BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 29 de junio de 2022

El tercer Big Bang



La teoría del Big Bang o Gran Explosión despertó el interés de multitudes cuando fue ampliamente difundida; actualmente no se habla de ella, parece olvidada. Pero debería ser analizada nuevamente con cuidado, por su significado para la hipotética comprensión del origen del universo. Se trata de una hipótesis, en efecto, aunque prima facie es compatible con los datos de la fe acerca de la creación del mundo ex nihilo, de la nada. He llamado hipótesis a esa suposición de algo que puede ser posible como fuente de algunas consecuencias; se lo afirma provisionalmente como base de investigación. El autor, o expositor, de la teoría fue un sacerdote católico, Georges Lemaître, alumno de Eddington, el físico que probó la teoría de la relatividad. No era, pues, un improvisado, un soñador.

En cosmología se entiende por Big Bang el principio del universo, el punto inicial del espacio y el tiempo; un cálculo ubica este hecho inicial de la marcha del mundo hace unos 13.800 millones de años. Sería una singularidad espacio-temporal, un fenómeno en el cual se rompen las leyes normales de la física. Nuestro conocimiento de tales singularidades, fenómenos sumamente extraños, es necesariamente muy limitado. Esta consideración hace que la explicación que ofrece la teoría sea obviamente solo hipotética.

Las observaciones astronómicas desarrolladas durante el siglo XX favorecen la afirmación de un comienzo de la expansión del universo a partir de un núcleo primitivo. ¿Qué había antes del Big Bang? Nada. La Gran Explosión se identifica con la creación; existe -podríamos decir- una irreductibilidad del universo en expansión. Antes no hay nada, no hay antes. La concepción ateísta del mundo postula una materia eterna de la cual procedería todo. Respondemos que Dios pudo haber creado ab aeterno, desde toda la eternidad; la creación, como concepto metafísico, no incluye de suyo un origen temporal, ya que consiste en la dependencia esencial de todo lo que existe respecto del Creador. Sin embargo, sabemos por la revelación bíblica que hubo un comienzo. La Escritura comienza en Génesis 1, 1: Bereshit bará Elohim et haskshamayim ve et haaretz; Dios creó en el principio las realidades celestiales (los ángeles) y las terrenas, el mundo que sería el escenario del hombre (efecto, como veremos, del segundo Big Bang). Puede asomarse ahora un interrogante: ¿Por qué es el ser y no más bien la nada? Respuesta: porque Dios quiso comunicar su ser, participar de su felicidad, por amor, a todas las criaturas, las cuales no son el ser, sino que participan de él. Dios, Él solo, es el ser, es el Ipsum esse per se subsistens. En suma, la teoría del Big Bang es compatible con el dogma de la creación y lo ratifica en el orden cosmológico.

Destaco el hecho de la irreductibilidad del ser, que surge de la nada por la voluntad del Creador, que sólo Él es eterno. Basta esta condición para hablar correctamente del primer Big Bang, a partir del cual el universo empezó a existir por el amor de Dios que crea el ser. El ateísmo materialista no da razón de la existencia de cuanto existe, de las leyes que rigen el desarrollo del universo y la configuración de los múltiples seres que constituyen el mundo conocido en virtud y según la cosmología científica y filosófica.

Continuando con nuestro discurso, podemos decir que el desarrollo del universo ha rodado hasta el umbral de una nueva singularidad: la aparición del alma racional y espiritual, es irreductible a todo lo anterior. Suponiendo que el ser humano procede de un animal inferior, se debe reconocer que el más desarrollado, homogéneamente, de los animales inferiores no puede saber que sabe y es incapaz de un acto de libertad. En esta condición cifra la originalidad del hombre. La Biblia hebrea designa al ser humano Adam, porque ha sido formado de la adamá, la arcilla del suelo -una realidad anterior-, pero ha recibido en su nariz un soplo, la rúaj, el espíritu. Con lenguaje simbólico, el Libro del Génesis da cuenta de la aparición del hombre como efecto de una voluntad de la sabiduría del Creador. Sin esa intervención, la hipótesis evolucionista no podría dar razón del salto que señala la irreductibilidad del saber que se sabe y de la libre elección de un destino, es decir, la autoconciencia y la libertad como culminación de la Cosmología en Antropología, y la irreductibilidad de ésta respecto de aquella.

No viene al caso señalar cuándo aparece el espíritu; ciertamente, cuando aparece el hombre. La constitución del hombre, ser corpóreo (material) y espiritual (conocimiento y amor) es una nueva dimensión de lo que existe. Este es el segundo Big Bang.

La Biblia hebrea registra, desde diversas y sucesivas fases culturales, el desarrollo de la historia humana que va cumpliendo períodos con una orientación determinada: hacia una culminación de plenitud. Esta se revela en el Nuevo Testamento, en la manifestación cristiana, que es Evangelio, Buena Noticia. El Apóstol San Pablo, en el capítulo segundo de su Carta a los Filipenses, afirma que el Hijo eterno de Dios se «sumergió» en el torrente que es la realidad humana de la historia. Las tradiciones proféticas atisbaban una nueva dimensión, que sería la final. Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, anticipa en su vida mortal lo que vendrá en una nueva singularidad: su muerte fue una entrega para la salvación del mundo, al que ha rescatado del pecado en virtud de su amor; en éste, la agápē, se registra el auténtico final. Cristo amó a los hombres (a sus discípulos y, a través de ellos, a todos los hombres) eis télos, hasta el extremo final (cf. Jn. 13, 1). Según el Cuarto Evangelio, la última palabra pronunciada en la Cruz es tetélestai (Jn 19, 30): todo se ha cumplido, se ha llegado al télos. Hay un día de silencio, cuando Dios estuvo muerto, y al tercer día se manifestó la singularidad del amor divino en la resurrección de Jesús, que es el ingreso en una nueva dimensión, irreductible a todo lo anterior: a su vida prepascual y aun a las resurrecciones que él ha obrado como testimonio de su misión y de su divinidad: Lázaro, el hijo de la viuda de Naím, la hijita del centurión.

La Pascua de Israel fue una figura profética de la Pascua de Cristo, de su paso a la vida eterna en su condición humana y al paso de todo el universo con él.

La resurrección de Jesucristo es el tercer Big Bang, en el que se manifiesta el télos de todo lo que existe, la creación primera y de la historia humana; es la Nueva Creación que se desarrolla en la vida de la gracia: la fe, que da acceso al conocimiento que Dios tiene de sí y que quiere comunicar; la esperanza por la cual la voluntad se conecta con el cielo -que es Dios, que es Cristo Resucitado- y la caridad, la agápē, participación en el amor con el que se aman el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La gracia de Cristo brota de su existencia de resucitado. Lo sobrenatural es la proyección del tercer Big Bang que es la resurrección de Jesucristo. Es el último estadio, cuyo desarrollo llevará a la «resurrección de la carne», que profesamos en el Credo: expecto resurrectionem mortuorum. Esperamos, asimismo, con la esperanza que es la virtud teologal e incluye una expectación de la plena manifestación del fin: et vitam venturi saeculi. El «siglo venidero» o vida eterna, ya se verifica en la vida de la gracia, que es sustancialmente vida celestial. No habrá nada más que pueda llamarse «nuevo». El Señor Resucitado se mostrará definitivamente, para sorpresa de quienes no han creído, en el juicio que realizará en su parusía, indiscutible presencia universal.

