BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



martes, 17 de enero de 2023

Monseñor Argüello desautoriza en directo a los tertulianos de COPE por sus críticas a las medidas provida de VOX



El arzobispo de Valladolid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal española, Luis Argüello, ha pasado esta mañana por los micrófonos de COPE en el programa de Carlos Herrera.

Monseñor Argüello ha sido entrevistado con Herrera para hablar del documento de la Conferencia Episcopal sobre persona, familia y sociedad ‘El Dios fiel mantiene su alianza’. Aunque se trata de un documento muy interesante publicado por los obispos, era la excusa para que el arzobispo vallisoletano interviniese en la Cadena de los obispos para aclarar algunos asuntos a los asalariados de la Emisora.

Este medio denunció en el día de ayer la esperpéntica tertulia que se escuchó en el programa de Herrera en la que se acusaba directamente a VOX, con su propuesta provida en Castilla y León, de quitar el foco de lo verdaderamente importante y beneficiar así al PSOE.

Durante el programa de ayer de Carlos Herrera, el comunicador referencia de la COPE afirmó en su monólogo de las 8 de la mañana que «la polémica, que es injustificada, le viene al gobierno como anillo al dedo para escurrir su responsabilidad por el desastre de la aplicación de la ley ‘solo sí o sí’.

En esa misma línea se posicionaron el resto de tertulianos del programa. Ignacio Camacho calificó esta medida de «sobreactuación de VOX» y aseguró que estas medidas provida son «marketing político. Un cebo ideológico para obtener protagonismo».

Otra de las tertulianas del programa de Herrera, dijo que «cuando lo escuché (las medidas de VOX) tal y como lo presentó VOX me sorprendió mucho. El contenido tal y como se presentó, no me gustó mucho».
Argüello alaba las medidas provida de VOX

Durante la entrevista con Carlos Herrera, el arzobispo de Valladolid ha lamentado que «desde el año 1988 vivimos una situación en Valladolid donde mueren más personas de las que nacen, estamos preocupados por la despoblación». Es por ello, que monseñor Argüello ha afirmado que «haya medidas a favor de la vida, evidentemente con el respeto a la conciencia de todo el mundo, o que nazcan más niños en nuestra tierra, en principio parece una buena propuesta y deberíamos alegrarnos«.

El arzobispo de Valladolid ha denunciado el recorrido histórico de la realidad del aborto. Argüello ha explicado como hemos pasado de comprender que el aborto es un mal o un drama, a después despenalizarlo como un mal menor, luego a un derecho y ahora a un derecho fundamental.

El ex secretario general de la CEE ha afirmado que esta situación, no ocurre solo en España sino también en países como Francia en donde el presidente Macron pretende blindar el aborto como un derecho constitucional.

Monseñor Argüello, también ha entrado de lleno a la polémica generada en el seno de la cadena de los obispos por las opiniones vertidas por los tertulianos durante el programa de Herrera. El arzobispo de Valladolid ha dicho que «no podemos separar las cuestiones de la llamada moral personal de la moral social. Desgraciadamente lo veo, querido Carlos, incluso en vuestra mesa de tertulia. Se habla de los derechos de la mujer como una cuestión consolidada, incluyendo en esos derechos el del aborto. No podemos pensar y aceptar que el aborto sea un derecho», remarcó Argüello.

Estas últimas declaraciones del ex portavoz de los obispos han sonado como un reproche a los tertulianos que criticaron ayer en la Emisora de la CEE las propuestas provida aprobadas por la Junta de Castilla y León. Argüello, que seguramente sepa mejor que los trabajadores de la Cadena el ideario de COPE, ha querido utilizar los micrófonos de la Emisora en directo para reprochar que desde esas ondas se lancen proclamas o críticas contra medidas provida. Algo, que por ideario, debería promover y apoyar la cadena COPE

Los Neocatecumenales son un movimiento judío-protestante, un caballo de troya (Monseñor Schneider)




Esto es parte de una entrevista a Monseñor Schneider que le hicieron el 6 de marzo de 2016, la referente al Camino Neocatecumenal


Sr. Fülep: Mientras se persigue a la tradición, hay algunos nuevos movimientos modernos que están muy respaldados. Uno de ellos es la comunidad de Kiko. ¿Cuál es su opinión sobre el Camino Neocatecumenal? 

