Benedicto XVI saluda a los tres ganadores del Premio Ratzinger 2017

Tal y como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el viernes 17 de noviembre, el Papa emérito Benedicto XVI recibió en su residencia, el Monasterio Mater Ecclesiae, a los ganadores del Premio Ratzinger 2017. Se trata del teólogo protestante alemán, Theodor Dieter, el compositor ortodoxo Arvo Pärt y el teólogo católico, el sacerdote Karl-Heinz Menke.

El Papa Francisco será el encargado de entregar el Premio Ratzinger a los tres, en una ceremonia que tendrá lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a las 12 del mediodía, el sábado 18 de noviembre, evento que será transmitido en directo por el centro televisivo vaticano y en nuestro canal de YouTube.

Los ganadores fueron anunciados el 26 de septiembre de 2017, en la Sala de Prensa vaticana por el padre Federico Lombardi, actual presidente de la Fundación vaticana Joseph Ratzinger- Benedicto XVI, resaltando el aspecto ecuménico de esta edición que premia a tres representantes de las tres confesiones cristianas.