Concluyo resumiendo que la teoría del Big Bang permite interpretar las tres singularidades: la Creación (¿por qué es el ser no más bien la nada?); la aparición del hombre, es decir, la creación del alma espiritual e inmortal (que se replica en cada hombre que nace) y la resurrección de Jesús, que se prolonga y actualiza en el ministerio de la comunicación de la gracia.

+ Héctor Aguer
Arzobispo Emérito de La Plata

Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.
Académico de Número de la Academia de Ciencias y Artes de San Isidro.
Académico Honorario de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino (Roma).

Buenos Aires, martes 28 de junio de 2022.
Memoria de San Ireneo de Lyon, obispo y mártir.-

martes, 28 de junio de 2022

NOTICIAS VARIAS 28 JUNIO DE 2022



IL SETTIMO CIELO (Sandro Magister)

- El sínodo alemán contagia a toda la Iglesia, sin que el Papa lo frene

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2022/06/28/el-sinodo-aleman-contagia-a-toda-la-iglesia-sin-que-el-papa-lo-frene/

INFOCATÓLICA

-Récord: 360.000 personas abandonaron la Iglesia Católica en Alemania en el 2021

Selección por José Martí

Declaración del obispo Viganò sobre la sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América



La CORTE SUPREMA de los Estados Unidos de América, al revocar el fallo Roe v Wade del 22 de enero de 1973, sanó un vulnus constitucional y al mismo tiempo restauró la soberanía a los estados federados después de casi cincuenta años. 

El fallo de la Corte Suprema no se pronunció sobre el "derecho al aborto", como afirma la narrativa dominante- sino sobre su "legalización obligatoria en todos los estados", haciendo que la decisión sobre la "profunda cuestión moral del aborto" vuelva "al pueblo y sus representantes electos", a quienes Roe v. Wade lo había robado contra la constitución

El intento de intimidar a los jueces de la Corte Suprema, que comenzó con la difusión maliciosa de los borradores de la sentencia por parte de los miembros del lobby abortista, fracasó así. Así como la retórica de muerte de la izquierda democrática, alimentada por movimientos y grupos extremistas financiados por la Sociedad Abierta de George Soros, ha fracasado estrepitosamente. Y es significativo ver cuáles son las reacciones violentas e intolerantes de los autodenominados liberales, desde Barack y Michelle Obama hasta Hillary Clinton, desde Nancy Pelosi hasta Chuck Schumer,

En realidad, esto sería suficiente para que la gente comprendiera la importancia de esta sentencia: los ataques de grupos pro derecho a decidir , los ataques a asociaciones pro vida , la profanación de iglesias, las escenas de histeria de los partidarios del derecho a matar. la vida inocente del niño por nacer reúne de forma emblemática a los exponentes del partido democrático financiado por Planned Parenthood a su vez financiado por el gobierno, la Woke Left , los seguidores del globalismo de Klaus Schwab, los exponentes de la masonería internacional, los teóricos del cambio verde y reducción demográfica, los propagandistas del género , la ideología LGBTQ+ y las banderas del arcoíris, los adeptos de la iglesia de Satán que consideran el aborto como su "rito", los mercaderes de fetos humanos en las clínicas de la muerte, los vendedores de "vacunas" producidas con fetos humanos, los simpatizantes de la farsa pandémica y su grotesco codazzo de expertos todos coinciden en ver amenazada su hegemonía, que desde 1973 ha provocado la muerte de 63 millones de niños en Estados Unidos, ofrecidos en sacrificio humano al políticamente correcto Moloch.

El mundo globalista, que ha hecho de la violación sistemática del cuerpo humano su bandera ideológica, al imponer una terapia génica experimental contra toda evidencia científica, se rasga hoy las vestiduras al reivindicar la autonomía corporal de la mujer y su derecho a matar la vida que lleva en su vientre. Este mundo globalista, en el que una élite de criminales subversivos ha tomado el poder y se ha elevado a lo más alto de naciones e instituciones internacionales, ha perdido a los Estados Unidos de América, gracias a una sentencia histórica dictada por sabios jueces, entre los que se encuentran los últimos nominado por el presidente Donald Trump, cuyo compromiso en defensa de la santidad de la vida ha logrado hoy una gran victoria para Estados Unidos y para quienes lo ven como un modelo a imitar. 

Muchos estados ya han declarado ilegal la práctica del aborto y gracias a la sentencia de la Corte Suprema por fin podrán reconocer y proteger los derechos del niño por nacer.

Los órganos de prensa del Vaticano y la Conferencia Episcopal Americana evocan este día histórico con sospechosa moderación, como si fuera un deber embarazoso para ellos. Bergoglio guarda silencio, pero fue muy hablador a la hora de atacar a Donald Trump o dar apoyo a Clinton, Biden y los candidatos demócratas. Su silencio ante la victoria del Bien sobre la ideología de la muerte del mundo sin Dios aún tiene eco en la propaganda de la iglesia bergogliana de las llamadas vacunas y el apoyo a la Agenda 2030 de la ONU, que es uno de los principales defensores de la "salud reproductiva" impuesta a las naciones desde la sentencia de 1973. Sin olvidar cómo la Pontificia Academia para la Vida, encargada por Juan Pablo II, ha sido desfigurada en los últimos diez años incluyendo a personas notoriamente a favor del aborto y la anticoncepción.

El odio a Trump y la red de relaciones e intereses de la iglesia profunda con el estado profundo han sacado a la luz, entre otras, esta gran contradicción de la iglesia bergogliana, comprometida con hacer negocios con las altas finanzas globales y con las compañías farmacéuticas, mientras económicamente y surgen escándalos sexuales que involucran a políticos y prelados.
En el día en que la Iglesia celebra la fiesta del Sacratísimo Corazón de Jesús, el Señor quiso conceder a los Estados Unidos de América la posibilidad de redimirse, haciendo que las leyes humanas sean consecuentes con la Ley de la naturaleza impresa por el Creador en el corazón del 'hombre. Y esta es la única premisa necesaria para que una nación sea bendecida por el Cielo.
Espero que el pueblo estadounidense sepa atesorar esta oportunidad histórica, y que entienda que no puede haber justicia donde se reconoce el derecho al aborto, no puede haber paz y prosperidad en una sociedad que masacra a sus propios hijos, no puede haber libertad donde el libertinaje, el vicio y el orgullo subvierten los Mandamientos de Dios.