Su excelencia obispo Schneider: Este es un fenómeno muy complejo y triste. Para hablar abiertamente: Es un caballo de Troya en la Iglesia. Los conozco muy bien porque yo fui un delegado episcopal para ellos durante varios años en Kazajstán en Karaganda. Y ayudé a sus misas y reuniones y leí los escritos de Kiko, su fundador, así que los conozco bien. Cuando hablo abiertamente sin diplomacia, debo decir: El Camino Neocatecumenal es una comunidad judío-protestante dentro de la Iglesia sólo con una decoración católica. El aspecto más peligroso es con respecto a la Eucaristía, porque la Eucaristía es el corazón de la Iglesia. Cuando el corazón está en malas condiciones, todo el cuerpo está en malas condiciones. Para el neocatecúmeno, la Eucaristía es ante todo un banquete fraterno. Esto es protestante, una actitud típicamente luterana. Ellos rechazan la idea y la enseñanza de la Eucaristía como un verdadero sacrificio. Incluso sostienen que su enseñanza tradicional, y la fe en la Eucaristía como sacrificio no es cristiana, sino pagana. Esto es completamente absurdo, esto es típicamente luterano, protestante. Durante sus liturgias eucarísticas tratan al Santísimo Sacramento de manera banal, que a veces llega a ser horrible. Se sientan al recibir la santa comunión, y luego se pierden los fragmentos, ya que no se hacen cargo de ellos, y después de la comunión bailan en lugar de orar y adorar a Jesús en silencio. Esto es realmente mundano y pagano, naturalista.

Sr. Fülep: El problema puede ser no sólo en la práctica…

Su excelencia obispo Schneider:
El segundo peligro es su ideología. La idea principal del Neocatecumenado según su fundador Kiko Argüello es la siguiente: la Iglesia tenía una vida ideal sólo hasta Constantino en el siglo IV, sólo ésta era efectivamente la verdadera Iglesia. Y con Constantino la Iglesia comenzó a degenerar: degeneración doctrinal, degeneración litúrgica y moral y la Iglesia tocó fondo de esta degeneración de la doctrina y la liturgia con los decretos del Concilio de Trento. Sin embargo, contrario a su opinión, lo contrario es cierto: este fue uno de los aspectos más destacados de la historia de la Iglesia, debido a la claridad de la doctrina y la disciplina. De acuerdo con Kiko, el oscurantismo de la Iglesia duró desde el siglo IV hasta el Concilio Vaticano II. Fue sólo con el Concilio Vaticano II que la luz entró en la Iglesia. Esta es una herejía, porque esto quiere decir que el Espíritu Santo abandonó la Iglesia. Y esto es muy sectario y muy en línea con Martín Lutero, quien dijo que hasta él, la Iglesia había estado en la oscuridad y fue sólo a través de él que llegó la luz a la Iglesia. La posición de Kiko es fundamentalmente la misma, solamente que Kiko postula el oscurantismo de la Iglesia de Constantino hasta el Vaticano II. Por lo que mal interpretan el Concilio Vaticano II. Ellos dicen que son apóstoles del Vaticano II. De este modo justifican todas sus prácticas heréticas y enseñanzas con el Vaticano II. Esto es un grave abuso.

Sr. Fülep: ¿Cómo puede ser oficialmente admitida esta comunidad en la Iglesia?

