BIENVENIDO A ESTE BLOG, QUIENQUIERA QUE SEAS



miércoles, 22 de enero de 2025

Trump llega a la Casa Blanca para imponer el sentido común



El mandatario republicano ya es oficialmente el 47º presidente de los Estados Unidos. Donald Trump se dio un baño de masas en Washington en el ya conocido como el «día de la liberación».

A sus 78 años, Donal Trump se convierte por segunda vez en presidente de Estados Unidos y como ya adelantó en campaña electoral, no ha dejado pasar ni un solo día para tomar sus primeras medidas.

«La era de oro en Estados Unidos comienza justo ahora. A partir de este día, nuestro país va a florecer», dijo Trump en su discurso de toma de posesión. En su discurso, Donald Trump volvió a recordar el intento de asesinato que sufrió dando un mitin en Pensilvania y no dudó en afirmar que «Dios me ha permitido volver a hacer de Estados Unidos un país grande de nuevo».

Primeros decretos: inmigración, energía y ruptura con la ideología woke

El presidente Trump no quiso perder ayer ni un minuto y arrancó su mandato firmando una serie de órdenes ejecutivas con el objetivo de «comenzar la completa restauración de Estados Unidos y la revolución del sentido común». Entre ellas, destaca el indulto a los 1.600 manifestantes que rodearon y entraron en el Capitolio en el año 2021 o declarar la emergencia nacional en la frontera sur del país. Donald Trump ha confirmado que van a frenar la entrada ilegal de inmigrantes y comenzarán el proceso de devolver a millones y millones de extranjeros delincuentes a sus países de origen.

El nuevo presidente de Estados Unidos también ha anunciado que se borran del Acuerdo de París. En ese sentido, Trump ha confirmado que «Estados Unidos va a volver a ser un país industrial y tenemos algo que ninguna otra nación industrial tiene: la mayor cantidad de petróleo y de gas de la Tierra».

Donal Trump también viene pisando fuerte estos últimos días para poner fin a la locura de la perniciosa agenda ‘woke’. Para destruir esta imposición ideológica, ha dado a conocer que va a firmar una orden ejecutiva para acabar con la censura y para promover la libertad de expresión. Además, volvió a reiterar que «desde hoy la política del Gobierno de Estados Unidos es que solo hay dos géneros: hombre y mujer. Masculino y femenino».

En el ámbito de la libertad, el sucesor de Biden en la Casa Blanca ha asegurado que «esta semana voy a readmitir a soldados que fueron expulsados del Ejército por negarse a vacunarse contra la COVID 19«.

En cuanto a la batalla provida, la nueva Administración ha empezado a dar algunas señales. En este primer día, se ha sabido que Trump ha cerrado el sitio web pro-aborto del HHS.