+ Carlo Maria Viganò, Arzobispo
24 de junio de 2022
Sacratísimo Corazón de Jesús

lunes, 27 de junio de 2022

NOTICIAS 26 JUNIO DE 2022, sobre la manifestación pro-vida del 26 de Junio de 2022 en Madrid



EL DEBATE

- Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad en Madrid


EL TORO TV - DANDO CAÑA

- Dando Caña | Especial Manifestación a Favor de la Vida | 26/06/22 | Programa Completo
DURACIÓN 2:23:26


La intervención de MAYOR OREJA es desde el minuto 1:46:52 hasta 1:55:23 (Desde aquí hasta el final hay otras tres intervenciones: Carmen Fernández de la Cigoña, Josep Miró y Nayeli Rodríguez)


RELIGIÓN EN LIBERTAD

- Miles de personas de toda España claman en la calle contra las «leyes injustas» que atacan la vida

domingo, 26 de junio de 2022

La muy distinta respuesta del PP y de Vox ante el debate más importante de todos



Hay muchos temas sobre los que podemos hablar a diario, pero todos ellos quedan eclipsados por uno que está en las raíces de nuestra civilización.



Una monstruosidad que mata a decenas de millones de inocentes cada año

Ese tema es la protección de la vida. Sin ella no hay derechos humanos que valgan, porque éstos quedan amenazados allí donde el asesinato de los más inocentes e indefensos se considera un “derecho”. De hecho, esta infamia se está dando en muchos países que a la vez están lesionando otros derechos fundamentales en aras del pensamiento único progre, derechos como la libertad de educación, la libertad religiosa, la libertad de expresión y la libertad de pensamiento. Si la ola de autoritarismo izquierdista está inundando nuestras democracias es porque antes se quebró el dique del derecho a la vida, que es la contención más básica que debería tener toda sociedad.

Si llamamos “derecho” a matar y descuartizar a los más débiles e indefensos, entonces todo vale, porque cualquier otra burda manipulación del lenguaje para violar otros derechos será más fácil que convencer a la sociedad de que asesinar a inocentes es algo bueno y que debe ser promovido y financiado con nuestros impuestos. En el futuro se avergonzarán de nosotros por haber tolerado esto, como nos avergonzamos ahora de la época en que se consentía la esclavitud.

Estamos, sin duda, ante el debate más importante del mundo, aunque sólo sea porque cada año decenas de millones los inocentes asesinados. Es el mayor genocidio de la historia, con mucha diferencia. Y ante esta monstruosidad, la posición de los partidos que se disputan el espacio del centro-derecha en España no puede ser más dispar. Veamos dos ejemplos de esta misma semana.

Vox celebra la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU: el PP calla

Este viernes se publicó la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU que acaba con la aberración de catalogar el aborto como “derecho”. Se trata de una sentencia histórica. En España, la izquierda, desde Podemos Ciudadanos pasando por el PSOE, ha lamentado esa sentencia, algo del todo previsible: los citados partidos son abiertamente abortistas y sus políticas forman parte de la agenda de la Cultura de la Muerte. El único partido del Congreso que ha celebrado esa sentencia ha sido Vox, lo cual le honra:

Hoy es un día de enhorabuena para el pueblo estadounidense.

La vida se impone a la cultura de la muerte y la familia triunfa sobre la cultura del descarte.

Un rayo de esperanza que ha de alentar a los europeos en la lucha por los derechos de los inocentes. https://t.co/Yj4L3L1cKa

— VOX  (@vox_es) June 24, 2022

A su vez, el Partido Popular no ha dicho absolutamente nada sobre esa sentencia. Recordemos que en 2010 el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la actual ley del aborto, entre otras cosas criticando que considerase el asesinato prenatal como un “derecho”. Doce años después, el PP no tiene nada que decir ante un asunto tan importante.

Vox apoya la manifestación provida de este domingo: el PP no dice nada

Por otra parte, este domingo organizaciones provida han convocado una manifestación en defensa de la vida en Madrid, que saldrá a las 12:00 del mediodía desde la Glorieta de Bilbao para acabar en la Plaza de Colón. El manifiesto de esa convocatoria afirma lo siguiente:
“Defender la vida humana y la dignidad inherente a la misma en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural. Por esta decisiva razón y apelando a esa dignidad nos oponemos a la regulación jurídica actual sobre al aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, la experimentación con embriones humanos y todo atentado contra la protección de la vida humana”.
Como era previsible, ya que es un partido provida, Vox anunció hace unos días su apoyo a esta convocatoria:

Frente al modelo económico y cultural que provoca soledad y sociedades débiles, en VOX defendemos las políticas con perspectiva de familia.

La defensa del "Sí a la vida" es más necesaria que nunca.

 Participa en la gran manifestación que se celebrará este domingo en Madrid https://t.co/Iqd9b6gq8e

— VOX  (@vox_es) June 22, 2022

Así mismo, anoche el presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció su asistencia a la manifestación:

Este domingo asistiré a la manifestación en defensa de la vida y la verdad que se celebrará en Madrid.

Ante la promoción de la cultura de la muerte del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, la defensa del "sí a la vida" es más necesaria que nunca. https://t.co/qTF8unevmw

— Santiago Abascal  (@Santi_ABASCAL) June 25, 2022

Lamentablemente, a través de sus canales nacionales de comunicación, el PP no ha hecho mención a esta convocatoria y Feijóo no ha anunciado su asistencia a la misma (la veo poco probable, conociendo su opinión a favor del aborto eugenésico y su intención de no derogar la ley del aborto; sí, la misma ley que recurrió su partido al Tribunal Constitucional). Que a mí me conste, el único cargo electo nacional del PP que ha anunciado que acudirá a la manifestación es el senador Javier Puente, si no me equivoco el último provida que queda en los grupos parlamentarios nacionales del PP.

El silencio del PP y de Feijóo deja en evidencia lo que se proponen

Por mi parte, y ya que no podré estar este domingo en Madrid, como votante de Vox me considero representado por la presencia de Abascal en esa convocatoria y por el apoyo de Vox a la misma. La defensa de la vida es el más importante de los temas que tengo en cuenta a la hora de votar, y me alegra ver que Vox está comprometido con esa causa. En cuanto al PP y a Feijóo, su silencio en esta cuestión deja en evidencia lo que se proponen: llegar a La Moncloa y volver a dejar intactas todas las leyes ideológicas de la izquierda, incluida la más infame e injusta, que es la ley del aborto. No lo hará con mi voto.

Elentir

Puerta a la vida: ¡No al aborto en los EEUU!