Su excelencia obispo Schneider: Esta es otra tragedia. Establecieron un poderoso grupo de presión (lobby) en el Vaticano hace al menos treinta años. Y hay otro engaño: en muchos eventos presentan muchos frutos de conversión y muchas vocaciones a los obispos. Una gran cantidad de obispos están cegados por los frutos, no ven los errores, y no los examinan. Ellos tienen familias grandes, que tienen una gran cantidad de niños, y tienen un alto estándar moral en la vida familiar. Esto es, por supuesto, un buen resultado. Sin embargo, también hay un tipo de comportamiento exagerado para presionar a las familias para obtener un número máximo de niños. Esto no es saludable. Y dicen, estamos aceptando la Humanae Vitae, y esto por supuesto, es bueno. Pero al final esto es una ilusión, porque también hay un buen número de grupos protestantes hoy en el mundo con un alto estándar moral, que también tienen un gran número de niños, y que también van y protestan en contra de la ideología de género, homosexualidad y que también aceptan Humanae Vitae. Pero, para mí, ¡esto no es un criterio decisivo de la verdad! También hay una gran cantidad de comunidades protestantes que convierten un montón de pecadores, personas que vivían con adicciones como el alcoholismo y las drogas. Por lo que el fruto de conversiones no es un criterio decisivo para mí y no voy a invitar a este buen grupo protestante que convierte a los pecadores y tiene una gran cantidad de niños a mi diócesis a participar en el apostolado. Esta es la ilusión de muchos obispos, que están cegados por los “frutos”.

Sr. Fülep: ¿Cuál es la piedra angular de la doctrina?

Su excelencia obispo Schneider: La doctrina de la Eucaristía. Este es el corazón. Es un error mirar primero los frutos e ignorar o no cuidar la doctrina y la liturgia. Estoy seguro de que llegará el momento en que la Iglesia objetivamente examine esta organización en profundidad sin la presión de los lobbies del Camino Neocatecumenal y sus errores en la doctrina y en la liturgia verdaderamente saldrán a la luz.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA BIOGRÁFICA SOBRE MONSEÑOR SCHNEIDER

Excelencia, aunque muchos de nuestros lectores ya le conocen, ¿podría usted presentarse?

Athanasius Schneider: Nací en 1961 en el Kirghizistan, que formaba entonces parte de la Unión Soviética, en el seno de una familia católica de origen alemán. Mis padres son alemanes del Mar Negro pero originarios de Alsacia, cerca de Haguenau. Después de la IIª Guerra Mundial mis padres fueron deportados, en condiciones inhumanas, por Stalin a los Urales para realizar trabajos forzados. ¡Ha sido gracias a la fe Católica como han podido sobrevivir mis padres! He tenido el privilegio de recibir esta fe “con la leche materna”, por decirlo de alguna manera, a la vez que los Sacramentos y vivir mi vida cristiana en una Iglesia clandestina. Después, por una gracia especial de Dios, pudimos emigrar a Alemania. En 1982 entré en la Orden de los Canónicos Regulares de la Santa Cruz, en Austria, antes de ser enviado a Brasil como misionero, donde recibí la ordenación sacerdotal en 1990. En 1997, obtuve en Roma el doctorado en Patrología. A partir de 1999 enseñé teología en el seminario inter-diocesano de Karaganda, en Kazakhstan. En el 2006, fui nombrado obispo auxiliar de Karaganda y, en el 2011, obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana, la capital de Kazakhstan. Actualmente soy secretario general de la Conferencia episcopal de Kazakhstan y presidente de la comisión de liturgia.

Rueda de prensa de Ignacio Garriga



DURACIÓN 28:25 MINUTOS


Comienza el video a partir del minuto 5:23

Rueda de prensa de 13:45 a 26:47 minutos

Nunca un latido por la vida fue tan poderoso para la apuesta decidida por la vida



Duración 2:32 minutos

¡VOX SE DISPARA EN MURCIA, GARCÍA-GALLARDO ARRASA EN TELECINCO Y ORTEGA SMITH TRIUNFA EN BILBAO!




Duración 11:54 minutos


Bienvenidos a RoberSR!!! 

Nuevo vídeo en el canal comentando los últimos sondeos publicados a nivel autonómico y municipal para Murcia, que reflejan un gran crecimiento de VOX. En ambas citas electorales, los de Abascal superarían el 15% de los votos. 

