BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS
Los obispos franceses se encuentran en Lourdes en asamblea plenaria que va desde el jueves, 3 de noviembre, hasta el próximo Martes, 8 de noviembre. A ellos, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, les ha enviado un mensaje a nombre de Francisco con fecha Oct-27-2022, pero dado a conocer el 3 de noviembre, en el cual se lee (nuestra traducción):
El Papa Francisco igualmente les invita a la más grande solicitud y paternidad con las personas —en particular con los jóvenes, sacerdotes o laicos— desorientados por el Motu Proprio Traditionis Custodes en cuya implementación ustedes han trabajado. A menudo ellos son ovejas heridas que necesitan de acompañamiento, de escucha, de tiempo.
¿Cómo que “desorientados”? ¿No será otro el “desorientado”? A fuerza de rescriptos, decretos, cartas motu proprio, no se puede intentar abolir la Misa Tridentina. ¿Quién es el “desorientado”?
Si la memoria nos nos engaña, el próximo Sábado será la 58ª manifestación frente a la Nunciatura en París por la defensa de la liturgia tradicional desde que fue publicado Traditionis Custodes (la foto de una de esas manifestaciones es la que acompaña). ¿Cuál ha sido el acompañamiento, la escucha y el tiempo que han dedicado a estos fieles —aunque no solamente a ellos— que intentan hacerse oír?
A nosotros, opinión personal, se nos hace que la ‘desorientación’ hay que buscarla en otra parte, digamos en los sacros palacios, en donde campea aquella que Sor Lucía de Fátima llamaba “desorientación diabólica”.