Esta benemérita web ha dedicado al execrable crimen del aborto numerosos artículos propios y de otros, desarrollando una labor encomiable dentro de sus posibilidades.

Al caso Roe v. Wade (1973) –hay otra sentencia más del Tribunal Supremo, Planned Parenthood v. Casey (1992), vetando ambas en síntesis hasta ahora prohibir el aborto en todo el país hasta la viabilidad del feto, es decir, cuando puede vivir fuera del útero, lo que, según el Supremo estaba entre 23 y 24 semanas– con el cual se abrió la caja de Pandora de tan brutal crimen le dedicó dos interesantísimos AQUÍ y AQUÍ.

Pues bien, como seguro que muchos saben, el Tribunal Supremo estadounidense, es decir y a la sazón su tribunal constitucional, ha fallado por cinco votos (tres de ellos jueces designados en su día por Trump) contra tres lo siguiente:
“Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo (…) [La sentencia] Roe era escandalosamente incorrecta y contraria con la Constitución desde el día que se decidió”.

“Consideramos que [las sentencias] Roe y Casey deben ser anuladas. La Constitución no hace ninguna referencia al aborto y tal derecho no está protegido implícitamente en ninguna provisión constitucional (…) Esta provisión se ha utilizado para garantizar algunos derechos que no se mencionan en la Constitución, pero estos deben estar profundamente arraigados en la historia y tradición de la nación e implícitos en el concepto de libertad ordenada”

“El derecho al aborto no cae en esta categoría. Hasta la última parte del siglo XX, tal derecho era totalmente desconocido para la legislación estadounidense. De hecho, cuando se aprobó la enmienda número 14 de la Constitución, tres cuartas partes de los estados consideraban el aborto como un crimen en todas las fases del embarazo”.

“[La sentencia] Roe estaba claramente mal desde su inicio. Su razonamiento era excepcionalmente débil y la decisión ha tenido consecuencias dañinas. Lejos de traer un acuerdo nacional sobre el aborto, Roe y Casey han inflamado el debate y aumentado la división”.
Lo que significa esta nueva sentencia del Supremo norteamericano, en síntesis, es lo siguiente:

- Cada Estado será libre de regular sobre el aborto.

- Se cree que hasta 26 Estados, la mitad del país, podrían prohibirlo en breve.

Ya había 13 Estados con leyes aprobadas que prohibían el aborto pero que estaban a la espera de esta nueva sentencia y que anuncian que entrarán en vigor ya.

Otros nueve Estados tienen leyes aprobadas desde antes de Roe v. Wade que prohíben el aborto y que habían quedado anuladas por aquella sentencia del Supremo por lo que ahora también entrarán en vigor.

Doce Estados tienen leyes aprobadas que prohíben el aborto a partir del segundo mes o antes y que ahora se refuerzan.

Hay cuatro Estados que prohíben el derecho al aborto en sus constituciones saliendo así ahora también reforzados.
Así pues, puede que poco a poco el crimen del aborto en los EEUU si bien no desaparezca, sí que disminuya notablemente y, en cualquier caso, es un paso positivo y firme hacia la extinción de semejante abominación, al tiempo que un triunfo, aunque no definitivo, de cuantos con valentía y tenacidad viene luchando contra tal lacra.
A ver si ahora el indigno Tribunal Constitucional español, que lleva más de una década retrasando el penoso y cobarde recurso del PP, dicta por fin sentencia y se da también aquí un primer paso para acabar con esta industria asesina; aunque, dado como estamos en España, queda mucho, muchísimo por hacer.

Enrique de Aguilar

sábado, 25 de junio de 2022

Discurso de Mons. Carlo Maria Viganò en el II Festival de Filosofía "Antonio Livi"

CHIESA E POST CONCILIO



Laqueus contritus est,
Et nos liberati sumus .
Sal 123, 7


Me alegra poder enviar mis saludos a los participantes de la segunda edición del Festival de Filosofía dedicado a la querida memoria de Mons. Antonio Livi. Vuestra presencia en este día demuestra que los deseos formulados en julio del año pasado empiezan a materializarse con el compromiso y la colaboración de muchas personas dispuestas. A todos ellos, así como a los organizadores del Festival, vaya mi aliento y el aseguramiento de mis oraciones.

Esta reflexión mía -a más de dos años del inicio de la gran farsa de la psicopandemia y del golpe del Gran Reseteo- no tendrá, sin embargo, las connotaciones oscuras de mi anterior intervención, sino que se basará más bien en una valoración de los hechos que , para simplificar, podríamos definir realista, en sentido positivo. No es precisamente optimismo, porque este exagera en positividad lo que el pesimismo supera en negatividad. El realismo me parece más correcto y correspondiente a la verdad.

La primera razón de este "realismo positivo" se basa en la virtud teologal de la Esperanza: sabemos con confianza filial que el Señor nos concede todos los medios necesarios para merecer el Paraíso, y que no nos expone a ninguna prueba, salvo las que con Su Gracia podemos vencer. Nuestra pequeña victoria sobre la tentación de pecar es una victoria de Dios: omnia possum in eo qui me confortat , todo lo puedo en Aquel que me fortalece (Fil 4, 13). No hablamos, pues, de un sentimiento humano basado en una ilusión, sino de una conciencia basada en la promesa del Salvador: sufficit tibi gratia mea , mi gracia os basta (2Cor 12, 9).

La segunda razón para mirar positivamente el presente es quizás más subjetiva, pero en mi opinión no debe subestimarse. Estos dos años de delirio mundial nos han mostrado el verdadero rostro del adversario, revelando quién actuó por sed de poder, quién por lucro, quién siguiendo un plan criminal contra Dios y contra el hombre. Sabemos bien qué escandalosos conflictos de intereses acechan en la cúpula de las autoridades; conocemos bien a quienes se han vendido al globalismo neomalthusiano, apoyando una narrativa tan claramente falsa como delirante; todos conocemos bien a quienes, desde las sedes del Parlamento, desde las redacciones de los medios de comunicación, desde las asociaciones profesionales, desde los sindicatos e incluso desde las iglesias, se han convertido en cómplices de innumerables violaciones de los derechos naturales, así como responsables de la muerte de millones de personas en todo el mundo. Y conocemos de nombre a quienes con frío cinismo han planeado la pandemia para poder inocular un suero genético que comprometa irremediablemente el sistema inmunológico, esterilice a hombres y mujeres, provoque abortos en mujeres embarazadas y provoque la muerte de jóvenes por infartos. Los horrores del nazismo y el comunismo palidecen ante la crueldad despiadada de los teóricos de la despoblación mundial, según los cuales -cingolani en la cabeza- cuatro mil millones de seres humanos deberían ser eliminados. Es impensable que semejante crimen, cometido en todas partes con las mismas acciones coordinadas y bajo una sola supervisión, quede impune. Y sí, ciertamente será castigado por la mano del Altísimo, en cuya presencia claman las víctimas de la eugenesia globalista,