Además, veremos los momentos más destacados de la entrevista realizada en Telecinco a Juan García-Gallardo y como Ortega Smith triunfó en Bilbao. 

Todo esto y mucho más en el vídeo de hoy!!!

Asomando la pezuña (Bruno Moreno)

ESPADA DE DOBLE FILO


Hay un tipo de persona que tiende a ver al demonio en todas partes, hasta el punto de que la actividad demoniaca se convierte para ella en una obsesión o, al menos, en una manía poco saludable. Los ámbitos más neutros se consideran plagados de tentaciones y asechanzas del demonio, se retuerce la realidad para encontrar pistas esotéricas de la presencia diabólica y cualquier objeción, por razonable que sea, se recibe como una prueba más de la influencia infernal.

Una obsesión de esta naturaleza, puede deberse a un carácter timorato o escrupuloso o incluso al gusto por lo morboso y esotérico. Otras veces, en cambio, es simplemente una reacción bienintencionada contra esta época materialista que prescinde por completo del demonio, cuando no niega su existencia. El problema es que esta mentalidad, inconscientemente y al margen de la buena intención, equivale a pensar que el demonio sería, en la práctica, más poderoso que Dios, que es justo lo que el propio Satanás desea que todos piensen. Como decían los antiguos, ne quid nimis. Nada en exceso es bueno y la preocupación excesiva por el demonio es tan perjudicial como cualquier otra desmesura.

En estos tiempos, sin embargo, los casos en que se da esa preocupación exagerada son poquísimos y lo frecuente es exactamente lo contrario: vivir como si los demonios no existiesen. La nuestra es una sociedad ingenua, que ha olvidado el pecado original y la existencia del demonio y piensa que, con un poco de buena voluntad, un chorrito de ciencia y un par de pizcas de democracia, se resolverían todos los problemas del mundo. Los hombres ya no son conscientes de que viven en medio de una lucha entre el bien y el mal y, como ciegos perdidos en tierra de nadie, no hacen más que recibir disparos sin enterarse de lo que está sucediendo en realidad.

Precisamente por esa ignorancia, a menudo el demonio no necesita ni siquiera tentarnos. Nuestras defensas están tan bajas que nos basta y nos sobra con el Mundo y la Carne para recorrer a toda velocidad el camino de la perdición, aunque el propio diablo no se prive de darnos empujones discretos y sin que se note mucho. Hay una serie de modas, ideologías, corrientes y asunciones de nuestra época, sin embargo, en las que la presencia activa del demonio resulta innegable y evidente, porque van más allá de la mera naturaleza caída y requieren una explicación sobrenatural. Me refiero, entre otros, a casos de odio exacerbado y particular hacia Dios, nuestra Señora, el orden natural, la pureza, la virtud, la inocencia o los signos distintivos del catolicismo.

No todo el mundo ha recibido el don de la fe y es perfectamente comprensible que haya personas que no crean en Dios o incluso que se rían de los que creen en Dios como se reirían de alguien que cree en los ovnis o en los gnomos, pero el odio reconcentrado hacia Dios y en especial hacia el catolicismo que se desencadena a veces es signo de que hay algo más que la mera increencia del hombre caído. Por ejemplo, en la última guerra civil española, podría ser comprensible el odio de los perseguidores a los cristianos, igual que los comunistas odiaban a los anarquistas y socialistas y viceversa. Lo que no resultaba comprensible en el plano natural era que, cuando iban a torturar o matar a un cristiano, le ofrecieran la libertad si renegaba de Cristo, como sucedió innumerables veces. Es algo que humanamente carece de sentido, porque, desde su punto de vista, el cristiano seguiría siendo su enemigo dijera o no dijera esas palabras de renuncia a Cristo. Y sin embargo, querían que las dijera y estaban dispuestos a ofrecerle la libertad si lo hacía, si cometía ese pecado, si traicionaba así a Dios. El demonio andaba suelto y se notaba.

