¿El Gobierno español debe ser llevado ante la Justicia por negligencia grave?
El lío que montaron el PSOE, Podemos e IU en 2014 ante un solo contagio de ébola en España
La izquierda política y mediática se juega mucho con esta crisis
Cuando llamamos a alguien irresponsable, lo que en el fondo queremos decir es que actúa como si no le importasen las consecuencias. La izquierda española viene actuando como si todo lo malo que hace siempre fuese culpa de los demás, y no duda en buscas chivos expiatorios para colgarles a otros los muertos que va dejando por el camino. Hará lo mismo con la crisis sanitaria que estamos viviendo. Es más: lo hará de forma más organizada, descarada y desesperada, porque partidos como el PSOE, Podemos e Izquierda Unida se juegan su futuro político, y sus medios afines se juegan su futuro empresarial; algunos políticos incluso se juegan su futuro penal. Por eso van a ser implacables en el señalamiento de chivos expiatorios.
El frente mediático de la Operación Rositas ya ha comenzado
El primer paso de este proceso, que podríamos llamar “Operación Rositas” (porque lo que buscan en el fondo es irse de rositas y no pagar por sus actos) pasará por comprar el silencio de los grandes medios. No le costará demasiado. El descenso en los ingresos publicitarios a causa del estado de alarma ya ha llevado a grandes medios a pedir ayuda al Gobierno, y éste va a jugar esa carta para silenciar las críticas. Ayer mismo ya vimos el caso de la censura a Alfonso Ussía en La Razón, medio propiedad del Grupo Planeta, uno de los grandes accionistas de Atresmedia (grupo que engloba a Antena 3, La Sexta y Onda Cero).
Los falsos culpables a los que la izquierda cargará con el coronavirus
Lo siguiente será desplegar una campaña de ataques contra falsos culpables. Medios afines al Gobierno, dirigentes de partidos de izquierdas y sus internautas afines ya se han puesto a ello. En Twitter, Facebook y grupos de WhatsApp ya se está desplegando la campaña para lavarle la cara al Gobierno y cargarle los muertos a otros. Éstos serán los elegidos:
- El capitalismo. Algunos medios de extrema izquierda ya empezaron a señalar ese blanco hace semanas. La gran ventaja que tiene el capitalismo como hombre de paja es que le puedes atribuir toda clase de males porque, como un concepto difuso, no tiene personalidad y no va a defenderse. Además, la izquierda ya tiene una larga experiencia en atribuir todos los males al capitalismo, incluso a costa de ocultar los crímenes del comunismo. Poco importa que en este caso, de hecho, estemos ante una pandemia surgida de una dictadura comunista que se dedicó a ocultar la verdad durante semanas.
- Los recortes. Es uno de los grandes mantras de la izquierda para culpar al PP. Lo que no suelen recordar políticos, periodistas e internautas de izquierdas es que Zapatero dejó un agujero de 16.000 millones en la sanidad en 2011, motivo por el que el gobierno de Rajoy se vio obligado a hacer recortes en ese ámbito. Tampoco recuerdan que el verano pasado, Pedro Sánchez exigió por carta recortes en gasto sanitario a 11 gobiernos autonómicos.
- La Iglesia Católica. El visceral anticatolicismo de la izquierda española ya la está llevando a colgarle el muerto a la Iglesia. Podemos ya empezó con ello en Cádiz, usando el IBI como excusa: el mismo IBI del que están exentos los partidos políticos, la SGAE, el Ritz y el Palace, instituciones de las que la izquierda rara vez se acuerda al hablar de ese impuesto.
- Vox. Alguien podrá pensar que sería mucho cinismo culpar a un partido de la oposición de una pandemia que ha alcanzado unos niveles terribles gobernando tres partidos de izquierda. Quien piense así no conoce bien hasta qué extremos puede llegar el cinismo de la izquierda… De hecho, tuiteros de izquierdas llevan semanas culpando a Vox del coronavirus por su acto de Vistalegre. Lo de menos es que el acto pudiese celebrarse porque el Gobierno no dictó ninguna prohibición al respecto, y que reuniese a mucha menos gentes que las manifestaciones del 8M. Poco importa también el hecho de que Vox ya pidió medidas contra el coronavirus desde el mes de febrero, una petición que fue ignorada por el Gobierno de Sánchez. Lo único que les importa a nuestros progres es tener una excusa.
- Amancio Ortega. El dueño de Inditex es el blanco del odio de la izquierda porque tiene la costumbre de hacer donaciones a instituciones públicas. Según la izquierda, lo que tendría que hacerse es que el Estado le quitase vía impuestos lo que él libremente exige donar. Y es que la izquierda es incapaz de aceptar que haya algún mérito en las donaciones de Ortega, tal vez porque no es un millonario de izquierdas como Jaume Roures, que no ha anunciado ninguna donación por el coronavirus, pero al que ningún izquierdista le pide cuentas porque es amiguete.
Son muchos los españoles que van a colaborar en esa Operación Rositas sin darse cuenta.
Entre ellos, muchos espectadores de La Sexta, oyentes de la Cadena SER y
de Onda Cero, y lectores de diarios como El País, Público, Eldiario.es y
El Plural. Les están manipulando de tal forma que todos
aquellos que no sean un poco críticos se convertirán en fieles
transmisores de las consignas. Lo que muchos serán incapaces ya
no sólo de aceptar, sino de planteárselo siquiera, es que el Gobierno
del PSOE, de Podemos y de IU tenga alguna culpa en esta crisis, a pesar
de que ellos mismos culparon al PP de un solo contagio de ébola en 2014.
ELENTIR