El año pasado nuestra mirada se volvió con gran aprensión hacia la evolución de los acontecimientos, que aparentemente seguían la agenda de los globalistas del Foro Económico Mundial de manera aparentemente indefectible . Cada vez más personas entendieron que se enfrentaban a un plan, de hecho, llamémoslo con el término apropiado: una conspiración .- tramado por conspiradores sin moral, pero se sintieron impotentes y abrumados. Incluso nosotros, aunque teníamos muy claro desde el principio lo que estaba pasando, teníamos muchos motivos para temer un recrudecimiento del régimen dictatorial que se estaba instaurando. Y la crisis ruso-ucraniana de principios de año pareció confirmar este repunte. Recibimos confirmación, hace unos días, nada menos que de Bergoglio, de que mucho antes del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, la OTAN quería provocar la intervención de Moscú para tener un pretexto para imponer la transición ecológica, tras las sanciones de la comunidad. La pandemia por el control social, la guerra y la crisis económica por el cambio verde , el crédito social, la abolición de la propiedad privada, la renta universal.

Estos globalistas son tan predecibles en sus delirantes delirios de dominación que despiertan la indignación de quienes los escuchan hablar de filantropía mientras exterminan, esterilizan o enferman crónicamente a millones de personas; la solidaridad y la justicia social, mientras teorizan la explotación de la mano de obra barata y provocan un aumento desastroso del desempleo; de la ecología, mientras se contamina el planeta con miles de millones de mascarillas inútiles o con las baterías de litio de los coches eléctricos. Y si os fijáis, parece que exigen un acto de sumisión a sus partidarios, por lo que cuanto más absurdas e ilógicas o incluso despectivas sean las razones que dan para legitimar sus decisiones, mayor debe ser la abdicación de la razón y la sumisión servil de la la voluntad en los sujetos.

Heterogénesis de fines: precisamente aquellos que nos han deslumbrado durante décadas hablando de libertad, elección consciente, derecho a criticar, objeción de conciencia y desobediencia civil, se muestran hoy como celosos ejecutores de las más ridículas disposiciones sanitarias, de las más absurdas normas de higiene, de las más viles discriminaciones. Y con la misma obediencia ciega, los apóstoles del antifascismo van hoy de la mano de Pravij Sektor y el batallón Azov, mientras los izquierdistas que ayer denunciaron el imperialismo estadounidense y la dependencia de Italia de la OTAN ahora exaltan las dotes de gobierno de un actor cocainómano esclavizado. al estado profundo que aprovecha los símbolos neonazis y celebra como héroes nacionales a los criminales de guerra antisemitas.

Creo que múltiples elementos pueden hacernos creer que el asalto que la élite globalista había planeado con la Agenda 2030 y con el Gran Reset ha fracasado . Esto no quiere decir que la guerra esté ganada, sino que la Providencia se ha dignado cambiar el curso de los acontecimientos como para darnos una última oportunidad de arrepentimiento, una oportunidad para enmendar los errores y pecados cometidos y ponerles remedio. Ciertamente la pseudopandemia y la crisis ucraniana han empujado a muchas almas a multiplicar sus oraciones y penitencias, implorando a Dios una tregua que permita a la humanidad despertar de la narcosis en la que se encuentra hundida desde hace décadas, si no siglos.

El fracaso de las élites lo confirman las admisiones de muchos de sus exponentes, que ya dan por sentado el fin de la globalidad. Los fanáticos que aún intentan mantener unido el edificio psicopandémico que se derrumba no se han dado cuenta de que sus jefes los están dejando a su suerte; otros, con la típica intuición de los cortesanos, se apresuran a reposicionarse ante el ya urgente cambio de relato. Pronto se admitirá que la pandemia y la crisis ucraniana fueron parte de un plan subversivo global, llevado a cabo con la complicidad de líderes mundiales, gobernantes, jefes de estado, políticos, periodistas, médicos, profesores, magistrados, fuerzas del orden, clérigos. .

Pero precisamente porque esta traición ahora es manifiesta; precisamente porque las mentiras que se han difundido se han revelado en su falsedad y pretexto; precisamente porque se ha entendido que es la autoridad actual la que corrompe y corrompe irreparablemente, es de esperarse una reacción desesperada, un contragolpe: porque ya no tienen nada que perder, y saben que lo que no consiguen hoy con uno último suspiro, no lo entenderán mañana, cuando su conspiración sea universalmente conocida y universalmente maldita.

No es, como decía, una victoria: es una tregua que nos permite hacer nuestro papel en el proceso de reconstrucción que nos espera a todos. Un proceso que debe ser moral antes que material, del corazón antes que de la mente.

El colapso de la sociedad global y el fin del falso bipolarismo revolucionario (derecha / izquierda, EE.UU. / URSS, liberalismo / socialismo, progresismo / conservadurismo) requerirá de un compromiso colectivo, en el que el componente católico debe jugar un papel protagónico, para ser líder. Pero para ser protagonistas, para competir en la arena política, es necesario tener una sólida formación religiosa, moral, intelectual y política. Tener ideales, ideales santos y heroicos, animados por el deseo de cada uno de santificarse en cualquier ámbito de su vida, desde el estudio al trabajo, desde la familia al compromiso social. Y digo santificarse, para ser agradable a Dios que para esto nos creó y nos hizo a su imagen y semejanza.

La sociedad debe ser restaurada a su dimensión espiritual, curando la herida secular infligida por el laicismo, el liberalismo y el comunismo. Cristo Rey debe reinar sobre los italianos antes que sobre Italia. El laicado católico está llamado a dar testimonio de su Fe en dos frentes: uno social, reconstruyendo lo destruido, restaurando lo que se ha dejado derrumbar. Escuelas, universidades, profesiones, oficios. Una herencia íntimamente cristiana de la civilización.

El otro frente debe ser el de la formación de quienes sirven a la comunidad. Educamos a nuestros hijos para que sean buenos cristianos y buenos ciudadanos, buenos padres y madres de familia, trabajadores honrados, ejemplo de edificación para los demás. Les enseñamos a no avergonzarse de profesar el catolicismo, ya no considerar un deshonor amar a la patria. Formamos gobernantes que piensen en el bien común y no en su propio beneficio; que cumplen con su deber sabiendo que deben rendir cuentas al Señor.

Y no olvidemos cuántos, en estos dos años de locura colectiva, no se han doblegado a los dictados de una autoridad esclava de la élite. Que su ejemplo sea un acicate para los jóvenes, que necesitan modelos de coherencia, y para la futura clase dominante, que estará llamada a sustituir a esta generación de temerosos cortesanos y cobardes conspiradores.

