

Su predecesor estableció una comunidad FSSP en la diócesis de la que Strickland pensaba: “Aquí vienen esas personas”. Simultáneamente, conoció a más y más sacerdotes, seminaristas y familias jóvenes que pedían la Misa original.

Al rezar frente al Santísimo Sacramento, Strickland accedió a la Misa en latín. Un sacerdote ordenado cinco años antes, quien está familiarizado con ambos ritos, enseñó a Stickland y lo ayudó “con el latín muy difícil”.

Strickland observa que este rito se enfoca “mucho” en adorar a Dios y se trata de Dios: “No hay nada más que asombro”.