BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



sábado, 21 de octubre de 2023

Pedro Sánchez promete más 'cooperación' al gobierno palestino tras su llamamiento público a exterminar a los judíos



El presidente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, sigue dando balones de oxígeno al extremismo palestino.



Sánchez promete más 'cooperación' al gobierno palestino

El último lo ha anunciado hoy el propio Sánchez en Twitter: "Durante la Cumbre en El Cairo he mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y le he trasladado nuestro apoyo y la solidaridad con el sufrimiento de la población en Gaza. España incrementará la ayuda humanitaria y la cooperación a Palestina. El futuro en paz y seguridad pasa por la solución de los dos Estados".

La web de La Moncloa aporta más información sobre esa ayuda: "el presidente Sánchez ha mantenido un encuentro bilateral con la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a quien ha podido transmitir que la Cooperación Española incrementará la ayuda para Gaza en 4 millones de euros adicionales de aquí a final de año. Tal y como el presidente Sánchez le ha trasladado, en 2023 se alcanzarán 21 [millones] de euros en ayuda a la población palestina, lo que supone un 30% más que en 2022".

Sánchez desplanta a Israel tras el ataque terrorista contra ese país

En primer lugar, llama la atención ver que Sánchez se ha reunido con el presidente palestino antes que con el primer ministro israelí, a pesar de que fue Israel el que sufrió el más grave ataque terrorista de su historia el pasado 7 de octubre, un ataque a manos de terroristas palestinos de Hamás. Es un claro desplante a Israel en un momento especialmente duro para ese país, y todo esto mientras Sánchez mantiene en su gobierno a ministros que apoyaron un a marcha antisemita (en la cual se justificó ese ataque terrorista) y que pertenecen a partidos que este jueves votaron en contra de la condena europea de ese ataque.

El ala terrorista del partido de Abbas celebra el ataque terrorista a Israel

Por otra parte, hay que señalar que, según ha denunciado Palestinian Media Watch, el ala terrorista de Fatah se ha jactado de haber ayudado a Hamás en esa masacre de civiles isralíes, una masacre que ha aplaudido abiertamente, y ha prometido continuar con el terrorismo. Por si alguien desconoce este dato, el presidente de Fatah es Mahmoud Abbas, el mismo al que Sánchez le ha prometido más "cooperación" y más dinero en el día de hoy.

Este jueves el gobierno de Abbas publicó un documento llamando a exterminar a los judíos

A eso hay que añadir que dos días antes de esa reunión entre Sánchez y Abbas, y tal como habéis podido leer en Contando Estrelas esta mañana, el gobierno palestino de Abbas publicó un documento llamando a exterminar a los judíos, un documento destinado a ser leído como sermón en las mezquitas palestinas este viernes y que constituye un claro llamamiento a cometer un crimen de genocidio.

Elentir