En definitiva, este es el verdadero cambio de los últimos meses: haber descubierto que el progreso, la fraternidad, la inclusión, la resiliencia, la sostenibilidad son sólo mentiras que tras una apariencia de solidaridad horizontal esconden una gran decepción, un fraude, un plan criminal. Habiendo entendido que no puede haber fraternidad donde no se reconoce al Padre común; que no hay solidaridad si no se ama a Dios y al prójimo por Él; que la verdadera libertad no es ni voluntad ni libertinaje, sino la facultad de moverse dentro de los confines del Bien; que el Estado, como sociedad formada por ciudadanos llamados a ser hijos de Dios por el bautismo, no puede profesar ser ateo o aconfesional, sino que debe reconocer públicamente la sumisión de la autoridad civil y de todos sus miembros a la suprema autoridad de Dios, y conformar sus leyes a ella. Porque esta es la voluntad de Dios: No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos . (Mt 7,21).

Pongamos a Dios en el centro de nuestra vida, en el centro de la familia y de la sociedad, en el centro de la Iglesia. Todo lo demás vendrá solo.

Monseñor Carlo María Viganò

Golpe de estado | Actualidad Comentada | 24-6-2022 | Pbro. Santiago Martín FM



Duración 10:55 minutos

El mensaje de Julio Ariza a Monseñor Carlos Osoro: ‘Nos está dejando solos y eso no está bien’


DURACIÓN 3:17 MINUTOS

jueves, 23 de junio de 2022

«La ley da a entender que el legislador se preocupa más por las menores embarazadas que sus padres»



Duración 1:32 minutos

La directora del Instituto de Estudios de la Familia del CEU y miembro de NEOS charla sobre la ley, las incoherencias y la Manifestación en defensa de la vida del próximo 26 de junio

El pasado 17 de mayo, el Gobierno aprobó la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva de 2010, contra la que el Partido Popular había presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional. Esta nueva ley del aborto contempla que menores de edad, entre los 16 y los 18 años, puedan poner fin a su embarazo sin el consentimiento ni el conocimiento de sus padres, entre otros asuntos. Carmen Fernández de la Cigoña, en la presentación de la Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad el pasado 8 de junio, adelantaba que esta ley «mata, miente y somete».

–¿Qué peculiaridades tiene esta nueva ley del aborto que no han tenido otras?

–Esta ley, como otras que ha aprobado este gobierno, es un nuevo un ataque a la vida y a la libertad. Quizá con la peculiaridad de que es un ataque más profundo, más directo, contra la vida del niño que se está gestando. Por eso, fundamentalmente es un ataque contra la vida con repercusiones en todo el ámbito social. Pero es también un ataque contra la libertad. La libertad de las mujeres, a las que se les somete a la presión de que no tienen otra salida que la de abortar. A la libertad de los médicos y de todo el personal sanitario. En definitiva, a la libertad de toda la sociedad española.

–¿Supone un ataque directo contra la institución familiar?

–La familia es una de las grandes perjudicadas con el desarrollo de esta ley. Dentro de las mentiras que se proclaman, dentro de la falta de información generalizada, parece que la ley pretende dar a entender que los poderes públicos, el Ministerio de Igualdad, el legislador; están mucho más preocupados por las menores embarazadas de lo que pueden estarlo sus propios padres. Solo así se entiende el empecinamiento en que puedan abortar sin el consentimiento ni el conocimiento de sus padres. Al igual que se prohíba dar la información que antes era obligatoria o la intención de que todos los abortos se transmiten por vía de urgencia. Esto excluye a los padres de la ecuación. Esto hace que la familia, que es la que debe prestar ayuda, acoger, aconsejar, y ayudar a afrontar los problemas y la propia vida, sea directamente eliminada de esta decisión. Parece que hay que recordar que a nadie le importan más sus hijos que a sus propios padres. De hecho, lo que da por sentado la ley es que hay que eliminar la confianza y el amor, que son de las características que deberían ser más propias de la familia. Porque la vida importa y por supuesto que merece la pena defenderla y vivirla. 

–Quizá en clave un poco más positiva, ¿suponen también estos ataques una oportunidad para que las familias se vuelvan más fuertes y resistentes en su núcleo?

–Muchas veces actuamos de forma reactiva, quizá porque damos por supuesto que todo está bien y no es hasta que nos pinchan que pensamos en reaccionar. Pero reaccionamos. Y somos capaces de tomar las riendas de nuestra propia vida, de la de nuestras familias, de la de nuestros hijos. Si son suficientemente mayores, somos capaces de ayudarles a que las tomen ellos, sabiendo que la familia está ahí para ayudar y apoyar. Por eso este momento es una oportunidad perfecta para fortalecer las familias. Para que en ellas haya toda la comunicación necesaria. Para que cualquier miembro de la familia sea consciente de que ese es su lugar seguro. Y como tal, siga siendo un lugar de acogida de entrega y de aprendizaje. El lugar en el que la vida del niño se debe desarrollar. El lugar en el que la verdad debe iluminar la relación entre todos los miembros de la familia. El lugar propio de la vida.

–Este 26 de junio, ¿se espera que esta manifestación despierte conciencias en todo el país?

–El gobierno va recibiendo distintos indicadores de que sus modos impositivos, su falta de transparencia, su restricción de la libertad, no casan con una sociedad adulta, libre y responsable. Esas conciencias ya están despertando. Y por eso volvemos a decir que no queremos ni que engañen ni que adoctrinen a nuestros hijos. Ni a nosotros. Ni que nos digan que la vida del hombre, cuando es más vulnerable, no vale nada. Por eso la cita del 26 de junio es un grito por la Vida, por la Verdad y por la Libertad. Porque eso es lo que quiere la sociedad española y es lo que se merece. Y si este Gobierno, o cualquier otro, se empeña en no escuchar y se empeña en ignorar, nosotros, el 26 de junio y siempre seguiremos empeñados en defender la Vida. La de todos y cada uno. Pero mucho más la de los más débiles, que es la que se ve más atacada. Porque la vida importa y por supuesto que merece la pena defenderla y vivirla.

Clara González

NOTICIAS VARIAS 22 y 23 de Junio de 2022



EL TORO TV

- Primera entrevista a Macarena Olona en El Gato al Agua tras las elecciones andaluzas | 22/06/22 (Vídeo 24:54 min)


QUE NO TE LA CUENTEN

- Ecce Panem Angelorum. Sobre las alfombras de Corpus Christi. Un hermoso apostolado


CONTANDO ESTRELAS

(Este miércoles, 22 de junio de 2022, falleció uno de los gigantes del periodismo español de las últimas décadas: José Luis Balbín, a los 81 años de edad).

