Magnificat TV - Franciscanos de María
Duración 9:19 minutos
https://youtu.be/-_ZEJ7GIlVE
Tres conclusiones a las que se ha llegado en el informe de los Obispos de EEUU
1.Cristo está realmente presente en la Eucaristía, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
2. Para comulgar es preciso encontrarse en estado de gracia. No puede comulgarse en estado de pecado mortal. El que no comulga en gracia, comete un sacrilegio.
3. Deben de estar en comunión con la enseñanza de la Iglesia. De lo contrario no deben comulgar.
Sin embargo, hay algo que falla aquí, hay una laguna. Y es que la posible puesta en práctica de esos puntos en cada una de las parroquias, es algo que no ocurre en la mayoría de las parroquias de EEUU, en donde hay confesiones sólo una vez a la semana, los sábados por la tarde, y sólo una hora.
Y si luego, prácticamente todos comulgan todos los domingos, una de dos: o todos son santos o bien son muchos los que están comulgando en estado de pecado mortal y cometiendo un sacrilegio.
Por ello es imprescindible que los sacerdotes encuentren tiempo suficiente para que los fieles puedan confesarse; y puedan luego comulgar dignamente, en estado de gracia. ¿Están los sacerdotes suficiente tiempo para atender a los fieles que quieran confesarse? ¿Están los fieles recibiendo la suficiente formación para que sepan distinguir entre el bien y el mal, entre lo que es y lo que no es católico?
Si esto no ocurre, entonces se quedará todo en agua de borrajas.