Algo similar podríamos decir en relación con el aborto. Es comprensible (aunque sea horrible) el comportamiento de una chica que se queda embarazada y por temor, angustia o egoísmo mata a su hijo. Incluso se puede comprender (si bien es aún más horrible que el anterior) el comportamiento de un médico que, por avaricia, renuncia a su dignidad profesional y a su decencia para causarle ese aborto. Lo que no es comprensible en un plano meramente natural es el amor, el entusiasmo y el regocijo por el aborto que muestran algunos de sus defensores. Recuerdo, por ejemplo, que en cierta ocasión mi esposa me contó, asustada, que había visto por la televisión a un grupo de parlamentarias presa del odio y la furia cuando oían a otro político hablar de la dignidad del ser humano no nacido. Sus palabras al contármelo fueron: “están como endemoniadas”. Meses después, sentí una desazón parecida al ver a un político “católico” y a sus colaboradores sonriendo como si fuera su cumpleaños porque habían firmado una ley para garantizar el “derecho” al aborto. Esa ansia insaciable por masacrar a los más inocentes y por convertir la misión fundamental de la mujer, que es dar la vida, en la horrible parodia de dar la muerte a los hijos solo puede ser inspiración de un odio sobrenatural a la inocencia y al plan de Dios. ¿Y quién se caracteriza por ese odio?

Podríamos dar muchos más ejemplos, como el odio a la familia natural, que es evidentemente suicida; la locura de género, que niega la realidad más evidente y exige que se mienta sobre ella; la obsesión por eliminar las cruces de cualquier lugar público (en gente que probablemente tenga un buda en su casa o en su jardín, a pesar de no creer en el budismo); o el odio a la castidad, que va mucho más allá de la mera falta de castidad. Todos ellos desprenden un intenso olor a azufre.

Un caso especialmente triste y grave es el de esa presencia infernal dentro de la misma Iglesia, que es el lugar donde los interesados deberían ser más capaces de descubrirla y combatirla. Me refiero, por ejemplo, a la moda de decir que el pecado, en lugar de requerir conversión y perdón de Dios, lo que requiere es acompañamiento, como si la luz pudiera acompañar en algún sentido a las tinieblas. O la barbaridad de llamar bien al mal y viceversa, pretendiendo que algunos pecados son, en realidad, buenos y deseables. O los teólogos blasfemos que se deleitan en negar la virginidad de nuestra Señora y en escandalizar a los sencillos. O la aversión y el disgusto que sienten numerosos eclesiásticos por las cosas que les parecen “demasiado católicas”, como el rosario, la confesión, la Misa, la Inmaculada Concepción, la devoción a los santos, las imágenes, los ritos, las iglesias bonitas y que parecen iglesias, el hábito religioso, los sacramentales o la genuflexión ante el Santísimo. Se trata de comportamientos incomprensibles dentro de la Iglesia, pero ¿a quién puede extrañarle que el propio Belcebú esté encantado con ellos?

No seamos ingenuos. Aprovechemos que hemos recibido la fe católica y vivamos en la verdad. La Iglesia nos enseña que el diablo existe y busca nuestra condenación. Eso no es razón para obsesionarse con la presencia demoníaca, pero sí para guardarse prudentemente de ella, empleando las armas que Dios nos ha dado para hacerlo, especialmente las tradicionales, que le molestarán dos veces. En ámbitos eclesiales, en particular, cuando el demonio asome la pezuña, cerrémosle la puerta y, si una moda, una teología o una forma de actuar desprenden un intenso olor a azufre, quizá sería aconsejable no seguir por ese camino. Como dijo el primer Papa, sed sobrios, estad alerta, que vuestro enemigo, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quien devorar; resistidle firmes en la fe.

Bruno Moreno

Dios hace posible la fiesta del hombre (padre Alfonso Gálvez)

ADELANTE LA FE


Duración 24:23 minutos

https://adelantelafe.com/dios-hace-posible-la-fiesta-del-hombre/