- La denuncia de José Luis Balbín sobre la censura del PSOE en Televisión Española


Selección por José Martí

miércoles, 22 de junio de 2022

Fiesta del Corpus Christi: La Eucaristía como sacrificio y como sacramento

PADRE ALFONSO GÁLVEZ


Homilía del viernes, 30 de mayo de 1997

Mc. 14: 12-16, 22-26

Duración 28:02 minutos

La magnífica respuesta de un diputado de Vox al disparate lingüístico del separatismo



El separatismo, con la complicidad de sus amiguetes de la extrema izquierda, sólo tiene un fin: romper todos los vínculos que nos unen a los españoles.

El gobierno felicita a Feijóo por saltarse una promesa electoral del PP sobre el español

Vox denunciará en el Congreso la campaña de la Xunta para que los niños no usen el español

Uno de los vínculos más fuertes que tiene el pueblo español es su lengua común o lengua nacional: el español. Por eso el español es el blanco de la mayor parte de los ataques del separatismo. Los que odian a España quieren acabar con el español como lengua nacional y así romper uno de nuestros vínculos más fuertes, el que nos permite entendernos entre todos al hablar y al escribir, ya estemos en Madrid, en Galicia, en Cataluña, Asturias, Ceuta o Canarias.

Ayer el Congreso de los Diputados fue el escenario elegido por el separatismo para dar un paso más en su agenda para acabar con el español como idioma común. Los partidos separatistas, apoyados por la extrema izquierda (Podemos y Más País), presentaron una propuesta de reforma del reglamento del Congreso para permitir el uso de las lenguas regionales en los plenos y en las comisiones de la Cámara Baja, incluyendo la traducción de todos los escritos y la creación de un servicio de traducción simultánea a todas las lenguas regionales.

Esta iniciativa llega en unas circunstancias especialmente difíciles para muchos españoles, que luchan por salir de una grave crisis económica provocada por la pésima gestión del gobierno de Sánchez. Mientras muchos compatriotas no logran llegar a fin de mes, el separatismo y la ultraizquierda sólo piensan en nuevas formas de despilfarrar el dinero de nuestros impuestos, creando problemas donde no los hay, con el único fin de sembrar la discordia entre los españoles y debilitar más y más la unidad de España. Un objetivo que sería inmoral en cualquier otra circunstancia, pero lo es aún más ahora.

Lo más indignante es que esos mismos que piden traducciones en el Congreso, son los que en Cataluña apoyan desterrar el español de las escuelas, pisoteando el derecho de las familias a escolarizar a sus hijos en español en una parte de España. Son los mismos que apoyan las multas lingüísticas a comerciantes por rotular en español, multas que se siguen imponiendo con su apoyo en la actualidad. Son los mismos que desprecian a todo aquel que se atreve a usar el español en los parlamentos autonómicos de algunas comunidades bilingües, olvidándose allí del pluralismo lingüístico que exigen en el Congreso. Son los mismos, en fin, que buscan desterrar el español de una parte de España, pasando por encima de los millones de españoles que lo hablan en aquellas regiones donde el hecho de hablar en español es motivo de discriminación a manos del separatismo y de sus cómplices.

Un momento memorable de esa sesión parlamentaria de ayer llegó con la intervención de Juan José Aizcorbe, diputado de Vox, catalán y catalanohablante, que hizo una magnífica réplica a ese nuevo disparate separatista para despilfarrar nuestro dinero con el fin de sembrar la discordia entre españoles. Podéis ver su intervención completa aquí:

Duración 12:48 minutos


Afortunadamente, ayer la iniciativa de los separatistas y de la ultraizquierda fue tumbada con los votos del PSOE, el PP, Vox y Ciudadanos. Extraño lo del PSOE, que apoya a imposición lingüística del catalán en tres comunidades, y lo del PP, que no tiene reparos a discriminar el uso del español en Galicia.

Elentir

lunes, 20 de junio de 2022

Andalucía: una reflexión sobre el éxito del PP, la subida de Vox y el descalabro izquierdista




Este domingo se celebraron las elecciones al Parlamento de Andalucía, que el Partido Popular ha ganado con una clara mayoría absoluta.



El éxito del PP y el descalabro de PSOE, podemitas y Ciudadanos

Los resultados del PP son ciertamente sorprendentes: de 750.778 votos (un 20,75%) y 26 escaños en 2018 pasa a 1,58 millones de votos (el 43,13%) y 58 escaños, según los resultados oficiales provisionales. Los datos más llamativos de la jornada son los de los socialistas y los comunistas. El PSOE pierde más de 127.000 votos y 3 escaños, y las escisiones podemitas pierden más de 136.000 votos y pasan de 17 escaños a sólo 7 entre sus dos candidaturas.

En estas elecciones, el mayor descalabro lo sufre Ciudadanos: de 661.371 votos y 21 escaños pasa a 120.870 votos sin ningún escaño. Un final previsible para un partido que se ha ganado a pulso el apodo de “veleta naranja”, intentando captar votos de centro-derecha para hacer políticas progres.

VOX se consolida e incluso sube más de 97.000 votos

Aunque algunos vean malo el resultado, Vox puede celebrar ser el único partido que sube además del PP: gana más de 97.000 votos y añade 2 escaños a los 12 que ya tenía, convirtiéndose en tercera fuerza (en las elecciones andaluzas de 2018 fue la quinta) y dobla en escaños a los partidos de la extrema izquierda. Es el único partido que no ha perdido votos a favor del PP, a juzgar por los resultados. Esto demuestra que Vox tiene un electorado fiel, y además de conservarlo ha logrado ampliarlo, incluso teniendo todos los medios públicos y subvencionados en contra, empezando por Canal Sur, que ha pasado de ser un órgano de propaganda al servicio del PSOE a estar al servicio del PP.

Obviamente, el buen resultado de Vox resulta agridulce por dos motivos. El primero es que no consigue ser llave para gobernar, como sí ocurrió en Madrid y en Castilla y León, debido a la mayoría absoluta alcanzada por el PP en Andalucía. El segundo motivo es que se inflaron mucho las expectativas de Vox, no tanto por el propio partido como por las encuestas. De todas las realizadas desde abril, sólo dos otorgaban 14 escaños a ese partido y lo hacían en la parte baja de la orquilla. Todas las demás daban mejores resultados. Esto debería servirnos de lección a todos. Una encuesta que otorga un buen resultado a tu partido puede ser utilizada como una herramienta de propaganda a tu favor, pero también puede ser un caramelo envenenado para movilizar a tus rivales o desmoralizar a tus seguidores el día de las elecciones porque esperaban algo mejor.

Lo que cabe celebrar y lo que no es como para tirar cohetes

Por supuesto, el tortazo electoral que se han pegado el PSOE, los comunistas y Cs me parece digno de celebrar, pues este revés electoral servirá, tal vez, para desinflar sus posibilidades de éxito en las elecciones generales de 2023.

No obstante, la gente de derechas que se lanza a celebrar con euforia este descalabro de la izquierda debería tener en cuenta algunos datos. Para empezar, los más de 831.000 votos que ha subido el partido de Juanma Moreno han salido de la izquierda, tanto de Ciudadanos como del PSOE y de las candidaturas comunistas que pululaban en torno a Podemos. Y esto ha ocurrido tras un intento del PP de captar votantes de izquierdas con el reclamo de “parar” a Vox. Todo parece indicar que ese intento ha tenido éxito.

Lo que puede pasar con el PP tras estas elecciones

Por otra parte, y como ya señalé aquí el sábado, el PP es un partido que ya difícilmente puede ser encuadrado en el centro-derecha. Ha ido asumiendo dogmas ideológicos de la izquierda hasta sostener lo mismo que ella en diversos ámbitos. Como ya vimos durante el mandato de Rajoy, un gobierno del PP con mayoría absoluta sólo sirve para dejar intactas las leyes ideológicas de la izquierda, e incluso añadir más (como pasó en varias comunidades con las leyes de género). El resultado de ayer servirá para que en Andalucía ocurra lo mismo que en Galicia, donde es el PP el que impone los dictados progres con su mayoría absoluta (y esto lo escribe un gallego, por si alguno no lo sabe).

Ante ese escenario, con un PP que no va a tener el menor interés por derogar los disparates de la izquierda, Vox va a estar en el sitio donde hace falta: una oposición que sea firme y sin tapujos frente a un PP claramente progre. Andalucía permitirá demostrar, al igual que Galicia, la diferencia que hay entre tener al PP con mayoría absoluta y dejando intacto todo el legado de la izquierda, y Castilla y León, donde el PP tiene la presión de Vox. Veremos ahora si el reclamo del PP para “parar” a Vox fue sólo un truco para ganar votos o si el PP se cree en verdad esa consigna y sigue desarrollándola, poniendo ese rechazo a Vox por encima del propósito de echar a la izquierda del poder. En el segundo caso, aunque Sánchez pierda las próximas elecciones, su proyecto ideológico seguiría intacto, como lo hizo el proyecto de Zapatero tras la victoria de Rajoy.

Elentir

domingo, 19 de junio de 2022

Sin procesión del Corpus en Roma, McElroy- McCarrick y el Papa Francisco, la iglesia en la encrucijada.



Es domingo, muchas parroquias y ciudades celebran la fiesta del Corpus Cristi con gran entusiasmo después de años de restricciones, Roma no. El Papa Francisco ha participado solo un año en todo su pontificado en la procesión de Roma, otros solo en la Misa y conclusión, incluso lo ha celebrado fuera de la ciudad, este año ha decidido que si no puede estar, se suprime. Hemos estado hace unas horas en el ángelus, las imágenes son las que son la plaza sigue vacía. La soledad de una papa que se va quedando solo y solitario en la fase final del pontificado se muestra evidente urbi et orbi.

(...)

Ya nos ha ‘renunciado’ un cardenal anunciado y las cosas no se ponen fáciles para McElroy. Artículo de Larry Chapp, en Catholic World Report sobre «El Papa Francisco y el obispo Robert W. McElroy», los liberales teológicos aplauden y los conservadores se ríen. «El punto clave es que los papas tienden a nombrar a personas de ideas afines, a pesar de que el Papa Francisco ha elevado esta tendencia a una forma de arte. (…) McElroy es la guinda del pastel de los cardenales Cupich, Tobin y Gregory. «McElroy declaró que el lenguaje del Catecismo sobre los actos homosexuales «gravemente desordenados» debería cambiarse a algo más «inclusivo» y claramente simpatiza con el proyecto del padre James Martin». «Hay preguntas sobre lo que McElroy sabía sobre las inclinaciones oscuras del excardenal Theodore McCarrick y cómo reaccionó McElroy en 2016; los dos se encontraron dos veces».

«McElroy fue uno de los obispos que votó en contra de la petición al Vaticano mayor transparencia y rapidez en la investigación de McCarrick. Repito: usted votó en contra de la transparencia. Lo que lo indica como una persona que: A) se comprometió personalmente en la situación de McCarrick y que está tratando de encubrir las cosas; B) indiferente hacia las víctimas de abuso; C) un Papa Francisco adulador que simplemente estaba tratando de proteger al Papa de las críticas; o D) todas, o alguna combinación, de estas cosas». «El obispo McElroy ha sido un ferviente partidario de Amoris, y su promoción es la manera del Papa de señalar que el enfoque de McElroy sobre los principios teológicos morales de Amoris es correcto». El Papa Francisco dijo que el tipo de teología moral de Häring expresa el Vaticano II y cómo se debe hacer la teología moral». El Papa Juan Pablo en Veritatis Splendor, rechaza un «gradualismo de la ley» que ahora se parece respaldar.

(...)

No es fácil moverse en medio de la confusión. Caffarra observaba hace sólo unos años: «Sólo un ciego puede negar que hay una gran confusión en la Iglesia». Largo comentario a un pequeño libro «Salud o Salvación – La Iglesia en la Encrucijada» de Nicola Bux. Denso, pero a la vez sencillo porque explica estos temas de una manera tan clara. ¿por qué hay tanta confusión en la Iglesia? ¿Cuáles son las causas fundamentales? “Después de los años 60 del siglo pasado el mundo fue ingenuamente exaltado y por el contrario la Iglesia humillada”. “Así Cristo y la Iglesia han sido reducidas a simulacros, pretexto para hablar de otra cosa y engañar al mundo que la salvación vendría de este último”. «¿Cuántos clérigos creen hoy que la Iglesia, el cuerpo de Cristo, es el sujeto de la liberación del mundo?. “¿Sigue siendo una propuesta de salvación eterna o se ha convertido en una oferta de liberación terrenal? ¿Es un mensaje escatológico o ideológico?”.

“Creo que sobre todo se ha reducido el sentido de la Encarnación, la razón por la cual Dios se hizo carne”, «no entendiendo más esto, hemos caído en una especie de deísmo por el cual es suficiente creer en cualquier Dios… Por lo tanto, no hay razón para repetir la invitación de Cristo a convertirse y creer en el Evangelio». 

“¿Es la humanidad la que ha abandonado a la Iglesia o es la Iglesia la que ha abandonado a la humanidad? «. La misión de la Iglesia se dispersa, o incluso se hace coincidir con la resolución de los males sociales: la distribución desigual de las riquezas, la no acogida de los migrantes, los armamentos, el medio ambiente, el clima, la inclusión de toda diversidad , legalidad, etc., etc. De esta forma la Iglesia adopta la opción ideológica marxista fundamental: el hombre será liberado cuando todos estos problemas sean resueltos. Sin embargo, olvida que el hombre está compuesto de espíritu y cuerpo, y que los males espirituales son más importantes que los materiales y que, en efecto, estos últimos descienden de los espirituales».

«Dadles vosotros de comer.»

Buena lectura.